12 de Julio 2004

Amistad (relato)

Pues como post numero 50, saco dos conclusiones:

1. Estoy muy a gusto y me habeis tratado muy bien :-).
2. Tengo demasiadas cosas que contar XD.

Asi que, voy a poner un relato sobre la amistad y os lo dedico a tod@s los que dejais vuestras impresiones más o menos a menudo, porque me da mucha alegria ver que tengo comentarios nuevos. Por cierto, el mensaje numero 199 de es Rainbow, y el 200 es... para Heartsbreaking... como me dijiste hace unos dias, nadie mejor que una amiga para dejar el comentario numero 200.

No me enrollo más, espero que os guste vuestra historia:

La zona estaba protegida del viento gracias a las montañas. Un solitario y descuidado camino cruzaba de punta a punta el valle, una inmensa extensión cubierta por un manto verde donde solo crecían algunos grupos de árboles e innumerables florecillas.

En el camino había dos personas que se movían con elegancia felina, andaban con tal gracia que apenas parecían tocar el suelo. Eran esbeltos y de belleza insuperable, sus finos rasgos eran apacibles y transmitían tranquilidad, lo más parecido al ser humano completo que se podía encontrar, en sus facciones se conjugaban rasgos de todas las nacionalidades y de ambos sexos, aunque tan suavemente marcados que apenas podían distinguirse las diferencias.

Su misión era simple, quizás más que ninguna de las anteriores, hoy harían su último servicio, Anael, arcángel de la amistad, los había mandado por última vez a la tierra. En cuanto terminasen podrían disfrutar de su particular paraíso. Sus ojos recorrían el valle buscando algo.

El silencio sólo estaba roto por el suave roce de las oscuras túnicas que llevaban y por algún suspiro ocasional de alguno de los dos compañeros. Pero uno de ellos no pudo ahogar una exclamación al ver el motivo de su búsqueda. Anael, arcángel de la amistad, estaba profundamente complacido, sabía el sacrificio que tenían que hacer aquellos ángeles, solo esperaba que el destinatario se diera cuenta del regalo recibido y de la responsabilidad que conllevaba.

Uno de los ángeles se acercó al lugar que señalaba su compañero, se acuclilló y rozó suavemente con la yema de sus dedos los pétalos de una flor completamente blanca. Sonrió y cabeceó afirmativamente. Ambos se abrazaron emotivamente y se separaron varias decenas de metros, cuando estaban completamente rodeados de florecillas blancas, a las que habían tenido cuidado de no pisar, se miraron por última vez y se quitaron la túnicas dejando ver las ropas sencillas y claras que tenían debajo. La noche se iluminó, en los pueblos a varios Km. a la redonda se pudo ver un ligero resplandor en el cielo, bajo ellos las flores se empezaron a despertar.

En la noche brilló el metálico filo de dos dagas, unos rápidos y profundos cortes hicieron que la ropa se tiñera de rojo y que la sangre fluyera por el suelo. Las flores agradecidas absorbieron el regalo, el fluido vital de los ángeles, sus pétalos se tornaron del rojo de la sangre. Pero cuando se dieron cuenta de que les estaban quitando la vida a aquellos amables y apacibles seres intentaron parar, aunque ya fue demasiado tarde y no quedaban más que los fríos cuerpos.

La alegría se volvió tristeza, la esperanza en miedo y la vida en dolor. Todas lloraron amargamente por lo que habían hecho. Esas lagrimas brotaron del centro de cada flor, del corazón... Anael sonrió, habían aceptado el regalo y sabrían llevarlo con dignidad... cada lagrima derramada toco el suelo y empezó a fluir hacia los cuerpos inertes de los ángeles, cuando estos estuvieron envueltos por el rocío de las lagrimas, una luz intensa brilló de nuevo en el valle, cuando se disolvió, a los pocos segundos, ya no quedaba nadie en aquel lugar.

Las flores habían absorbido también el cuerpo de los ángeles para dejarles vivir en ellas, el centro de cada flor se volvió blanco como la nieve, corazones puros y rojos pétalos llenos de vida. Desde entonces ninguna se ha marchitado, aunque las arranquen o intenten secarlas, la vida fluye en ellas con fuerza. Cada vez que alguien entrega una de ellas a otra persona Anael sonríe, porque esa persona está entregando uno de los mayores tesoros de este mundo, está entregando un amor verdadero o una amistad eterna y sincera.

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 12 de Julio 2004 a las 04:25 PM
Comentarios

sencillamente precioso, muchas gracias nene!

Escrito por Rainbow a las 12 de Julio 2004 a las 05:33 PM

¡No me deis las gracias! Precisamente lo hago para agradeceros a vosotr@s que me dediqueis algunos minutos de vuestro tiempo.

Un besazo Rainbow ;)

Escrito por Träne a las 12 de Julio 2004 a las 06:03 PM

Muy bonito..pero un poco triste(todo hay que decirlo jejeje)aunque en mi pueblo flores de esas no hay ;-P... un besazo

Escrito por Lucía a las 12 de Julio 2004 a las 06:38 PM

Ojalá no tuvieran que ser cuentos. Qué tal una historia de esas pero que sea basada en un hecho real?? Tienes alguna? porque me encantaría oirla y recuperar algo de fe en el mundo.
Smuak

Escrito por duende a las 12 de Julio 2004 a las 08:24 PM

Lucia: Sí, puede parecer algo triste, aunque no deja de tener un final esperanzador. ¿que en tu pueblo no hay de sas flores? Será porque no has buscado bien ;).

Duende:Pues muchas historias reales hay... pero no conozco ninguna (lo buscaré ;) ). Yo recuperé algo de fe en el mundo cuando vi a gente pagar 120 € por un libro que costaba 30... la diferencia se empleaba en comprar juguetes a los niños más desfavorecidos de Barcelona.

Lo llevó a cabo la organización AyudarJugando, cuyo lema es "por la sonrisa de un niño". Sacó 3000 euros en unas jornadas de rol beneficas. Es algo que levanta la fe en el mundo.

Escrito por Träne a las 12 de Julio 2004 a las 08:57 PM

jo, q bonito peke.
Me encantan tus historias de angelitos.
Un besazo y otro para Oiram (ya q estamos...) jeje
Muaks(K)!!

Escrito por heartsbreaking a las 12 de Julio 2004 a las 11:20 PM

Pues yo te lo agradezco, y él seguro que tambien, que en otras cosas no se... pero en esto coincidimos casi seguro :D.

Te daria otro beso, pero por hoy ya van muchos :P... que es broma. Muacks

Escrito por Träne a las 12 de Julio 2004 a las 11:47 PM

Ey Träne, supongo que el mensaje no va por mi porque este es el primer mensaje que te dejo por aqui (aunque ya hemos hablado por mensajes en mi blog), pero bueno al grano: que me ha gustado mucho. Y enhorabuena por esos 50 post! ;)

Escrito por MäK a las 13 de Julio 2004 a las 12:50 AM

Hombre Mäk, pues si es el primer comentario... ¡bienvenido! ;)

Escrito por Träne a las 13 de Julio 2004 a las 08:22 AM

Bonita historia. Solía pensar que la gente lo único que necesitaba era una oportunidad para que fuera evidente que nuestra naturaleza es buena.
Cada vez me cuesta más... y tener que esforzarme para creerlo me desconsuela.
Antes no me costaba ver lo positivo y la bondad en las cosas, siempre la encontraba, y todavía lo hago pero ultimamente me cuesta mucho eliminar el egoismo e incluso mala leche en los actos de la gente.
¿por qué no somos más capaces de simplemente dejar vivir a los demás y ayudar a que les vayan bien las cosas,? bueno, al menos no evitarlo

Escrito por duende a las 13 de Julio 2004 a las 03:57 PM

Pero es que no hay actos totalmente buenos, igual que no hay actos totalmente malos. Yo me esfuerzo en cuidar a mis amigos... en un principio pensaba que era porque simplemente queria hacerles felices... pero siendo cruel conmigo mismo (en los ultimos años lo estoy siendo), me he dado cuenta que tambien lo hago para no quedarme solo.

¿dejo por ello de tratarles bien? Sería una injusticia. El ser humano se basa mucho en las motivaciones, y la motivacion más primitiva y abundante es la de llevarse algo a cambio. No es malo si ofrecemos algo y luego recibimos algo. (si simplemente recibes sin ofrecer... pues no).

La asociacion de antes... el propio presidente comentaba que se sentía estupendamente cuando una de las niñas abrió su paquete y vió la primera muñeca de su vida... dice que todo mereció la pena por la sonrisa que se dibujó en la carita de la chiquilla.

No se puede negar un acto de bondad porque el que lo realice obtenga algo, porque siempre buscamos obtener algo a cambio aunque no nos demos cuenta.

Perdon por el rollo, pero este tema lo hablaba a menudo con Ella, y sacamos multitud de argumentaciones... al final me convenció :).

Escrito por Träne a las 13 de Julio 2004 a las 04:38 PM

Efectivamente creo que bondad o maldad depende solo del punto de vista. Es totalmente relativo. Si te preguntasen acerca de si uno de los terroristas del 11-M es bueno o malo dirias que malo (evidentemente). Sin embargo, para los suyos ha hecho lo justo y es un heroe. Ademas, efectivamente, por mucho que nos pese el altruismo es algo idilico e impracticable.

Por cierto: gracias por la bienvenida ;)

Escrito por MäK a las 13 de Julio 2004 a las 08:40 PM

Estoy de acuerdo. De nada por la bienvenida. ¡Que menos! :)

Saludos

Escrito por Träne a las 14 de Julio 2004 a las 03:41 PM

olas comchetumRES LOS FELISITO ESTA HUENA LA RELATO CHAOOOOOOOO

Escrito por chupalo comchetumare a las 9 de Junio 2006 a las 09:17 PM

......? Cualquiera!!

Escrito por B.R a las 19 de Junio 2006 a las 05:34 PM

......? Cualquiera!!

Escrito por B.R a las 19 de Junio 2006 a las 05:34 PM
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?