16 de Diciembre 2004

- Puedes negarlo todo lo que quieras, pero, de todos modos, es cierto- siguió Valsavis-. Has hecho esa pregunta con tu cuerpo y tus ojos más veces de las que puedo contar. No olvides, Veela, que soy un cazador, y un cazador se preocupa de conocer la naturaleza de su presa. Es por eso por lo que siempre he estudiado a la gente. Del mismo modo que un animal revela cosas sobre sí mismo por el rastro que deja, también las personas ponen al descubierto mucho más de lo que creen mediante los movimientos de sus cuerpos, por sus posturas y gestos.

Veela lo contempló boquiabierta, y entonces, ante su propia sorpresa, lanzó una risita.

- Es cierto –admitió-. A menudo me había preguntado cómo sería ser tu amante. Nunca supe el motivo. Siempre fuiste, y todavía eres, un bruto desagradable.
- Fue precisamente por esa causa por la que te sentiste atraída por mí –dijo Valsavis-. Las mujeres sois criaturas extrañas. Afirmáis que os repugnan los hombres brutales y, sin embargo, os sentís atraídas por su poder. Cuanto más fuerte es la mujer, más le atraen los hombres que son aun más fuertes.
- ¿Por qué debería interesar un hombre débil a una mujer fuerte?-quiso saber ella.
- Un hombre débil puede poseer otras virtudes -respondió él-. Si es débil de cuerpo y espíritu, puede ser, de todos modos, amable, dulce y leal. Pero una mujer fuerte siempre lo podrá controlar. Es por el hombre al que no puede controlar por el que se siente atraída, ya que representa un desafío, un estímulo de lo imprevisible.
- ¿Y qué clase de mujeres te atraen a ti?- preguntó Veela.
- Las que son capaces de dominar aquello que la mayoría de las mujeres jamás aprende a controlar.
- ¿Y es?
- A sí mismas.
- Eres un hombre interesante, Valsavis. Hay más cosas en ti de las que se aprecian a simple vista.
- Hay más cosas en todo el mundo de lo que se ve a simple vista –replicó él-. El truco está en cómo mirar.

La tribu de Uno. Volumen 3, El nómada.
Simon Hawke

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 16 de Diciembre 2004 a las 03:38 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?