A los letores habituales les sonará esta organización, de mis 202 posts, 4 han sido para ellos (aunque un 2% sigue siendo poco). Este blog ha sido (y probablemente seguirá así) un lugar egoista donde volcar mis ideas y vivencias. Pero hoy el protagonista no soy yo. Hoy el protagonista es cada una de las personas que han colaborado en Ayudarjugando, cada una de esas personas que, sea por la razón que sea, buscan la sonrisa de un niño.
Hace unos meses (6 o 7) se me saltaban las lágrimas cuando el director de la organizacion hablaba de uno de los miembros que había fallecido. Hoy me han arrancado una emocionada sonrisa.
Para terminar, permítenos que citemos un artículo de uno de los organizadores de la presente asociación que
también estuvo en la coordinación de las jornadas Un asak de joguines, las jornadas benéficas de Sant Cugat
del Vallés a las que hacíamos referencia antes:
"No sé describir lo que vi en algunas de aquellas miradas [de los niños de un hogar destinado a niños con situaciones familiares difíciles]. ¿Cómo mira un niño al que su padre abandona para irse a por "jaco" y cuando vuelve, tres días después, le da una paliza a modo de saludo? [...] Necesitaba ver una sonrisa en aquellas caras"
"¿Os podéis imaginar la cara de un niño que solo ha visto una consola de videojuegos por la tele cuando tiene el mando de una en las manos y el juego empieza a cargarse? Os juro que no. Esa cara lo pagó todo. Esa cara sigue grabada hoy en mi memoria. Antes me preguntaba cómo mira una cría de cuatro años cuando no la han abrazado nunca, cuando nadie le ha dedicado una palabra cariñosa. Aquel día pude ver cómo mira esa misma niña cuando le pones una muñeca en las manos. Y lo que es más, pude ver cómo sonríe."
Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 4 de Marzo 2005 a las 04:23 PMSi...yo he tenido la suerte de ver esas miradas y esas sonrisas. Es tan intimo como espectacular.
Escrito por khaos a las 5 de Marzo 2005 a las 11:19 AMYo todavia no he tenido esa suerte. Aunque he visto sonreir a otras personas necesitadas y merece la pena saber que aportas tu granito para construir su felicidad.
Escrito por Träne a las 5 de Marzo 2005 a las 03:51 PM