22 de Abril 2005

Miedo a ser feliz

De verdad, no lo entiendo, es algo que me supera... en serio.

Antes de tener novia, era yo solo, cuando tenía novia, era ella sola y cuando me dejó... empecé a conocer a los demás (entre ellos al desconocido que era para mi mismo y que sigo siendo). En este año (pues sólo quedan 8 dias para que se cumpla un año) he conocido a decenas de personas con las que he intimado más o menos, he tenido mis lances amorosos y mis momentos de amiguerrimo eterno...

Pero es que cada vez estoy más convencido de que, en general, da miedo ser feliz. Cuanto más facil lo ponen, más vueltas damos al asunto para salir corriendo, cuando más cerca tenemos lo que queremos, más cambian nuestros gustos... es curioso, parece que realmente nos gusta estar sometidos al mar de lágrimas, vivir en el victimismo. Como siempre, hablo de lo que se, y en este caso, que mejor que uno mismo despues de ponerse a examen... cuando tenía novia, quería 100% de ella, novia constamente, sólo para mi, no necesitaba ni aire, ni agua, ni comida, con ella me bastaba (¿para qué, si la respiraba, la bebía y la comía a ella?).

Con el tiempo he descubierto que dar la llave a una sola felicidad supone, poco menos, que escribir tu nombre en un folio y meterlo en una caja de esas grandotas (2500 folios) y tener que sacar justo ese... con lo facil que sería poner el nombre en los 2500, acierto seguro, casi como saber la combinación de la primitiva, de la euromillones, de la quiniela y el numero de la ONCE de la misma semana. Pues no, seguimos escribiendo el nombre en un solo folio.

Consecuencias:

1) Ahora sólo creo en el amor y no en el enamoramiento... puedes elegir a quien amar pero no de quien enamorarte, pudiendo poner el nombre en los 2500 folios, ¿para que ponerlo sólo en uno?

2) Amigos hay muchos, pero que te duren 5 años incluso despues de dejarlos de lado por la novia... sólo unos poquillos :). Habrá que cuidarlos. En ellos si pongo el nombre en todos los folios.

3) Con todas las aficiones que hay, nos da por elegir la peor... llorar ante todo. Aqui no pones el nombre ni siquiera a un folio. Simplemente confias que pongan otros el nombre en tu folio... peligroso, demasiado. Mejor sonreir.

4) Encarecido lector, si eres capaz de escribir tu nombre en todos los folios, te mereces mi más sincera admiración. Si lo logras con algunos folios, sigamos aprendiendo compañero, todavía tenemos folios de sobra y rotuladores para pintar el mundo. Si sólo tienes un folio, tienes un problema... quizás sea hora de pedir un rotulador y abrir los paquetes de hojas (tengo de sobra en ambos casos)... y si no tienes ni un sólo folio, solo puedo ofrecerte un abrazo muy grande y la esperanza de que ni los folios son caros, ni los rotuladores suponen un gran desenbolso.

Ahora me voy, que tengo que rellenar un par de folios esta tarde, quizás pueda ayudarte a rellenar los tuyos luego, o quizas puedas ayudarme a mi... ¿quien sabe?

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 22 de Abril 2005 a las 04:54 PM
Comentarios

Creo que nunca me había perdido tanto con un post escrito por ti... Aun así, comento.

"puedes elegir a quien amar pero no de quien enamorarte" No estoy de acuerdo. Por lo que a mi respecta, puedo querer a todas las personas si me permiten queles conozca, puedo enamorarme de casi todas si se dan las circunstancias adecuadas, y puedo llegar a amar a muy muy pocas.
Si no puedo enamorarme de alguien, prefiero echarle las culpas a las circunstancias. Y desde luego, no voy a jugar a que sí que puedo, ni a engañarme a mí misma, quizá porque me hicieron daño jugando a eso.

"Mejor sonreir" En eso estoy de acuerdo. Pero sin olvidar que, a veces (solo a veces), para poder sonreir de verdad, primero hay que llorar.

"Miedo a ser feliz" ¿Te lo explico? Creo que ya lo sabes... Lo que da miedo es que te arranquen esa felicidad de golpe. Descubrir que solo era un engaño. Aun más, descubrir que fuiste tú quien engañaba.
Nunca somos tan vulnerables como cuando somos felices de verdad, porque para ser feliz hay que dejartodos los miedos a un lado, y los miedos son nuestra mayor protección. Pero vale la pena... es verdad...

Suerte con tus folios... Yo llevo un par de días maquinando cómo rellenar los míos (o cómo conseguirlos, que me he perdido un poco, como te decía más arriba)...

Un abrazo.

Escrito por sola a las 22 de Abril 2005 a las 06:17 PM

Pues para haberte perdido... es uno de los comment's más largo que recuerdo :P.

Por partes, de la primera parte... creo que no entiendes el porqué, sigues dandole más valor al enamorarse que a amar. Yo me puedo enamorar de una persona, quererla, beber los vientos por ella y a la hora de empezar a trabajar juntos rozarnos constatemente. No puedo evitar enamorarme, lo se, pero no creo en los resultados que ofrecen (y lo digo mi experiencia con Claudia). En cambio, el amor, trabajar dia a dia, comprensión y cariño... eso da mejores frutos, requiere más esfuerzo y el mutuo acuerdo de las dos personas implicadas, pero aqui sí eliges con quien te abres, con quien trabajas, a quien llamas en un mal momento y como acudir cuando el mal momento lo pasa ella. El enamoramiento no proporciona experiencia sobre como tratar a la otra persona, el amor sí.

"para poder sonreir de verdad, primero hay que llorar" POR SUPUESTISIMO, yo mismo reconozco en el nuevo blog que aqui estuve 5 o 6 meses de lloros... me queje mucho y cargaba mis lagrimas de amarga desesperanza... el problema es cuando una persona llora (metaforicamente) ante cualquier inconveniente, que nada le venga bien... que se asiente en la comodidad de la lágrima (Y de esto puedo sacarte una amplia muestra sólo con mirar a mis contactos, unas 40 personas).

"Lo que da miedo es que te arranquen esa felicidad de golpe" De acuerdo, me acabas de dar una idea para Ogro y Conejo. Pero a grandes rasgos viene a decir que si vives con miedo a que te quiten la felicidad, no vas a ser feliz. Ultimamente he leido un monton de libros de auto-ayuda que recomiendan no engañarse, ser sinceros... y me pregunto, ¿si uno vive feliz en la mentira, para que joderse en la verdad? Vivimos 4 dias y prefiero ser un engañado sonriente que un iluminado lloroso. Que les zurzan a los miedos, es una proteccion que te impide moverte, seguro que hay otras cosas más flexibles.

Suerte con esos folios, y si necesitas algo, ya sabes que aqui tienes un amigo contra viento y marea.

Un abrazo y un par de besos.

Escrito por Träne a las 23 de Abril 2005 a las 12:29 AM

Yo no voy a comentar frase a frase como ha hecho sola, tan sólo te digo : "qué post tan bonito te ha quedado" (pero tan, tan bonito...) :P Un besazo, compañero = )

Escrito por lore a las 23 de Abril 2005 a las 01:10 AM

"¿si uno vive feliz en la mentira, para que joderse en la verdad?" ¿Sabes la diferencia entre ser valiente y ser temerario? El primero sabe lo que hace, el segundo es un ignorante. La verdad es lo que te permite ser libre, ser tú. Lo demás es dejarse llevar por la vida. Me quedo con lo primero, aunque duela más a veces.

"Que les zurzan a los miedos, es una proteccion que te impide moverte" Estoy de acuerdo :P En mi primer comentario también lo decía. Vale la pena dejar a un lado los miedos.

"sigues dandole más valor al enamorarse que a amar" Nada de eso. Pero si hablamos del amor en pareja, no llegas a amar si no te enamoras en algún momento. Y lo de compartir momentos, conocer a la persona, es lo que te permite hacerlo.
Lo de enamorarse de la superficie yo no sé hacerlo... Hay personas que pueden llegar a gustarme mucho, pero al tratarlas me doy cuenta de que no podría llegar a amarlas. De esas personas no me enamoro. Lo que hago se parece a lo que haces tú, pero mi filtro de personas es distinto, más intuitivo. Por eso, hasta el día de hoy, enamorase y amar para mí han estado muuy igualadas. También por eso de no haber tenido mucho éxito... No he podido empezar a construir ninguna catedral con nadie, a los primeros bocetos se terminó la historia... (esto solo lo digo para que quede claro que no estamos en igualdad de condiciones para discutir esto :P)

Joer... me emociono a escribir y mira que hora es... ais, ais...

Un abrazo y otro par de besazos :)

Escrito por sola a las 23 de Abril 2005 a las 01:29 AM

lore: ya se te echaba de menos por estos lares :). Gracias por lo de bonito :D (sonrisilla para todo el dia).

Un besazo.

Sola: te toca recibir :P

"La verdad es lo que te permite ser libre, ser tú." (Mario negando con la cabeza vehementemente), lo que te permite ser libre es elegir si quieres vivir en la mentira o vivir en la verdad. El ignorar o el conocer se debe puramente a la suerte, a las circunstancias... y la libertad solo se produce si puedes elegir.

"aunque duela más a veces" ¿Ves? ¿Por que empeñarse en sufrir? ¿Por que siempre buscamos lo dificil? Si para 4 dias que estamos aqui, no creo que sea bueno amargarse 3 y medio.

"no llegas a amar si no te enamoras en algún momento" ¿Por qué? ¿es necesario realmente estar enamorado para poder ofrecer tu ayuda? Yo creo que no, yo puedo ser uña y carne de un amigo sin estar enamorado de él, liarnos a beber cervezas mientras me cuenta sus penas, contarle mi experiencia, aconsejar... ¿porque no se puede llevar esa relación con una persona del sexo que te atrae? ¿Porque empeñarse en sacrificar posibles compañeros ideales (de seguro) de viaje porque tus hormonas capten una posibilidad (que puede salir mal)? Hace tiempo que lei (y me convenció una vez lo pense a fondo) que es mejor buscar a la persona que más se parece a uno mismo para afrontar los problemas mejor acompañado que dejarte llevar por las hormonas y decidir estar con otra persona por la mera atracción... el enamoramiento dura 6 meses, 1 año o 2 años (depende de donde lo mires), el amor, bien trabajado, es eterno.

Lo de la catedral (jo, todavia te acuerdas de los primeros post's :P), te explico más a fondo para que veas mi planteamiento: recuerdo que con Claudia todo fue estupendo al principio, desescombrar el pasado, cavar los cimientos del presente, profundos pues queriamos algo resistente para el futuro... pero cuando el enamoramiento pasó vimos que ella era demasiado "innovadora", demasiado en contra de un sistema al que yo me había adaptado, mientras yo defendia una callada lucha de trabajo tras trabajo para cambiar, ella creía en la demostración del cambio, en contarlo, en que cundiera el ejemplo. Ejemplo gráfico :): Dos politicos defienden la misma idea, pero uno se pone a gritar en una esquina su programa para que acuda gente, mientras que el otro se dedica a escribir libros, conferencias privadas.... los dos lo hacen bien, pero no pueden trabajar juntos :).

Lo mismo que digo en tu blog, parece que estás más contenta, me alegra profundamente :). Y no te preocupes por emocionarte escribiendo, me encanta que dejes tus palabras aqui.

Un abrazote y dos besotes.

Escrito por Träne a las 23 de Abril 2005 a las 12:14 PM

Me ha gustado mucho, mucho, mucho, pero no me acab de quedar claro lo del amor y el enamoramiento. Suerte con lso folios, yo escribo en todos lso que veo, aunque sea a lapiz, pq a veces no se borra.

Escrito por Tacirupeca a las 23 de Abril 2005 a las 03:08 PM

Yo me he quedao en dónde coger el paquete de folios :P un besazo

Escrito por Lucia a las 23 de Abril 2005 a las 11:08 PM

Tacirupeca: :), una rallada, ¿verdad? A grandes rasgos y desde mi punto de vista, el enamoramiento lo producen reacciones biologicas, el amor lo producen las personas al trabajar una relación dia a dia.

Lucia: :), por folios no será (estoy deseando repartir) :P. Un besazo bonita.

Escrito por Träne a las 24 de Abril 2005 a las 01:03 PM

Bonito debate !!! y yo sin enterarme. Ante todo enhorabuena Trane; nunca habia visto a Sola hablar tanto ;) Opiniones tengo...
Creo que quitas importancia al enamoramiento. En una relacion larga, el amor es lo que hace que dos personas no se tiren los platos por la cabeza, y el enamoramiento lo que hace que quieran continuar viendose al dia siguiente, y al otro y al otro... creo de verdad que van juntos de la mano. La amistad es otra cosa. Es diferente.
Por lo que respecta a los miedos, y las corazas y esas cosas... nunca he sido partidario de los escudos. Para mi la felicidad no estar contento, es estar vivo... y la vida es sentimiento. Bueno o malo, no importa. Pero sentimiento. La mentira como error, es aceptable, como escudo nunca.
Y con los folios, yo el nombre lo dejo solo en uno... mientras lo busco, ya se me ocurrira algo que hacer con los que estan en blanco.

Escrito por khaos a las 25 de Abril 2005 a las 03:26 PM

Primero, el enamoramiento es fugaz (desde mi punto de vista) y tan sólo el amor bien trabajado pueder juego. El querer seguir viendo a la otra persona cada dia se debe más a la confianza y bienestar que nos puede provocar que a las secreciones hormonales eventuales del enamoramiento. Por supuesto que existe y que es tremendo... algo irracional, fuerte, tentador, vivificador... pero pasajero. A cada uno le toca decidir si hace caso a algo pasajero o a algo estable (para gustos los colores).

"y la vida es sentimiento. Bueno o malo, no importa. Pero sentimiento" No estoy de acuerdo, a menudo un sentimiento negativo te quita las ganas de vivir... y como no sea por omisión, la vida no aparece demasiado en esos momentos.

"La mentira como error, es aceptable, como escudo nunca." Y de nuevo nos empeñamos en enfrentarnos a cosas que nos pueden hacer daño, pero ¿por qué se busca SIEMPRE la verdad con tanto ahínco si en ALGUNOS casos sólo trae problemas? Hay muchas cosas que omitimos involuntariomente en nuestras vidas para ser más felices.

Algo que me quita el apetito es imaginar la cantidad de niñas de las que se abusa sexualmente... conozco parte de la verdad, a todas luces sólo son datos que nos llegan, la realidad seguramente es más atroz. Como buen ciudadano del mundo, debería concienciarme y luchar abiertamente contra el problema... pero ahora no hablamos de ser buenos ciudadanos... basicamente porque:

1) No está en mi mano, ya que no consumo eso, no conozco a nadie que lo haga y si cojo una pistola y me lio a descerrajar tiros en la cabeza a todos esos hijos de mala madre (pues de seguro que no es dificil encontrarlos una vez metido en ambiente) paso a ser el malo.

2) Ningun gobierno quiere realmente acabar con eso, pues es una practica todavía viva y está demostrado que cuando quieren, pueden (vease los golpes constantes a E.T.A., y eso que es un organismo preparado para evadir investigaciones).

3) Me tengo que conformar con condenarlo vehemente, informar a cualquier consumidor en potencia de los males que atraen a los seres indefensos y esperar a que me hagan un caso que de poco va a servir.

¿Que hago? ¿Busco toda la verdad? ¿Me amargo un poco más en la impotencia? Pues como este, decenas de cosas que podrían destrozarnos moralmente. ¿Para que buscar la amargura? Si beneficia a otras personas, ok, cojonudo... si no lo hace, creo que es totalmente inutil.

Por supuesto es uno de los casos extremos, probablemente las consecuencias de la mayoría de las verdades a "nuestro nivel" no sean tan devastadoras ni se vean implicadas tan ferozmente gente inocente. Pero como decía una monja profesora mia: "¿Como voy a mandar 1 kilo de arroz a Africa, si mi vecino se muere de hambre? Le ayudaré a él primero".

Pufffffff... seguiría comentando, pero me esperan unas bonitas hojas llenas de datos a los que debo dar formato legible de practica :).

Escrito por Träne a las 25 de Abril 2005 a las 07:50 PM

Sigo en desacuerdo contigo en amores y enamoramientos. Si bien es posible que con el tiempo desaparezca esa intensidad inicial, te prometo que no siento lo mismo cuando al despertar veo junto a mi a mi Ordenatriz, que si veo a mi mejor amigo ( al que quiero muchisimo )... esas ganas de abrazar, de acariciar el pelo, ... si, creo que eso mas que amor es enamoramiento.
Si, la vida es toda contraposicion a la apatia, a la vaciedad. Quizas sea solo cosa mia, pero yo, " siento, luego existo ".
La verdad... Parece que sigues buscando una verdad universal. Yo no hablo de esa verdad divina. No hablo del famoso sentido de la vida. Yo concretamente, necesito la verdad para poder actuar con honestidad. Las cosas no dejan de ser porque yo las desconozca. ¿ que puedo hacer poco ? bien, de acuerdo, pero poco es infinitamente mas que nada. No se trata de buscar la amargura, pero tampoco de echar a correr cuando la intuyes. Y como me dijo mi ordenatriz una vez que no quise colaborar con una campaña de recogida de alimentos alegando que seguro que se "desviaba" la mitad del material por el camino " A lo mejor, el que reciba la mitad que SI llegue, puede dar de comer a su familia algun dia ".

Escrito por khaos a las 26 de Abril 2005 a las 10:21 AM

No busco una verdad universal!! Ni el sentido de la vida!! Simplemente digo que es mejor no amargarse. Que en un mundo donde los "caballeros" buscan dinero y no honor, donde los niños mueren de hambre y los dragones son de acero, es mejor ser realista y poner en la balanza, por un lado, si nos merece la pena conocer esa realidad y por otro la cantidad de ayuda que podemos ofrecer.

Si la ayuda que podamos ofrecer es inmensamente inferior a la amargura que nos supone... lo siento mucho por ellos, pero necesito ser egoista. ¿De que sirve que haya dos personas amargadas? Probablemente rindamos mejor estando felices y podamos ayudar en otras causas bien diferentes.

Por cierto, las campañas de recogida de alimentos y otras cosas utiles varias se aprovechan (y bien hecho) del cargo de conciencia que nos supone llevar este ritmo de vida. Si dejasemos de lado los coches, los plasticos (que ahora construyen practicamente todo) y demás comodidades, es probable que esas desigualdades se hicieran mucho menores (nos explotariamos sus recursos, ni les contratariamos por la decima parte del sueldo...). Es como cuando los grupos ecologistas dicen: "NO a la energia nuclear" De acuerdo, proponed otra (y que sea posible :)), o si no, dejad de consumir TODA la energia que consumiis (que oye, mi aplauso más fuerte a los que son capaces de desconectar la nevera, la tele y demás... he de reconocer que tengo demasiada poca voluntad para hacerlo, como la inmensa mayoría de los que en algun momento elevamos la voz para quejarnos al respecto).

Toda esta gilipollez es para resumir que, si somos capaces de plantear alternativas utiles y hacer el sacrificio de cumplirlas, ole tus huevos. Si no, mejor no te metas en medio.

Escrito por Träne a las 26 de Abril 2005 a las 12:01 PM

AAAAHGGG... Pero Traneeee !!!! la cosa no debe... no puede ser a todo o nada !!! Por supuesto que me meto en medio. Para eso estoy, para meterme en medio e intentar despertar algo en quien si pueda hacerlo... o no !! Yo no renuncio a la tv, pero si la paro desde el apararato y no desde el mando; Yo no renuncio al coche, pero procuro conducir de la manera mas respetuosa con el medio. No se puede permanecer al margen de lo que no gusta, uno debe involucrarse en lo que pueda. Y te equivocas, existen caballeros que buscan el honor, mueren niños de hambre si, pero se salvan otros muchos. La ayuda, el bienestar,... una sonrisa que podamos provocar, por ridiculo, por minusculo, por infimo que sea, JAMAS debe ser incluida en un balance, o baremada con criterios cuantitativos, porque entonces lo unico que hacemos es comprarlas, vaciarlas, viciarlas. Las cosas horribles existen. Estan ahi, y debemos aprender a vivir con ellas porque su ignorancia solo las hace mas fuerte... y eso no quiere decir amargarse, quiere decir ser capaz de arremangarte, y ponerte a empujar aunque nada se mueva...
No se, algunas veces me pregunto si es necesario haber visto a la muerte para llegar a amar a la vida...

PD- Perdona por la arenga, pero las actitudes derrotistas me ponen los pelos de punta.

Escrito por khaos a las 26 de Abril 2005 a las 01:38 PM

=) Se aceptan las arengas en este blog, ya lo sabes :P.

Khaos, esta postura (la que defiendo) no va conmigo, simplemente hay que leer algunos post's, mi activismo "pasivo" en "ayudar jugando" (ayudarjugando.org) y otras cosas por el estilo... simplemente quiero hacer ver que nos metemos en esas cosas, que nos amargamos por ellas (por mucha intención que tengamos de arremangarnos para empujar) y que nos desgarramos las vestiduras y tachamos de cruel a la vida y a los demás por ello. Cojones, si te has metido, te aguantas con lo que venga.

Respecto al todo o nada... por supuesto que hay un punto medio (mejor dicho, infinidad de ellos), pero si no haces un todo, no creo que tengas derecho a recriminar a otros. Si no eres capaz de de apagar la tele y vivir sin nevera no te quejes de que la energia nuclear contamina... y si te quejas, hazlo constructivamente y pon alternativas posibles sobre la mesa.

Por desgracia el hecho de quejarse ya es tan comun que ha perdido gran parte de su valor conceptual. Por cualquier cosa nos llevamos las manos a la cabeza, incluso cuando nosotros mismos somos los que nos metemos en la boca del lobo.

Escrito por Träne a las 26 de Abril 2005 a las 02:13 PM

Sencillamente... "el arte de amar", cada uno da los pincelazos que mejor le parecen, que a sus ojos parecen los mas bellos... que dejan de pertener a tu mano, a tu paleta y que empiezan a pertener a tu propia alma... que mas alla de las sonrisas, las lagrimas, los "te amo", los "te quiero", las horas doradas de satisfaccion que deja el trabajo, las canciones que cantas en la ducha mientras piensas en esa persona... ARTE DE AMAR!

Sin embargo, un color que aveces olvidamos mezclar (o no lo mezclamos en cantidades que duren lo suficiente), es el de la paciencia, olvidamos ser pacientes cuando toda esa "perfeccion" del lienzo que representa nuestra primera version, debe secar, olvidamos que de pronto hay que hacer algunos ajustes, olvidamos que los ojos que pintamos en ese lienzo, no nos pertenecen... olvidamos que si en verdad nos "enamoramos", si en verdad "amamos" entonces, hay que ser lo suficientemente sostenible para seguir con el camino trazado...
literalmente el pincel esta en nuestras manos... pero a veces - a veces - elegimos no pintar, por temor a que ese sentimiento de alegria pura no vuelva... xq pensamos que parandonos y contemplando la primera version, todas esas sensaciones, experiencias, misiones, regresaran automaticamente a nuestro presente... desde el concreto pasado.

NO! No hay manera de que regrese... solo de nuevo atreviendonos a coger de nuevo el pincel, a ajustar nuestra obra y a procrastinar las sonrisas y el calor de nuestro corazon dirigido en la obra... solo entonces, vivimos el ARTE DEL AMOR realmente...

Mi mas hermosa sonrisa, mi mejor esfuerzo por este arte que todos vivimos y que personalmente he elegido vivir... y mis folios... cargados de mi energia, de mi emocion y mi deseo de vivir este arte todos los dias, cada minuto...

Un beso a todos!

Magnifico post!

Escrito por Karla a las 8 de Noviembre 2006 a las 08:33 AM

uhm... pucha, mierda que entiendo lo que dicen... Mi novia me dejó hace un poco menos de 6 meses... pero seguimos en idas y vueltas... con el tiempo, fue saliendo a la luz (cosa que yo ya veía, pero ella no), fue saliendo a la luz: la hago demasiado feliz y eso le da terror... como dijeron por ahí en algún comentario: el miedo no es a "ser feliz" sino a que una vez que uno lo es, le arranquen esa felicidad.. por ejemplo, en el caso de ella: tiene TERROR de que si está conmigo, y se entrega, sea YO quien la deje a ella... Por otro lado, la amo con todo mi corazón... pero bueno, pareciera que esto no le alcanza a su ego para darse cuenta, y aceptar, finalmente, que puede arriesgarse... o que DEBE hacerlo, ya que la única manera de ganar es arriesgándose...

En fin, alguna vez me ha dicho: "necesito a alguien que no me quiera" ... supongo que en ese caso, si pierde, no pierde tanto ¿no?

Por experiencia PROPIA, se que cuando menos arriesgas, más perdés... y no es al revés.

un saludo a todos :)

Escrito por Victor a las 22 de Febrero 2007 a las 02:03 AM

La felicidad no existe, es tu mente que la crea

Escrito por ish a las 23 de Mayo 2007 a las 02:35 PM

Con 15 años aprendí lo que es estar sola, sin nadie con quien hablar de las tonterias que te pasan y se que es un topico, pero es verdad que la vida pierde sentido, algo tan cotidiano como es que te pase alguna cosa y pienses - veras cuando se lo cuente...- ¿a quien? acababa pensando. Nada de lo que haces tiene razon de ser y tus objetivos se convierten en entretenimientos para distraer la mente de lo que esta pasando. Pierdes el criterio para decidir y te da la sensación de que estas inmóvil entre un monton de vidas que estan siendo disfrutadas.

Pero bueno, pasa el tiempo y no hay mal que 100 años dure, encuentras a gente que te acepta y te aprecia y parece que vuelves a ser lo que eras... pero cuando te enfrentas a las mismas experiencias que el resto te sientes atada, incapaz y torpe. Ahi te das cuenta de que el pasado realmente marca, que has perdido virtudes y que despues de eso el tiempo no es suficiente para que se solucione solo, hay que recuperarse a conciencia.

Pero confundiendo soluciones elegí la de huir y evitar, en vez de la de enfrentar y retomar y al final empeoré la situacion. Cada vez estoy mas lejos de la que era y se me hace imposible tener una conversacion normal con varias personas, vivo malhumorada y paranoiada por todo, temo el ser feliz y continuamente sufro pensando en que los hilos tan finos que mantengo con las amistades que he conseguido hacer se rompan en cualquier momento. Me atormento pensando en que esto no va a cambiar, en que nunca se podrá generalizar hablando de mi y en que mis recuerdos se van a quedar en cuentos imaginados que hago para matar el hambre de tener experiencias buenas y malas, como el resto de la gente.

Dew.

Escrito por Elena a las 16 de Febrero 2008 a las 03:19 AM
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?