28 de Octubre 2006

La casa de los espiritus

- ¡Idiota!- rugió Jaime. - ¡Anda al baño y despues de que vomites la culpa aguarda en la sala de espera, porque todavía tenemos para largo!

Nicolás salió a tropezones y Jaime se quitó los guantes y la mascara y procedió a soltar las correas de Amanda, ponerle delicadamente su ropa, ocultar los vestigios ensangrentados de su obra y retirar de su vista los instrumentos de su tortura. Luego la levantó en brazos, saboreando ese instante en que podía estrecharla contra su pecho, y la llevó a una cama, donde había puesto sabanas limpias, que era más de lo que tenían las mujeres que acudían al consultorio a pedir socorro. La arropó y se sento a su lado. Por primera vez en su vida podía observarla a su antojo. Era más pequeña y dulce de lo que parecía cuando andaba por todos lados con su disfraz de pitonisa y su sonajera de abalorios, y, tal como siempre habia sospechado, en su cuerpo delgado los huesos eran apenas una sugerencia entre las pequeñas colinas y los lisos valles de su feminidad. Sin su melena escandalosa y sus ojos de esfinge, parecía de quince años. Su vulnerabilidad pareció a Jaime más deseable que todo lo que en ella antes lo había seducido. Se sentía dos veces más grande y pesado que ella y mil veces más fuerte, pero se sabía derrotado de antemano por la ternura y las ansias de protegerla. Maldijo su inservible sentimentalismo y trató de verla como la amante de su hermano a quien acababa de practicar un aborto, pero de inmediato comprendio que era un intento inutil y se abandonó al placer y al sufrimiento de amarla.

Isabell Allende - La casa de los espiritus

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 28 de Octubre 2006 a las 03:25 PM
Comentarios

la casa de los espíritus lleva mucho tiempo en mi lista de libros pendientes (parece interminable)... algún día lo leere.
Besos!

Escrito por Palo a las 29 de Octubre 2006 a las 11:42 PM

Yo estoy acabando la lista de libros pendiente en estos dias...

La verdad es que la estructura de la novela es muy muy parecida a la de "cien años de soledad".

Merece la pena leerlo, pero debes prestar atención para identificar a la gran cantidad de personajes que intervienen :).

Un abrazo

Escrito por Träne a las 1 de Noviembre 2006 a las 11:15 AM
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?