Siempre me han gustado las escenas de asedios a castillos. En cierto modo, es algo que se puede aplicar a la vida real para resolver casi todos los problemas. Casi siempre se seguían unos pasos determinados que desembocaban despues en estrategias pormenorizadas del conflicto.
Primero se intentaba un asalto a pequeña escala con todas las tropas presentes (es decir, se elegía a dedo a algunas tropas para que corrieran a las murallas del castillo mientras el grueso del ejercito esperaba fuera del alcance de las flechas de los defensores), si conseguían abrir las puertas, los soldados que estaban "a salvo" (hasta ahora) corrian e intentaban colarse por las puertas. A pesar de que era la estrategia habitual pocas veces surtía efecto. Pero era una buena forma de decir, "mira, os vamos a asediar".
Despues de esta primera refriega, los atacantes montaban su campamento y aislaban al castillo en cuestión, cortaban las posibles lineas de suministros de los defensores y reforzaban las suyas propias. Se empezaban a montar las maquinas de asedio, lo que suponía, o bien arrasar bosques cercanos o tener unas buenas lineas de suministro, pero el caso es que empezaba a parecerse a un asedio. La mayor parte del tiempo había un bombardeo constante sobre las murallas, pero cada cierto tiempo se intentaba una nueva incursión que suponía algunas bajas por ambos bandos... una simple forma de ver que fuerzas iban quedando en los defensores. La verdad es que supongo que si eras el atacante e intentabas asediar un castillo era porque tenías tropas de sobra como para perder algunos combatientes.
Si las fuerzas del interior no menguaban significaba que había lineas de suministro ocultas, empezaba el rastreo concienzudo del terreno para ver que se había escapado en un principio, mientras que la rutina era la misma, bombardeo-pequeña escaramuza-bombardeo.
Y asi hasta que se llegaba a un acuerdo, se encontraban las reservas del asediado o simplemente se quedaban sin defensores.
Llevo desde el jueves con mi asedio particular, un problemita con cierto elemento deportivo que quería empezar a tener a punto y que me parece que simplemente está acabado y punto. El jueves y el viernes estaba con mis amigos trabajando este tema, pero ayer y hoy ya ha sido un combate personal. Todo el dia dedicado a ello, ha llegado hasta tal punto mi frustración que he apagado el movil, he hecho acopio de suministros y he estado cerca de 8 horas metido en mi habitación, destornillador en mano, con musica y con la puerta cerrada.
Por hoy se acabó el bombardeo, pero mañana traeré refuerzos, otro pequeño asalto. Poco a poco voy ganando terreno.
(No pretendía que me quedase un post tan frikie).
Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 18 de Marzo 2007 a las 10:01 PMHum, un poquillo friki,si,pero me has dejado con la curiosidad...¿evento deportivo?
En fin,ya nos enteraremos de que es....
Un abrazo!
Jen
Jo, realmente el airsoft es un mundo por descubrir... no sabía yo que tenía ese grado de frikismo xD
Escrito por Lua a las 19 de Marzo 2007 a las 11:16 PMJen: :), Lua contaba con la ventaja de que se lo había contado por email... efectivamente, es mi replica de airsoft la que anda despiezada. Pretendía colgar unas fotos, pero hasta que no la haga funcionar no voy a poner aqui sus entresijos, que me deprimo :).
Un abrazo :)
Lua: Todo tiene el grado de frikismo que quieras darle, jejeje. Solo depende de quien trate el tema.
Un beso
Escrito por Träne a las 20 de Marzo 2007 a las 12:22 PMpues friki o no, a mi me gusta mucho como sabes expresar tu dia a dia, le das un toque fantastico que despierta la imaginacion...quizas sea una friki como tu.
Escrito por bamby a las 20 de Marzo 2007 a las 02:17 PMJejeje, es más divertido así :). De lo contrario, mi vida sería demasiado aburrida... creo que prefiero ser frikie :).
Escrito por Träne a las 21 de Marzo 2007 a las 01:08 PM