Antes de irme un fin de semana con los amigos a un multiaventura, quería descansar un par de días, coger una película y pasar un rato sin esforzarme en nada. Cojo un DVD al azar, 6 películas en DIVX... y la fortuna me lleva a una de esas películas que te gustan cuando las ves por primera vez pero presientes que te falta algo por comprender, te das cuenta nada más acabar de que no has sacado todo lo posible, "Adaptation (el ladrón de orquídeas)", y ahora tengo 3 o 4 posts pensados, no ha sido precisamente una película para descansar...
"Es maravilloso que cada una de estas flores tenga una relación especial con el insecto que la poliniza. Cada orquídea se parece a un determinado insecto, así que el insecto se siente atraído por esa flor, su doble, su alma gemela... y no hay un anhelo mayor que hacerle el amor. Cuando el insecto se aleja, divisa otra flor alma gemela y le hace el amor. Polinizándola.
Y ni la flor, ni el insecto, entenderán jamás el significado de este acto de amor. ¿Pero como van a saber ellos que gracias a su danza el mundo sigue girando? Y así es, por el simple hecho de hacer lo que están llamados a hacer ocurre algo grande y magnífico. En ese sentido nos enseñan a vivir, nos enseñan que el único barómetro que tenemos es el corazón, que cuando descubres tu flor... no puedes dejar que nada te aparte de ella"
Esto queda inevitablemente ligado a uno de los pensamientos de otro de los personajes varias escenas después.
"Yo quería apasionarme tanto como esa gente se apasionaba por las plantas, pero, eso no va conmigo... Supongo que sí tengo una pasión confesable, quiero saber lo que se experimenta al sentir tanta pasión por algo.
Si se llega a tener la suerte de ver una orquídea fantasma todo lo demás queda eclipsado. Si la orquídea fantasma era realmente un fantasma, tenía tanto embrujo que se seducía a la gente hasta obsesionarla año tras año y, fatalmente, kilometro tras kilometro... si era una flor de verdad, yo quería ver una. Y no era porque me encantaran las orquídeas, ni siquiera me gustan demasiado, lo que yo quería ver era eso que atraía a la gente de forma tan especial y apasionada."
Y en su dia encontré algo que me apasionaba, algo que no he vuelto a encontrar de igual forma... y me tengo que conformar con escribir, con aburrir a la gente con mis palabras, para calmar la pasión que necesito dedicar y que me está quemando por dentro.
Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 2 de Agosto 2007 a las 10:18 AMSuena interesante la película,sí,la pondré en mi lista de cosas por hacer.
Respecto a tu comentario personal,creo que todos alguna vez hemos encontrado algo que nos apasionaba y que luego desapareció.Todo es seguir buscando.
Por cierto... es que me muero por decírtelo porque me acordé toda la noche de ti:he ido a ver a Marea al ladito de casa!! 3 horas tocando sin parar.Bunga,lo disfruté un montonazo.
Un abrazo!
Jen
La pelicula es un poco rara... bueno, veela y lo hablamos :).
Respecto a la respuesta... pues si, todo es seguir buscando :).
Y lo del concierto, jajaja, darme envidia es malo :P. Me alegra que lo pasaras bien :), algun dia tenemos que ir a algun concierto juntos, eh?
Un abrazo!
Escrito por Träne a las 3 de Agosto 2007 a las 01:43 PM