7 de Abril 2008

Voluntario

El sabado lo dediqué practicamente entero a ser monitor en una convivencia de caracter regional de cientos de niños (y peor será la de dentro de un par de sabados que se contaran por miles). Igual que cada sabado que dedico 3 horas de mi tiempo libre a trabajar con ellos en una asociación de caracter voluntario. Debo reconocer que hay veces que me quejo, porque los niños no son faciles y menos si tienes que hacerte cargo de 10 o 12 (o de 20 entre 2, o de 400 entre 30... da igual la proporción... son muchos y activos).

Me han preguntado ultimamente mucho el porqué, ¿por qué dedicar mi tiempo libre a esto de caracter voluntario?, porque en Irlanda cobro el mes que estoy allí trabajando con ellos, pero esto es otra cosa (otros niños, otros "jefes") y lo hago gratis.

La verdad es que si tuviera respuestas convicentes para todos y para cada situación, no escribiría un blog, escribiría libros que vendería a puñados y me sacaría un beneficio comercial (no solo de pan vive el hombre, pero sin pan, no vive nadie). Asi que no tengo una respuesta convincente, quizás porque me gusta poder colaborar para tenerles entretenidos, o porque me gusta que se desahoguen contandome sus problemillas (pequeños, grandes, serios, tontos... de todo, pero sus problemas al fin y al cabo), o, incluso, por el egoista orgullo personal de que algunos niños digan que soy su monitor preferido (sí, una vez que tenemos pan, nos interesan otras cosas).

En fin, como no hay respuestas buenas, o lo son todas, depende de quien reciba la respuesta, cuando me preguntan me encojo de hombros y digo simplemente que, aunque a veces me quemo por la cantidad de trabajo y responsabilidad, disfruto.

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 7 de Abril 2008 a las 02:43 AM | TrackBack
Comentarios

pues no es mala respuesta...simplemente eso, que disfrutas.

No entiendo qué más tienes que explicar.

Escrito por bamby a las 7 de Abril 2008 a las 01:27 PM

A veces me gusta explicar lo que hago para ver si alguien me entiende, o bien para encontrar alguien a quien guiñar el ojo mientras asiento (complicemente) o bien para que me ayuden a entenderme a mi mismo.

Puro egoismo, vaya :).

Escrito por Träne a las 11 de Abril 2008 a las 01:42 AM
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?