24 de Mayo 2008

Felicidad bajo presión

Hace tiempo me leí varios libros de psicología sobre la felicidad, obviamente casi todo eran largas parrafadas insustanciales para mi (lo que le vale a unos, probablemente no le vale a otros). Pero hubo una idea que se repitió varias veces y que me convenció especialmente, más o menos era que todos tenemos alguna (o varias, si somos afortunados) habilidad especial, algo que se nos da realmente bien, por encima de la media. Somos felices cuando somos capaces de desarrollar esa habilidad. Y lo bueno que tiene es que es algo nuestro, que una vez que descubrimos que es, no dependemos de otra persona para granjearnos ese rincocito de felicidad. Pragmatismo en estado puro.

Estos dias he tenido que entregar un proyecto de más de 40 paginas sobre una linea aerea de alta potencia (de esas que se ven cuando vamos por carretera, que son unas torres metalicas inmensas conectadas con cables). Han sido jornadas de 14 horas (más clases) de cálculadora, consultando normativas, catalogos para decidir los materiales, y de mucho, mucho estrés. Que se juntaron con un trabajo manuscrito de una treintena de páginas para una asignatura de humanidades y con la entrega de dos informes (más cortitos) de prácticas. Resultado: Pues que apenas he dormido 4 o 5 horas por dia durante los ultimos 10 dias, sin salir de casa salvo para ir a clase, de escucharme unas cuantas veces la discografía entera de Marea, Sinkope, Rafa Pons (y bastantes más, entre los que he descubierto a Ricardo Arjona entre otros).......

Y me he sentido bien, porque esto me motiva, el estrés, el trabajar concentrado durante horas, el saber que hay un plazo que hay que cumplir y que no me valen las excusas. Investigar un modo de hacer las cosas, y si falla atacar el problema desde otro ángulo. El aguantar dias y dias durmiendo mal, y sentirme bien con las pocas horas que dormía, con animo y fuerza para seguir aquí pegado. Mi mundo se ha reducido a una pantalla brillante llena de garabatos, a media docena de folios con anotaciones (dada mi letra, tambien eran garabatos). No había más problemas, ni preocupaciones, no había miedos ni fantasmas.

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 24 de Mayo 2008 a las 01:49 PM | TrackBack
Comentarios

tienes suerte, porque yo en momentos de presión flaqueo, sin embargo tú te vuelves más fuerte.

ya me explicarás cómo :P

Escrito por Lua a las 29 de Mayo 2008 a las 01:46 PM
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?