30 de Abril 2009

Universo

Escribe Cohelo que cuando quieres algo de verdad el universo entero conspira para dártelo. Vale, pues después de un tiempo creyéndolo he llegado a una conclusión: "Y una mierda".

Hace unos minutos me ha llegado una noticia terrible, la verdad es que la estaba esperando, pero no por ello deja de ser dura. Y no es que me pille cerca, pero sigue siendo una noticia terrible que coge por los huevos al positivismo. Y me he acordado de otras muchas noticias por el estilo, y por mi mente han pasado imágenes que ya hace tiempo creía olvidadas y que hacen que la bonita frase de Cohelo sea solo literatura y no una verdad universal como quería creer.

Ni hay justicia cósmica, ni equilibrio de karma, ni nada eso. Existe el mal azar, y el mal hacer. Hay gente que son unos bastardos toda su puta vida y son felices, y luego otros que intentan ser buenos y solo se les paga con sufrimiento. Hay personas que sí encuentran un equilibrio y otras que ya no tienen dientes de tanto darse hostias contra el suelo.

Estoy en plan destroyer, solo puedo imaginar a una replica de mí de varias decenas de metros cortando, a manotazos, las cuerdas que le atan a los sitios más inútiles e insospechados. A veces me siento como si quisiera barrer un desierto con un pincel y estoy por romper el pincel y meterme en un oasis y que pase sed quien tenga ganas de ello.

Decía el director del departamento de física de mi universidad en el homenaje de un joven profesor fallecido que han hecho falta 13.500 millones de años para que una ínfima parte de la energía atómica diese como resultado la posibilidad de nuestra existencia, y de los cientos de miles de millones de combinaciones posibles de ADN, tan solo unos cuantos logren formarse y dar una vida humana. Una vida, que comparada con los eones desde que sucedió el Big Bang, apenas dura 15 segundos. Por eso debemos aprovechar la vida, porque son sólo unos segundos.

Hoy he dejado de creer oficialmente en el equilibrio del universo, en la existencia de un Dios misericordioso que nos observa y nos protege, en que "todo saldrá bien al final" y en que si deseas algo al final aparece. Para una puta vida que tenemos y que dura un suspiro, me he pasado demasiado tiempo mirando al cielo buscando respuestas y solo logrando más preguntas. Ya va siendo hora de que cambie algo.

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 30 de Abril 2009 a las 02:20 AM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?