19 de Enero 2006

Injusticia... (impulsos asesinos, ira...)

Hay cosas que me superan… con mucho son capaces de ir más allá que mis relatos más cruentos. Dos “tíos” (permitidme dudar de la implicación humana de estos y los siguientes sujetos) pegaban a gente por la calle al azar y lo grababan con la cámara del móvil. Dos hermanos han metido una puñalada con resultado de muerte a una persona con la que tuvieron un pequeño accidente de coche, en su casa se han encontrado suficientes armas blancas (y algunos revólveres) como para montar una armería. Varios detenidos por pagar para ver fotos de niñas de 12 años, fomentando que se abuse de esas criaturas en Bielorrusia. Y, desde mi punto de vista, lo peor, seis Latins King detenidos por violar repetidas veces a una chica de 16 años (a la que han dejado embarazada), uno de ellos menor de edad y TODOS con antecedentes (la sempiterna pregunta, ¿Qué coño hacen en la calle?). Todas las noticias el mismo día… multiplicad por 365.

En Madrid (4.500.000 habitantes) hay, denunciados al menos, un atraco con intimidación cada 3 minutos, una violación cada 42 minutos, un asesinato cada 2 días… palizas, vejaciones…

Mientras tanto, en la televisión (y los políticos, y la gente que se arropa con banderas partidistas sin mirar a su alrededor a ver los problemas más cercanos…), la tertulia gira en torno a si Cataluña será llamada nación o entidad histórica, unos papelajos del pasado que van de un lado a otro, declaraciones de un autoproclamado illuminati (Capitán de la legión que quería presentarse con su compañía en Madrid para protestar por lo de Cataluña)…

Y pienso en la chiquilla esa de 16 años y me hierve la sangre, dejo de razonar, un velo rojo de rabia cubre mis ojos. Mi cuerpo reacciona poniéndose en tensión, ni mi educación pacifista, ni mis valores democráticos, ni mi, por lo general, tranquilo carácter pueden hacer nada. Sólo tengo ganas de hacer burradas, de coger uno a uno a esos 6 individuos (por ejemplo) y, en igualdad de condiciones para que vean que no soy como ellos, enseñarles lo que hay, devolverles parte del dolor que ellos mismos reparten.

Me asusta no ser capaz de controlar algo tan sencillo como unos impulsos (asesinos, para que negarlo) que la sociedad occidental se ha esforzado por paliar, unos impulsos que la democracia borra de todo ciudadano que convive bajo su enseña, pero que, visto lo visto, necesitan un ajuste.

La frase más elocuente que encuentro: "El deber es un Dios que no consiente ateos"
Victor Hugo

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 19 de Enero 2006 a las 11:35 AM
Comentarios

No sabes cómo te comprendo... Últimamente ando bastante exaltado también, por cualquier cosa me reboto y al minuto siguiente me doy cuenta y me quedo helado... Quiero atribuirlo a todo esto que cuentas, que nos estamos volviendo todos locos, contagiándonos la mala leche unos a otros... ¿Qué podemos hacer? ¿Qué?

Escrito por HenryKiller a las 19 de Enero 2006 a las 11:52 AM

"El deber es un Dios que no consiente ateos"

No me gusta esa frase na d na...

Escrito por sEcreTo a las 19 de Enero 2006 a las 05:21 PM

Y luego mi novio se extraña de que tenga miedo por las noches cuando vuelvo a casa...

Escrito por Nazka a las 20 de Enero 2006 a las 12:23 PM

como tu ya sabes, en el espacio de dos meses me robaron dos cassettes de coche, me rompieron la luna del coche y el robo del bolso cuando estaba parada ante un semáforo dentro del coche. Pero lo peor de todo eso no es que me hayan robado cosas materiales o el incordio que supone quedarte sin coche mientras te reponen la luna, es el miedo y la inseguridad que te crea verte tan sumamente vendida y tan indefensa, yo me lamentaba de mi mala suerte, pero creo que el hecho de que le hubiese pasado algo (esto u otra cosa) a cualquiera de mis seres queridos aun me habria causado mucho mas miedo. Ayer me contaba mi hermana que a su amiga la atracaron en pleno centro a las dos de la tarde con un cuchillo, el tipo, la abrazo por la espalda como si se tratase de un conocido, a la salida de un instituto, con la suerte de que el cuchillo paro en su cinturon, por diez euros!!! no quiero ni imaginar lo que se debe sentir en una situacion así. O si hubiese sido mi hermana la asaltada. Hay una pintada en la pared de enfrente de casa que dice..."quien te crea el miedo, te vende seguridad"...a este paso vamos a tener que pagar por poder salir a la calle.

Entiendo perfectamente esa rabia, e impotencia ante hechos como los que explicas, más aún cuando al poner la denuncia del robo me dijo el policia...como se le ocurre no llevar puesto los seguros del coche???...oiga, que la asaltada he sido yo eh?

Siento haberme extendido tanto, pero me venia bien desahogarme.

Escrito por bamby a las 21 de Enero 2006 a las 10:30 AM


Has sido elegido para participar en el juego de "Cinco hábitos extraños tuyos". Pásate por mi blog y verás las reglas a seguir.

Escrito por Lua a las 22 de Enero 2006 a las 05:24 PM
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?