Se que no tiene mucho sentido que precisamente hoy hable de esto, sobretodo con la cantidad de cosas que me apete escribir de Irlanda, pero no he podido evitarlo, me he regalado un par de horas para ver una pelicula que me he comprado en estos ultimos dias.
Al principio, cuando he visto como la realidad se mezcla con retazos de fantasía, he pensado que estaba ante una pelicula de la talla de "Más allá de los sueños" (Vincent Ward) con Robin Williams... pero poco a poco he descubierto que le estaba quitando uno de esos puestos de honor. El protagonista, James M. Barrie's (Johnny Depp), en seguida me ha cautivado, y aunque el final se hace evidente casi a mitad de la pelicula, ya estás enganchado con la historia y la puesta en escena.
Pronto empiezas a asentir metaforicamente con cada frase de James, y te das cuenta de que realmente crees en lo que dice. Nunca Jamas se convierte en un lugar casi fisico y temes la hora del final de la pelicula, casi con miedo a que se desvanezca esa extraña sensación que ha comenzado en el estomago y que te hace sentir más ligero.
Al final, a pesar de que ya imaginas el deselance, tienes que contener sentimientos que afloran (aunque ojo, en mi caso se debe probablemente a un estado de semi-melancolía porque echo de menos Irlanda y a gente con la que he compartido el mes). Supongo que, como todo, nuestra apreciación depende del momento en que nos sucede y hoy precisamente no estoy en mi momento de mayor "estabilidad" (me salía automaticamente "mayor fortaleza", y me tengo que recordar que no es más fuerte quien menos siente).
Hace mucho me la recomendó una amiga de clase, hoy os la recomiendo yo. Escuchad atentamente y quizás sea menos pelicula de lo que pueda parecer.
Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 25 de Julio 2006 a las 05:31 PMNo he visto está pelicula que comentas, pero te digo que me gusta que Johnny Depp haga por lo general personajes poco convencionales, como el que hizo en la cinta "Joven Manos de Tijeras" o el que ha hecho en "Piratas del Caribe" o hasta el de "Charlie y la Fábrica de Chocolates" de las tres que he mencionado sólo he visto la primer(hace mucho tiempo) y me encantó, era una historia no muy común, bueno así la recuerdo yo.
A ver si puedo ver "Buscando Nunca Jamás" en alguna ocasión.
Escrito por MINERVA a las 25 de Julio 2006 a las 09:47 PMMe gusta cualquier actor que haga este tipo de peliculas (si lo hace bien, claro). Sin duda alguna, Minerva, hazte con "Buscando nunca Jamas", intuyo que te gustará :).
Un abrazo!
Escrito por Träne a las 31 de Julio 2006 a las 12:10 PM