10 de Junio 2008

Legitimando el caos

España está practicamente paralizada. O eso dicen las noticias, yo sólo he notado carencia de algunos productos en los supermercados (ni pescado, ni leche y ahora agotandose las hortalizas). Pero lo peor es que obligan a todos a seguir la huelga, y quien no quiera, sufre el riesgo de ver su camion destrozado (para muchos su camión en su herramienta y fruto de mucho esfuerzo), cuando no agreden al propio conductor.

Han colapsado las carreteras (monotema en los informativos), intentando bloquear los accesos a Madrid, colapsan los poligonos industriales... su huelga se basa en presionar al gobierno jodiendo al ciudadano. Ambulancias atrapadas en atascos, estudiantes que no han podido llegar a selectividad (y por supuesto, privandoles de poder hacer su examen de ingreso a la universidad), gente que no llega al trabajo...

Más allá de si veo justo o no la protesta, ya que no tengo acceso a sus cuentas para ver ingresos y los gastos en combustible, les concedo el beneficio de la duda. Pero su metodo me parece injusto. Ahora las electricas se quejan de que les sale más elevado el precio de producción que el precio de venta, y tambien les concedo el beneficio de la duda (ojo, no es lo mismo compañía productora que distribuidora... aconsejo estudiar el sistema de casación español de energía, y ver las ofertas del dia a dia) y quieren que suban la electricidad un 11% de aqui a unas semanas... desde la óptica de este tipo de protestas, si no se sube ese 11% para que sea rentable, lo que se tendría que hacer es cortar la luz, ¿no? Ya me gustaría ver si esos piquetes están igual de convencidos al tirar piedras a compañeros que no siguen la huelga o al bloquear carreteras cuando otros les dejen a ellos sin luz, sin nevera y sin agua caliente.

Puestos a legitimar las protestas, que se haga el caos para todos.

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 10 de Junio 2008 a las 06:57 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?