Me lo repito constantemente, que me tengo que pasar por aquí más a menudo, que lo tengo todo abandonado, que no puedo dejar esto, que no debería dejar las puertas abiertas para que todo se llene de polvo.
Y un dia se me olvida escribir, al siguiente se me olvida pasarme por aqui, y las semanas van corriendo, arrastrando todo como bestias heridas huyendo. Y arrasan mis intenciones como un huracán arrasa las ramas de los árboles, arrancando hojas a puñados.
Mañana me voy por la mañana, y me perderé del mundo otros 3 o 4 dias. Y despues olvidaré mi refugio, y quedará abierto de par en par por durante algunas semanas, hasta que recuerde que esto existe (que ingrato es el ser humano, que olvida aquello que tanto uso le dió en el pasado).
Ultimamente empleo mi tiempo soñando con viajar, mirando agencias, disfrutando fotos ajenas, viendo peliculas... cada vez estoy más deseoso de volver a Galicia, por tercera vez en mi vida, pasarme allí un par de dias, perdido en algun pueblecito, recordando viejos tiempos, abonando viejas raices y olvidando responsabilidades y problemas.
He leido que viajar es el recurso para los que tienen una imaginación pobre... y debe ser mi caso, que por mucho que lo intento, no consigo sentir lo mismo que en aquel bar pequeño con mesas de madera y de cocinera oronda con fuerte acento del interior, o el olor a mar en la playa de las catedrales, con el agua fria hasta el pecho en una de sus cuevas durante la marea baja.
Creo que Junio será el mes...