13 de Agosto 2010

"El miedo es sólo miedo"

"El miedo es sólo miedo" Ex-oficial del ejercito de República de la India

Hace un mes o dos, por casualidad, vi un programa de televisión sobre el tráfico de niñas y adolescentes en la India. Generalmente chicas compradas por 25 o 50 dolares en la frontera, o en las zonas más rurales y llevadas a grandes capitales donde son obligadas a prostituirse, maltratadas psicologicamente por la madame y físicamente por los clientes. Uno de los entrevistados comentaban la incongruencia del sistema de valores, "existen cuatro castas, legalmente abolidas, pero se siguen llevando socialmente. Para una persona de una casta superior es deshonroso comer con una de casta inferior, ¡pero en absoluto se privan de usar sus servicios sexuales! Es absurdo".

La mayor parte son niñas o adolescentes de entre 12 y 15 años que son, o bien secuestradas, o bien vendidas por la propia familia, ya que si han sido violadas con anterioridad, prefieren que se prostituya a que viva con ellos. Es increíble como un país que produce a una gran masa de brillantes ingenieros (con los que los ingenieros europeos tenemos que competir directamente en muchas profesiones) es incapaz de erradicar la miseria, no me creo que sea por falta de ingenio o ideas.

Este ex militar, actual director de una ONG dedicada a salvar a adolescentes, comentaba que muy poca gente dedicaba esfuerzos y dinero en sacarlas de esa vida. Incluso comentaba que le habían amenazado, pero que había sido soldado y el miedo no deja de ser miedo. "Si nos dejamos llevar por ese miedo, ¿íbamos a poder hacer algo? Todo se paralizaría". El negocio mueve mucho dinero, a 35 o 40 clientes cada fin de semana con decenas de chicas por burdel... suficiente para comprar a la policía. Ellos mismos tienen que buscar y grabar pruebas, jugarse la vida por ello, para luego, una vez que tienen todos los datos, ir a la policía. Tienen que hacerlo así, para no darles la excusa de que no encontraron nada, incluso van con ellos a las redadas.

Digamos que cuando vi el documental me mordí el labio y me dieron ganas de explotar. Pero luego, pensando más detenidamente, me di cuenta de que hay gente que en vez de explotar aprietan los dientes, se remangan y se meten de lleno en la mierda para empezar a ayudar a otros a salir. Bueno, lo reconozco, ha sido un ZAS en toda la boca darme cuenta de lo poco brillante que soy a veces.

Escrito por Träne (trane1985@gmail.com) a las 13 de Agosto 2010 a las 01:53 AM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Vas a venir más a menudo?