"A menudo, quienes vacilan en hacer planes es porque dudan también en su capacidad de cumplir." Michael Levine
No sé qué hago hoy aquí... no he salido por estudiar, y estoy remoloneando por el blog. Me ha costado decidirme a abrir el editor de texto, mi conciencia clamaba en mi contra, en un par de semanas empiezo lo que espero sea la última tanda de exámenes, y contando que ahora me voy tres o cuatro días con los amigos, no puedo perder ni un minuto.
Pero las cosas no salen siempre como queremos. Llevo dos días con el móvil apagado, lo he encendido media horita para ponerme al día con los mensajes y ver si había algún recado importante, y justo me ha llamado un compañero al que perdí de pista hace 8 o 9 meses.
Ambos comentamos la idea de irnos al extranjero de voluntarios a algún proyecto social donde hicieran falta ingenieros, para quitarnos la espinita y de paso coger algo de experiencia, cada uno en su campo (no debería ser difícil encontrar alguna asociación que buscase instalaciones potabilizadoras de agua o generadores eléctricos). De eso hace un par de años, antes de que encontrara mi primer trabajo en el polideportivo para ganar algo, y mucho antes de que me metiese a investigación. Él, más aplicado que un servidor y dedicado al 100%, acabó el año pasado y fue a Santo Domingo, a las pocas semanas del terremoto de Haití... me comenta que mandó a la mierda el título, que allí hacen falta más manos que cabezas pensantes.
Y llevo unas horas con el run run en la cabeza, necesito soltarlo para poder ponerme a estudiar. A ver, por un lado me muero de ganas por hacer algo de ese estilo, ayudar a otros, aplacar mi conciencia, vivir una experiencia nueva (de varios meses)... sentirse realmente útil y no simplemente el engranaje de una enorme maquinaria.
Por otro lado, tengo miedo, mucho. Ya no a lo que pueda pasarme físicamente, si no a que no sea capaz de aguantarlo, porque hasta ahora lo máximo que me he ido han sido estancias de un mes a Irlanda a trabajar, pero intuyo que no deben parecerse mucho los ambientes. ¿Y qué me espera al volver? Ahora tengo trabajo para lo que queda de año y el siguiente, hasta he tenido que rechazar otra oferta. Después de dudar si renovar o no, ahora mismo tengo un futuro más o menos estable y cómodo, con un sueldo modesto tirando a triste de becario pero haciendo algo que me gusta.
Así que en un lado de la balanza tengo algo que siempre he querido hacer, una aventura que puede marcarme para bien o para mal, algo interesante y diferente, y, muy importante, útil para gente que lo necesita. En el otro lado de la balanza tengo comodidad, seguridad y estabilidad, un ambiente conocido y una puerta recién abierta muy tentadora hacia un futuro profesional distinto al que he pensado siempre.
Y hoy por hoy, pesan lo mismo... pero al menos me he quitado un peso de encima al escribirlo... en fin, me vuelvo al "apasionante" mundo de las centrales eléctricas.
Me ha sorprendido leer lo k has escrito sobre hacer voluntariado en otro país en el q se necesite ayuda, xk es algo k siempre quise hacer. De hecho este año pensaba echar alguna beca para sudamérica o algo así, xk es cm una espinita k tng d ace mucho. Es como dices, sentirte útil y poder aportar tu granito d arena a gente k tanto lo necesita. Tiene k ser una experiencia increible y muy gratificante. Si es lo k kieres, si algo dentro d tí lo necesita, no tengas miedo y hazlo. La pregunta es: ¿De qué te arrepentirías más d haberlo echo o de kedarte akí sabiendo k tuviste la oportunidad d hacerlo?
Creo k d esta decisión, va a depender mucho, además d tu vida, tu manera d ver el mundo y encaminart hacia dnd t kieres dirigir. Es algo muy complicado, xo bueno, espero k decidas lo k decidas,sea xa crecer cm persona y t lleve hacia dnd kieras realmente estar.
Hola Lydia, que bien verte por aquí :).
Vaya! Tambien tienes esa espinita? Entonces sabes bien lo que siento por una parte... pero es que por la otra, no se, hay muchas cosas a tener en cuenta; tambien valoro tener estabilidad, y ahora tengo una temporada de tranquilidad laboral... aunque dicen que los mares en calma no dan buenos marineros. Muchas dudas, jajaja. Podría escribir paginas y paginas y paginas...
Lo dicho un placer verte por el blog, gracias. Un abrazo
Ese!
Una cosa es segura, si no lo haces ahora, difícilmente lo harás nunca. Lo que dices tú de "ahora tengo estabilidad" lo puedes volver a conseguir.
Si es algo que quieres, lánzate. Si no eres capaz de aguantarlo....pues te vuelves, lo haces por que quieres, nadie puede exigirte nada (de todas formas, por lo que te conozco, sé que podrías).
Sea como sea, decidas lo que decidas, nunca preguntes "¿Y si...?" ;)
Txao
P.D: No creo que tengas problemas para encontrar asociaciones/grupos así, pero si se da el caso, me comentas que en mi universidad hay una asociación que se dedica a estas cosas (creo xD)