Sequía. Cerrado por vacaciones. Llamadlo como querais. Pero llevo media hora pensando que escribir y sólo me sale esto:
Levanta la cabeza. Sin miedo. Dejame mirarte a los ojos, perderme en ellos... navegaré en su profundidad, respiraré parte de ti y rezaré (sea a quien sea) por no encontrar la salida. No me culpes, nadie quiere abandonar del paraiso una vez que lo ha encontrado. Si no me quieres, expulsame con una lágrima, dame la oportunidad de besar tu piel y disfrutar el intimo placer de morir en tus labios.
Ya me he llevado alguna bronca por esta epoca tan poco fructífera. Y se agradece que la gente diga que echa de menos leerme casi a diario, pero es que estoy ante una sequía de ideas... nada, absolutamente nada... me han dicho de todo "¿Estás bien? Sabes que estoy aqui", "Seguro que estás estupendamente para no escribir", "Si necesitas ayuda, tengo las mañanas libres"... Y realmente me siento afortunado, debería escribir un post de agradecimiento a esas personas.
Pero no se me ocurre nada... ni como, ni cuando... en sequía.
... que entras en un pasillo muy largo, caminas mirando a un lado y a otro. En este nuevo mundo sólo ves puertas a tu alrededor... puertas y un pasillo, demasiado largo, sin fin. Caminas y observas. En soledad, como sólo puedes estar cuando entras en un mundo nuevo.
Y miras a tu alrededor, y compruebas... todas las puertas atrancadas, las mirillas entornadas, nada más que ver que una entrada cubierta de madera cerrada. Y a veces sucede que encuentras una mirilla abierta, y sonries al poder mirar más allá de la tabla que te corta el paso, y descubres nuevos mundos, a veces grandes extensiones de libertad, oscuridad absoluta, pequeños brotes de esperanza o una sencilla sonrisa.
Ansioso, corres por el pasillo buscando otra abertura, otro pequeño agujerito por donde espiar, de forma consentida, al resto del universo. Un lugar desconocido donde maravillarte. Y a veces sucede que la puerta se abre, y entras, y a lo mejor hay un pasillo, o el agua para el sediendo y el descanso para el agotado... y ries sin tener un porqué.
Y a veces sucede que un sólo mundo basta para ilusionarte... y te das cuenta de que trás cada puerta, cerrada o abierta, hay un lugar desconocido que merece la pena visitar.
Uno ya no tiene edad para este ritmo de vida. Sabado tarde en plena calle Fuencarral de compras con una recien conocida compañera de clase. Sabado noche hasta altas horas de la madrugada de fiesta (con lo que me gustan a mi los planes tranquilitos :)). Trás dormir un par de horas, domingo completo dedicado a una albaceteña que no le ha importado perder un domingo conmigo.
Como resultado de mi pseudo-guia por madrid (puesto que mi amiga se lo conoce mejor que yo :)), he conocido un nuevo sitio donde perderse un rato a tomar un cafe. He probado el "dolce vita" (si se escribe así es pura coincidencia :)). Cafe cortado con baylis, leche condensada y coronado con nata... una nueva receta a mi cuaderno de cocina :).
Ahora, sueño... mucho sueño.
He estado apartado mucho tiempo del blog (y no prometo que no siga siendo así) porque he estado muy unido a mis amigos en un proyecto comun y que me ha hecho tener que aprovechar hasta el ultimo minuto de mi tiempo de conexión para recabar información. En un nuevo alarde de frikismo vamos a formar un clan de airsfot... es decir, compraremos replicas de armas que disparan bolitas con fuerza moderada (no hace tanto daño como puede parecer) y nos vamos a dedicar a quedar con gente con la misma aficion para simular situaciones de combate. ¿Afan bélico? Mucha gente lo ve así y debo sacudir la cabeza apesadumbrado... si bien es cierto que alguno va por eso, creo que la mayoría lo que quiere es compenetrarse mejor con su equipo (casi siempre amigos)... es formar parte de un equipo, soltar adrenalina y hacer deporte mientras pasas un buen rato (pues ya he dicho que los bolazos apenas duelen... un estudio demuestra que el airsoft es de los deportes que menos accidentes tiene por cada 100 practicantes).
Hablando con un amigo y futuro compañero de nuestro equipo tuve que animarle pues no paraba de decir "yo no valgo para esto". Me nombró a cada miembro del grupo y sus cualidades: P es bueno a la hora de saltar a los tejados, de trepar por paredes, escabullirse en los matorrales... J tiene buena puntería y una paciencia a prueba del tiempo... C no tiene miedo a nada (no confundir el valor con la locura :))... D y tu sois rapidos y aguantais la presión de estar en primera linea... pero, ¿y yo?.
Todo esto viene porque estamos viendo videos de jugadores que se han grabado y estamos estudiando tacticas, movimientos, terrenos, captando ideas para los uniformes... y recordando el video le expliqué que yo podría encaramarme al primer piso de una casa usando el balcon (aparece en el video) pero que prefería dejarselo a otro que es más agil, yo podría apostarme fuera de la casa y cubrir las posiciones desde lejos, pero prefiero dejarselo a quien tiene más puntería y yo podría llevar un arma más pesada y de mayor potencia, pero que se lo dejaba a él, que es más fornido y tiene más capacidad de aguante fisico. Me sonrió y me dijo que formariamos un buen equipo. Y así es, todos tenemos nuestro hueco :).
Una ausencia prolongada... voces que me amenazan por no escribir... alguna bronca por ahi suelta. Pero es que estoy sumido en un estado de frikismo absoluto que me está renovando en varios aspectos.
Espero no tardar mucho coger de nuevo la costumbre de escribir :).
Definamos :)
Oniromante: Dicese del que practica oniromancia.
Oniromancia: Arte de adivinar el futuro a través de los sueños.
Digamos que empiezo a mosquearme un poquejo con mi subcosciente y sus bromitas. Hace unos años, la que era mi novia me prometió una sorpresa, esa misma noche la soñe con un vestido negro y largo de noche. Cuando se lo comenté abrió mucho los ojos y me preguntó que como lo había sabido (mientras sacaba de la mochila un vestido negro y largo). No me había hablado de ningun vestido antes (no al menos de ese tipo) y yo nunca la había comentado nada sobre si me gustaban ese tipo de vestidos o no. El caso es que acerté, o acertó mi subcosciente.
Unos meses despues soñé que ganaba dinero con un relato. En mi sueño, como sólo en los sueños pasa, pude ver retazos de mi propio relato. A la mañana siguiente lo escribí entero basandome en las ideas que había sacado durante la noche. Es el unico (de 10 o 12) que me ha aportado beneficios.
Hasta ahora se puede pensar que 2 casualidades son posibles.
Hace un par de dias recibía un sms a las 7:30 de la mañana, tirado en la cama pensé en mirarlo, pero me di media vuelta y disfruté de esos minutos de semiincosciencia en los que no estás ni en el mundo de los sueños ni en el de la realidad. Tuve un sueño muy vívido en el que cogía el movil, miraba el sms y leía lo que me había escrito mi queridisima amiga Izas. Desperté, miré el movil y, efectivamente, ¡¡era de Izas!!. Podría haber sido de cualquiera de las otras dos chicas que me desean los buenos dias a diario por sms, pero no, soñé que era Izas, que nunca me escribe a esas horas.
Curioso...
Elígeme como tu explorador. Las yemas de mis dedos tantearan el terreno para que cuando mis labios lleguen no quede ni un sólo rincon de tu piel sin besar. Avido recorreré, centímetro a centímetro, la calida y suave textura que me concedes. No habrá descanso hasta haberte dejado sin secretos. Ninguna cicatriz. Ni una sóla peca. Nada quedará oculto.
Y mientras te mire a los ojos, dejame soñar que soy el único a quien le es concedido el regalo de tu cuerpo, como tú serás la única que me posea. Permiteme llegar a ti, escuchar tu corazón, saborearte, adorarte. Sentir tus placeres como si fueran mios.
No habrá suspiro que no merezca una batalla, ni lágrima que me deje indiferente. Todo esfuerzo será poco para complacerte. Para arrancarte una sonrisa. Cuando nuestros cuerpos descansen, con los corazones latiendo acompasados en una tranquila calma, te protegeré con mis brazos, deseando ser uno contigo.
Suelo darme un dia a la semana para perderme por Madrid, mi bastión de melancolismo facil. Es dificil de explicar, pero una vez que estoy en sus calles, sin horario, ni destino, ni nada que me ate, me siento libre como pocas veces me siento.
Ultimamente he ido acompañado, asi que hoy, que he estado solo, he podido centrarme más en el ambiente, en lo que me rodeaba (obviamente si voy acompañado mis atenciones suelen ir para mi acompañante).
Pero hoy ha pasado algo diferente.
¡¡Hoy me he perdido realmente!! Es la primera vez de mis "correrias" que me paso 40 minutos sin tener ni idea de donde estoy, pero ni por asomo. Al final he desembocado en la calle Mayor (¿como?) y he ido a desayunar donde siempre un poco más tarde que de costumbre. Mientras esperaba ha llegado una chica que (a mi juicio) era muy atractiva. Hemos intercambiado 2 palabras para aclarar nuestra posición en la fila (muy educada ella) y ya está. Me he sentado a escribir un par de parrafos y la he visto sentarse en una mesa cercana. Me fijado brevemente en ella.
Estaba sola, lo que le añade algunos puntos, siempre me han atraido ese tipo de personas; vestia con ropa sencilla (pero a mi no me engañaba :), mis ojos han sido "entrenados" para fijarme en todo) pero su tipo era francamente agraciado. Nos hemos mirado un par de veces.
Ahora bien, si no estuviera pasando una situación delicada con las mujeres (estoy en una etapa misogina) y tuviera algo más de valor... la hubiera entrado sin duda, aunque solo fuera para escuchar su voz. El viernes volveré, a la misma hora... y solo pido al destino, a la suerte o al ser que rija nuestras vidas que me conceda una segunda oportunidad.
No se pueden justificar los malos actos con el pretexto de una causa justa, pues la causa, poco a poco, pierde su sentido y acaba por diluirse en el daño producido.
Pero la inocencia no existe, y todos caminamos, antes o después, entre las sombras. ¿Por qué? Porque no queremos ser vistos, porque no queremos ver por donde caminamos, porque a veces estar en el lado opuesto de esa fina y difuminada línea nos aporta conocimientos sea por lo que sea, es imposible no respirar ese aroma amargo que nos inunda las fosas nasales cuando nuestras acciones no son del todo lícitas. Y nuestras acciones se vuelven opacas, nuestras palabras incompletas, el andar más sospechoso (metaforicamente) y nuestros principios relativos.
Nos rasgamos las vestiduras, nuestras lágrimas riegan el camino seguido, nuestras uñas arañan la pared en la que nos apoyamos mientras maldecimos al mundo. Y resulta que ese mundo, el nuestro, el de cada uno, lo hemos hecho nosotros, que nadie nos ha obligado a hacerlo así. Que, al final, sea la situación que sea, siempre ha habido donde elegir
y las sombras es un camino transitado incluso por los que dicen ser habitantes de la luz.