Un tenue teclear va rellenando la pantalla con letras, una tras otra, formando palabras, dando sentido a simbolos que no tendrían que significar nada y que lo significan todo. De fondo suena James Blunt, un nuevo descubrimiento con una historia bien curiosa (que si a alguien interesa contaré gustoso en otro momento). Los intervalos de sueño en las ultimas 30 horas se pueden contar en fracciones de 30 minutos y con los dedos de una mano... un total de hora y media? Quizás dos... no podría asegurarlo. Un martilleante dolor, ajeno a mis costumbres, atenaza mi nuca, ¿resaca? No creo, no llegué a mi limite ni por asomo, sólo me bebí 3 tres copas.
Quizás haya gente que se pierda en algun punto, pues voy a poner conclusiones directamente, colocar aqui todo lo que ha procesado mi mente esta noche podría llevarme horas... y ni vosotros vais a malgastar ese tiempo de vuestras vidas, ni yo voy a tentar a la suerte y quedarme sin lector@s.
1.) Con que facilidad se pueden llegar a pisotear principios que te han costado años de esfuerzos. Ni diez minutos hacen falta para que todo aquello a lo que te aferras pueda venirse abajo. Por suerte la fortuna me ha favorecido por una vez y lo ha hecho pareciendo que me da un golpe. Sólo yo se que ha sido una caricia.
2.) Quien quiere encontrar debe buscar. Y no se puede buscar con un rastrillo en una tienda de globos inflados. Que cada uno asuma que busca, que espera encontrar y como piensa hacerlo, si te equivocas no puedes echar la culpa al mundo.
3.) Hay cosas de las que me arrepentiré algun tiempo, pero que seguramente acaben en risas :).
4.) No soy un Latin Lover :).
5.) He encontrado uno de mis limites que creía imposible de averiguar.
6.) ¿Queda gente amable? Pues por lo visto es posible. Desde parar el coche para ver si pueden ayudar hasta sonreirte cuando subes al autobus. Esto debería desgranarlo en otro momento.
Que se abran los infiernos y salgan sus más terribles demonios, lucharé con ellos uno a uno... Que se hagan tangibles mis miedos y mis dudas, los venceré y quebraré... No habrá fortalezas inexpugnables que me detengan... ni laberintos enrevesados que puedan perderme... ni palabras suficientemente afiladas que me hagan mella...
...por un beso tuyo...
La luna bramará su disgusto por mi insolencia y me dejará solo en las largas noches... El sol, celoso de mi suerte, me negará su luz y su calor... Las estrellas, que compartían mis sueños, dejaran de guiarme por la envidia que sienten...
...Y perdido en la fria y solitaria oscuridad sonreiré porque he probado tus labios.
Nuestras miradas se cruzan, es entonces cuando el mundo se para y tus secretos quedan ante mi. Palparé tus sentimientos sin tocarte, me deslizaré entre ellos, buceare en tus miedos para conocerlos. Probaré tus placeres ocultos y dolores intensos, me acercaré hasta que seamos uno. No habrá materia, no hay murallas, la unica protección es cortar el hilo de visión que une nuestros ojos, pero no puedes, estás presa de los suaves tanteos.
La teoria se queda en libros que nunca leeré, las tecnicas se diluiran en el tiempo. Si lloras, lloraremos juntos. Si ries, reiremos hasta el final. Una vez dentro, nada te impide vencerme, no me importa. Tus ilusiones me llenarán y tus esperanzas me levantaran. Dejame que sufra con tus dolores y goce con tus placeres. No ocultes nada. Cuando estemos exhaustos podrás echarme. Te habré vivido y te habré disfrutado. Despues ya nada importa.
Silencioso, trás él sólo queda el hueco que ha de ser rellenado por el ruido y los efluvios del ambiente que le rodea. Agil, rápido, preciso... sus instintos están entrenados para ello. Sutil en sus palabras y discreto en sus acciones. Superhombre que estudia las acciones que le rodean sin contaminar el ambiente con las suyas propias...
Y olvidamos que la teoría es apasionante precisamente porque es teoria y rara vez sale algo mal ya que no se tiene en cuenta la multitud de deformaciones de los elementos estudiados y la influencia entre ellos... si pudieramos arrancar el corazón del espia para que no sientese los desconcertantes lanzazos del amor o del cariño.
¿A que viene todo esto? Pues bien, tengo un amigo que posee cierta habilidad, es capaz de ver a través de la gente, no se queda en las palabras, si no que ahonda en los gestos y los silencios. Yo a veces me vanaglorio de poseer tal capacidad, pero entre nosotros reside una diferencia a tener en cuenta. Él posee inteligencia enfocada a este aspecto y la labia suficiente como para manejar la información a placer, mientras que se aisla de sentimientos molestos hasta cierto punto (efectivamente, es humano). En mi caso, soy bastante menos practico, me muevo siempre con cierto recelo al mirar más allá de lo que se me muestra, ¿por qué? por la sencilla razón de que no soy capaz de aislarme y como dice la ley de Moorphie de los soldados "si en igualdad de condiciones tienes a tiro al enemigo... él te tiene a tiro a ti". Para poder estudiar el comportamiento de una persona debo abrir las puertas de mi persona, exponerme a ser estudiado, descubrir mis debilidades (todas ellas)...
De nuevo debo explicar algo más. El viernes vamos a quedar este chaval, otro amigo y yo para ver si el grupo de amigas que conoció hace una semana en un chat puede enrarecer, de alguna forma, al juntarnos el ambiente de nuestro grupo de amigos. Los tres tenemos en MUY alta estima el concepto de amistad y queremos proteger el grupo de amigos, hemos vivido muchas cosas juntas como para no conocernos entre todos (en total somos 9), queremos evitar cualquier posible acción que divida al grupo ya que no pasa por su mejor momento. Por supuesto, soy uno de los elegidos por mi habilidad... en su momento me hizo gracia. Ahora dudo. ¿Y si al mostrar mis debilidades y dejarlas el camino libre para manifestarse me fijo especialmente en alguna de ellas? Dicen que emano confianza, de ser así es precisamente porque un servidor en seguida confia en la gente. No, decididamente no valgo para espía :).
SE BUSCA fémina con nociones de baile (especialmente salsa). SE REQUIERE cierto nivel básico y no necesariamente experiencia. RAZÓN chico inexperto que quiere adquirir soltura de movimientos (a ser posible no sólo para ir a la barra) en una discoteca. Formal y animoso para aprender.
CLAUSULAS. Se estipula que la (pobrecilla) voluntaria debe tener paciencia (mucha). El sueldo (duramente ganado) a percibir consistirá en invitaciones en concepto del tiempo empleado y se regirá, en última instancia, según se estipule en las negociaciones posteriores. Se requiere la presencia preferiblemente en Leganes o alrededores (ciudades cercanas o Madrid capital).
Para CONTACTAR acudir a trane1985@hotmail.com
A lo que tiene que recurrir uno para mejorar ciertas habilidades :).
Desierto. Como la gota de agua en los labios del sediento puedo sentir tu mirada sobre mi, como el ladrón que se escabulle en plena y fria noche robando mis sueños y dejando sólo pesadillas.
Me debato entre la realidad y el sueño, entre la cordura y la locura. Siento los dedos tenaces, hechos del mismo material que las pesadillas, atraerme a la tierra. Noto los murmullos cercenantes cortando las alas que podrían hacerme volar.
De los más profundos abismos llegan las risas de los condenados que me dan la bienvenida entre los suyos. El aire se vuelve espeso como el aceite y mis pasos son lentos y pesados. Los granos de arena cubren mis pies con cada nuevo paso, avanzar o no ha perdido su sentido, ahora sólo cuenta salir o dejarse cubrir.
Y veo espejismos donde no hay más que interminable horizonte. Y me encadeno a paredes invisibles. Y siento como el peso de lo ausente me dobla. Y pienso mejor una gota que la ausencia total de agua. Mejor perder la razón que la vida. Después de todo, quien desea sigue vivo.
... si voy a Madrid solo apenas me mira nadie, y como mucho logro que algun estadounidense perdido me de conversación. Si voy con una chica muy atractiva al lado veo más feminas que cruzan su mirada con la mia, más sonrisas coquetas.
... si paso 4 horas escribiendo, no me doy cuenta del dolor de mis manos hasta que paro. Parar puede llegar a ser un problema cuando la explosión creativa ilumina los rincones donde se esconde la pereza.
... las personas que realmente están solas son dificiles de encontrar, pues nadie te lleva hasta a ellas, y toda tu voluntad de ayudar se evapora en silencio, sin nadie con quien emplearlas en plenas facultades.
... el tiempo no corre (o lo hace demasiado), que no obedece, que le gusta sembrar el caos. No hay tiempo para perderse en una ciudad desconocida, no hay tiempo para robar los secretos de las miradas de la gente.
... mi alma se estremece cuando me ve incapaz de darla lo que quiere. De satisfacer sus anhelos, de hacerla beber del preciado liquido que ve pero no puede probar.
Sabado 15 de Octubre 16:11
Brunete, Madrid.
Uys que limpitos vamos todos, aqui se nota que todavia no habiamos empezado a darnos pelotazos... como tiene mi amigo puesto en su blog para definir la imagen... "preparados para matar"... curioso :). Para la persona despistada que no me reconozca, soy el tercero, de pie, empezando por la derecha, el que lleva una especie de gorro negro (el pasamontañas recogido) y un casco en la mano. Que mal salgo siempre en las fotos :).
Aqui debería insertar imagenes de la batalla, pero os ahorrare ese suplicio... basicamente porque fue una guerra sin periodistas ni nada, un bolazo y la camara no lo cuenta. Imaginad a los 9 tios de antes corriendo, tirandose en plancha, disparando (gritando al recibir bolazos) y haciendo gestos raros con las manos para indicar las intenciones :).
Ahora viene el despues, hablaré de mi caso particular, un kilo menos (del que ya he recuperado medio, mucho agua) y 4 moratones más. Debería haberme dejado el pasamontañas, juer que feo salgo. Soy el segundo de pie empezando por la izquierda. Mi amigo lo ha calificado como "la elite" :).
Y por ultimo, os podeis empezar a deshuevar, si hasta ahora salía feo, esta foto si que es de museo del blog para reirse de mi. Se pueden ver claramente los impactos de la ultima batalla, 4 en las piernas, los del pecho ¿han desaparecido? quedan las marcas en mi torso (aunque algun resto de pintura se puede ver en el mono, cerca de la cremallera)...
El silencio se adueña del terreno, nadie grita, nadie habla, las respiraciones agitadas quedan cubiertas por el ulular del viento. Debes proteger a tu capitan, dos compañeros toman posiciones cerca de él, te arrodillas detrás de un arbusto un poco adelantado y serenas la respiración, el traje se ocupa de disimular tu figura y solo te puede delatar un fugaz brillo del cañon de tu arma, el sol empieza a descender y sus rayos son traicioneros, agradeces en silencio que el enemigo sufra el mismo problema.
Pasan los segundos y nada cambia. De repente notas un movimiento a la derecha, el flanco que cubres, acabas de tumbarte por completo y contienes la respiración, acaricias el gatillo, sabes que cuentas con la ventaja de la inmovilidad, solo unos ojos expertos pueden descubrirte bajo las ramas bajas. Te adelantas un par de metros pegado al suelo, la tierra que está cerca de las raices, todavía mojada de la lluvia nocturna, se pega en tus codos, en tu vientre y en las piernas... no es agradable sentir la humedad en la piel, bastante tienes con el sudor frio que te recorre por la espalda.
Avanzas otro par de metros y quedas al descubierto, debes investigar ese movimiento, es un peligro potencial, un gesto a tus compañeros les pone sobreaviso, hay un soldado que necesita de su cobertura, ambos se levantan de golpe y afirman con la cabeza, te pones de cuclillas y tomas aire antes de salir corriendo, te extraña la ausencia de detonaciones.
Corres apuntando con el arma hacia un seto cercano al lugar que crees debe estar el contrincante, lo rodeas con cautela y descubres que no hay nada, falsa alarma. Miras al capitan del equipo y le adviertes que piensas continuar por ese flanco, no hay nadie. Avanzas sigilosamente, el ultimo tramo lo haces reptando entre ramas y piedras, no ves a nadie. Cuando levantas la cabeza escuchas un silbido, otro más, pronto te ves rodeado de balas enemigas, no hay tiempo para tener cuidado, te levantas completamente y corres cuanto puedes, tus compañeros te cubren, un impacto en la pierna derecha te hace llegar renqueante a la zona segura. Lo comentas con tus aliados cercanos, el enemigo no se ha movido de su sitio. Todos susurrais un "cobardes" y salis a campo abierto, los heroes llenan los cementerios y media docena de balas lo demuestran, tu pecho supura un liquido pegajoso de color naranja.
Ya veremos mañana si no me levanto con demasiados cardenales :)
A14... La marca que la maquina de metro ha dejado en mi billete de 10 viajes para indicarme que hoy, 14 de octubre, he pasado la mañana en Madrid.
Nunca había estado a las 9 de la mañana en Callao y Sol, curioso como el bronco ronroneo de los camiones ocupa lo que suele ser un murmullo bullicioso de la gente comprando. O la calma reinante a las 10 en Moncloa... acostumbrado a verlo sólo de noche :).
Mis pasos me han llevado, sin un rumbo fijo, por calles que no pisaba desde hace años (cuando salía con Claudia por Madrid), calles que nunca había visto y otras vagamente familiares. Hoy no he llevado música, hoy quería empaparme de Madrid con los 5 sentidos.
He desayunado en la calle mayor, en un Dunkin' Donuts (vaya café más malo :)), sentado en una mesa mientras degustaba un donut (si no, ¿que iba a hacer en un sitio así?), leia un articulo en Ingles que me dejó ayer mi profesor de la academia. Levanto la vista un segundo y veo que el local está lleno, un chico de unos 25 o 30 años coge su bandeja y mira, todo ocupado, se da un paseo y finalmente se para a mi lado. "Could I sit here please?" "Yes, yes, of course", "but, you're Spanish!!" se sienta con una sonrisa franca y continua hablandome (ahora algo más despacio) "I saw you reading in English and I say me, for sure!! he is a foreigner". Despues de un timido "I'm so sorry, but I only have got a very basic level of English... I will try speak, but i cann't promise you anything!", continuamos hablando diez minutos más, ha venido desde New York de vacaciones y el domingo vuelve a su ciudad, al igual que un servidor, ha decidido pasar la mañana paseando por Madrid. Nos despedimos con un apretón de manos y me interno de nuevo en soledad en la voraginosa urbe... sonriendo por haberme podido defender en Ingles.
Finalmente, trás muchas vueltas, llego a un parque que me trae nostalgicos recuerdos, desde aqui podría llegar a Atocha con los ojos cerrados. Me doy un ratejo más y me pierdo en algunos escaparates, al rato me meto de nuevo en el metro, el subterraneo devora constantemente personas en una frenética actividad. Una chica se tropieza conmigo y nos pedimos perdon mutuamente, la sonrio y ella me devuelve el gesto. Me acomodo en la pared del vagón, todavía falta cuarto de hora antes de tener que hacer un transbordo. La maquina de entrada me vuelve a dejar una señal, y trás cuatro horas parece que el tiempo no ha pasado, A14.
Aunque normalmente leer en un blog cosas que no ha escrito el propio autor da mucha pereza (basicamente porque parece que no estás leyendo a quien has venido a buscar), os pido que leais esto que escribió Walt Disney, ojala pudiera escribir algo así y firmar con mi nombre :).
Aprendí y Decidí
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas..........
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar.........
ahora simplemente duermo para soñar
Siempre pensaré que el metro es un lugar ideal para alguien con cierta capacidad de observación... es decir, para cualquiera que vaya solo y se dedique a mirar a su alrededor. Despues de un cansado dia (la encantadora chica que me ha visitado hoy tiene un aguante sobrehumano en cuanto a andar se refiere xD) me he apoyado en la pared del vagon, había un asiento libre pero se acercaba una mujer con su nieto de la mano y he pensado que mejor lo aprovechasen ellos dos.
La mujer sonreia encandilada con las gracias de su nieto (2 o 3 años) y aunque su mirada parecía cansada, cuando el chavalillo le ha dado un beso en la mejilla se le ha iluminado la cara como si tuviera 20 años menos. El abuelo, que se acercaba un par de pasos por detrás, manipulaba un extraño juguete de fabricación casera, con una habil disposicion de alambres (debidamente cubiertos con cinta aislante) conseguía que al hacer rodar el aparatejo, un muñeco que iba encima pareciera pedalear. El abuelo sonreia muy contento ante la cara de astucia del nieto y de la felicidad al jugar con el sencillo mecanismo.
Los dos se han mostrado solicitos con el chaval, y al contrario de lo que se suele ver, este respondia con igual amabilidad... algo que me ha impresionado a tan corta edad. Al salir, les he cedido el paso y el abuelo me ha sonreido, he visto ternura en su mirada, orgullo y ese extraño sentimiento de sentirse util... y lo más importante, el cariño hacia su nieto, que empezaba a moverse inquieto mientras el convoy se paraba en la estación cuyo nombre susurraba excitado. Que jodios, que me han arrancado otra sonrisa :).
Cuando me muevo por la blogsfera suelo caminar de mano de otros escritores desconocidos... como mucho puedo decir que leo a amig@s de los que me separan algunas horas de viaje (en otro casos son minutos, pero los juegos de voluntades tambien cuentan :)). Asi que cuando leo a mis amigos más cercanos, a los que veo casi a diario, y descubro fotos en las que aparezco de hace algunos meses, los recuerdos me conquistan, me toman al asalto sin que los defensores hagan nada.
Hoy he visitado 3 de esos blogs. En uno de ellos he visto 35 fotos del camping, cuando pasamos 3 dias cojonudos todos juntos (a pesar de que hubo algunos roces)... he recordado algunos experimentos y todavia no se me quita la sonrisa de la cara, algunas coñas con las que nos reimos hasta las lagrimas y varias declaraciones de colegueo sin precendentes.
Pero quizas las fotos que más me han impactado han sido estas, cuando en abril empezabamos a flirtear con la idea de perdernos este verano en algun pueblo y disfrutar de sus recreaciones medievales dandole un toque personal, cuando pensabamos irnos a las jornadas de rol en vivo organizadas por efeyl (link en el menu de la derecha).
En esta se me puede ver con cara de concentración, no en vano intentaba perfilar la hoja sin perder dedos en el intento... la gomaespuma ampliamente aceptada en el hobbie se corta con extrema facilidad y el cutter se desliza como si apenas hubiera nada.
Poco despues descubri con horror que la intencion era hacer ejercicio, practicar un rato. Yo, que había acudido con la sana idea de irnos a tomar unas cervezas antes de comer, me encuentro con que no estaba exactamente vestido para esgrimir una espada...
Los lances iban y venian, claro, uno que tenia unos pantalones ajustados y un jersey empezaba a notar el efecto de las condiciones climaticas primaverales... vamos, que empece a tener calor y ya pensaba en hacerme el muerto y acabar con esto :D.
Además, puesto que el arma que usaba no es la mia (frase para mentes calenturientas ----> la mia es más larga), debía adecuarme al corto alcance de la que manejaba y casi siempre dabamos al aire (efectivamente, entre nosotros podía pasar un autobus sin miedo a rozarnos :))
Asi que, cansado ya de dar saltitos y hacer fintas que de poco servian, sudando por el poco adecuado atuendo y con ganas de sentarme, me la jugué a una carta y embesti. Atiné en pleno pecho.
Los oscuros dedos del cansancio culebrean sobre tu piel, sabes que esos finos apendices que surgen de las mismas entrañas de la tierra podrán contigo finalmente. Sus manos que te acarician con suavidad acabaran por clavarse en tu piel y tirar de ti hacia abajo.
La placidez, el sonido lejano del viento, el agradable calorcillo del sol (hoy eclipsado por el poder de la luna), el leve murmullo del distanciamiento producto de un breve parpadear se convertiran en feroz contienda por mantener el control del cuerpo, donde antes habia calor, ahora reinará el frio, donde la luz se modulaba en agradables tonos habrá impenetrable oscuridad e hirientes destellos.
El no saber cual será la rutina, la incertidumbre del "¿que haré para no tener la sensación de perder el tiempo?" agota hasta extremos insospechados. Deseoso de meterme de lleno en la rutina, de conocer mi futuro, de poder respirar tranquilo aunque sea con más actividades y esfuerzo que en anteriores lances. Que ganitas de empezar de nuevo y asentarme en el comodo hacer del que tiene un horario.
# En una cena de antiguos alumnos no se presentaran quien mejor te caian (y eso que la cena es esta noche... pero ya tengo nociones de los invitados).
# Erigete como fiel defensor de la democracia a la hora de elegir restaurante para cenar y pelicula de cine y los que se suelen aprovechar del vacio de poder te guardaran rencor toda la noche (pero como me gusta el llevar la contraria a los que más alto hablan xD).
# Dos frikies expertos en temas de lo más insolitos acabarán hablando, frente a una cerveza, del tema universal... mujeres. Da igual los conocimientos que atesoren, es indiscutible que el maldecir mujeres es tema de portada en esas conversaciónes.
# Si haces acopio de valor para enfrentarte a lo preestablecido, sabes que muchos te seguiran, la pereza es más poderosa que el miedo... pero si se levanta uno... :).
# Las tarjetas de credito tambien se gastan, sobretodo si no tienes ingresos xD.
# Te vaya como te vaya la vida, para tu ex siempre será mejor la suya propia... apliquese tambien a ex-amigos, ex-compañeros...
# Cuando uno no sabe que escribir en el blog, crea un post de retales :).