Hace dos semanas casi que no escribo. El motivo de mi anterior post y de mi ausencia es que detectaron a mi madre un tumor canceroso que ha tenido que ser operado de urgencia. Ahora, con más calma y casi con la certeza de que ya está todo solucionado, me permito el lujo de subirme de nuevo al tren de la rutina.
Atrás quedan los interminables dias de espera, las lagrimas tragadas de miedo y frustración. Atrás están esos dias en los que no sabía la hora de comer o dormir si es que podía hacerlo. Largas horas encerrado en una habitación dando la mano a mi madre y saliendo cuando llegaban las visitas para no agobiarla.
Cuando estaba en la cama tumbada y apretó mi mano con fuerza poco despues de la operación vino a mi mente el dia en que ella hizo lo mismo cuando tuve un accidente deportivo, como cogió mi mano y me acompañó en la ambulancia. Y es que, como me ha dicho mucha gente, "amor de madre sólo hay uno. Has tenido suerte de no perderlo". Y agradecido estoy de que así sea.
No quiero sonreir cuando casi todos lo estan haciendo, ¿de verdad se lo creen?. No ha salido bien, quizás ahora sí, en el hoy, en el momento... pero dentro de 10 dias quizá todo cambie. Dentro de 10 dias sonreiré si de VERDAD ha salido bien.
Ahora todo el mundo parece entender de todo, les gusta quitar hierro al asunto. Puede que me equivoque al ser negativo, pero es que no quiero llevarme desagradables sorpresas.
No es el final, claro que no. Cosas peores pasan y el mundo no deja de girar. Casos más graves entran y se solucionan de mejor o peor forma... pero no me da la gana ser fuerte ahora. Ya lo seré despues. Aún así se lo agradezco a los que lo son, en ellos me apoyaré.
Quiero llorar, no tragarme las lágrimas. Que puede ser peor no lo niego, pero creo que bastante malo es ya siquiera el considerar posibilidades negativas.
No quiero que suene más el telefono. Quiero estar tranquilo. Hasta que todo se estabilice no me apetece hacer nada más que estar allí, o aqui, pero tranquilo.
No, no y no.
Recordando cierta cancioncilla de no recuerdo bien que cantante. Pensando en la de veces que yo mismo busco la soledad...
El fin de semana pasado, estando en el pueblo ese perdido, un amigo y yo encontramos un rato a las 8 de la mañana para estar los dos solos y hablar de cosas que solo puedes hacer de uno en uno. Le comentaba (y me respondía que tambien le pasaba) que, aunque agradeciese inmensamente la compañía que se me ofrecía, necesito soledad de vez en cuando, un ratito pequeñajo al dia, quizás un dia o dos muy de vez en cuando.
Esta semana ha sido intensa en cuanto a actividad social se entiende. He comido fuera de casa 3 dias y cenado practicamente todos los dias, he paseado por 4 ciudades diferentes... y he encontrado tantisima gente comiendo, paseando o viendo una pelicula en el cine en soledad (no se porqué pero me siento algo raro al verlo. Quizas por miedo a que la soledad me elija a mi).
Es un tema que me aterra. No ser capaz de conseguir que alguien se quede a mi lado. Y, a pesar de que ahora no es el caso (como si lo fue hace un par de años), el miedo sigue atenazandome.
Pues bien, así se llama el pueblo donde nos hemos perdido este fin de semana... huyendo del asfalto, del ruido y de las prisas de la capital. La primera foto, por supuesto, del pueblo.
El primer paseo, nada más llegar y antes de comer... a pesar del hambre, no pudimos resistir la tentación de respirar algo de aire fresco. Esta imagen me parece tener cierto aire a lo Tarantino....
Los 3 mosqueteros... vaya melenita al viento que tiene un servidor :)... y que poco fotogénico soy... ¬¬
Y una vez más, mezclamos mi poco favorecedora estampa con mi habitual frikismo... aqui está ogro (un servidor), fundamental inspiración para mi personaje Ogro...
Y mientras unos se hacían fotitos antes de dormir (mi compañero de habitación), yo me dedicaba a intentar meterme en el saco... ¿es que la gente a las 4 de la mañana no tiene sueño? Pero si nos habiamos deslomado a andar durante todo el dia...
Despues de ver esta foto en la que muestro parcialmente la pierna... sí, se que debería ir a la playa, pues tengo la piel blanquita... pero me gusta más la montaña :P.
Mañana os castigo con alguna fotito más :).
Podría buscar media docena de enrevesados títulos tratando de poner nombre a esto. Quizás todos parecieran tristes reflejos de la cantidad de sensaciones recogidas en poco menos de un par de horas... o quizás parezcan estupideces. Pero con este título me vale.
He pensado en un nuevo estilo que intentaré llevar a librito, para hacer algo más que escribir un par de folios o unas cuantas lineas aqui... pero eso es otra historia.
Ayer, de nuevo, trás muchisimo tiempo sin hacerlo, me "olvidé" el telefono en casa para no saber hora ni recibir llamadas y me perdí por Madrid. Estaba escribiendo algunas lineas en cierta cafetería cuando descubrí que había una mesa con cuatro amigas, tres me miraban de vez en cuando. Una con curiosidad, otra con indiferencia y la última con compasión.
Yo seguía escribiendo y mirando por la ventana de vez en cuando. Más gente caminaba sola. Otros lo hacían acompañados pero en silencio. Muchos acudían con prisas a alguna cita, probablemente el trabajo.
Salí de la cafetería y me encaminé hacía el palacio real, dando vueltas por calles que no recuerdo haber pisado antes, llegando allí a la vez que las gotas de lluvia empiezan a bañar a la urbe. De nuevo descubro que la lluvia me hace sentir libre, a pesar de estar encerrado en una ciudad que a veces me agobia.
No podría contar la cantidad de personas que me llamaron la atención, casi como un niño en una tienda de golosinas...
He caminado por caminos llanos, con amplios puentes para cruzar claros rios. Arboles regalandome sus sombras para que el sol sólo llegue a mi como un calido cosquilleo y una reconfortante claridad. Allí donde los campos cubren la tierra y las sombras se usan para asustar a los niños frente a las hogueras.
He transitado infiernos llenos de espinas, donde el sol no lucía y el suelo quemaba. Donde una brisa de aire fresco era agradecida con todas las palabras posibles. Donde el miedo es la moneda de cambio y el dolor es un hermano de todos sus habitantes.
Mis pasos me han llevado a la realidad, al mundo único donde las lágrimas de todos confluyen. Donde una herida sangra de verdad y donde las cicatres marcan a los que usan sus caminos. Y mi mente me ha dejado entrar en su mundo, donde sólo yo decido que herida debe dejar marca, y que lección debe aprenderse con sufrimiento...
Es tan tentador dejar que me guíen los sueños...
Y soñar superar la realidad, y lograr tus batallas conquistar, es el tiempo el que levanta tus sueños del cajón... (Azrael - Incierta realidad)
Y parece que fue ayer cuando conté el rollo de que había vivido ya un 2% de un milenio :).
Ayer (bueno, ya sería hoy), a la hora de las brujas, entre los abrazos y felicitaciones de mis amigos, uno me dijo (soy el yogurín del grupo, aunque sea sólo por un año, es inevitable los comentarios nostalgicos): "Y los años cada vez pasan más rapido, miramos atrás y no sabemos como hemos llegado aqui".
Pues da igual la forma en la que hemos llegado y el camino seguido... el caso es que estamos aqui ;).