Fuego en las venas. Corazón rugiente. Ciegos ojos. Rabia contenida en un sinfín de vacios huecos.
La oscuridad danza a tu alrededor, baila con ella, besala, sientela. Es la única compañía que el destino te ofrece, sonriente relame la sangre de tus labios, la que te has hecho al mordertelos para intentar despertar de la pesadilla.
Un arañazo en tu pecho destila el miedo que, como un profundo perfume, te inunda las fosas nasales, hasta el punto de sentir un leve mareo. Atontado te tambaleas, unos pasos en una dirección, otros en dirección contraria. Te chocas contra algo. Asustado te das media vuelta dispuesto a descubrir con que te has golpeado. Una ovalada forma te mira. Poco despues descubres un esbelto cuerpo, su oscuro liso pelo enmarca su fina cara, la de una joven de clara sonrisa, llegando hasta su pecho, cubierto con una gris túnica que llega hasta los tobillos, dejando ver unos pequeños y pálidos pies. Te pica el cuerpo, probablemente sudas desde hace un rato, sus ojos te atraviesan como lanzas de fuego y te abandonas a su merced. Te sientes como un animal herido, te revuelves y jurarías que hasta gruñes de no ser porque hace rato que estás convencido de que ya no tienes sentidos fiables.
Plantas una rodilla en el suelo, quizás por cansancio, quizás por reverencia, sintiendo como el frio de la piedra es un consuelo. Tu cuerpo decide seguir la inercia y apenas aguanta unos segundos antes de caer. Besas el suelo, sabe a tierra, a polvo, al menos no sabe a la fria levedad de los besos de la oscuridad, de los mordiscos de su apagada pasión.
Levantas ligeramente la vista, la extraña figura que ha entrado en tu pesadilla te mira con compasión, aunque no puedes evitar ver que tras la capa de suave comprensión hay una afilada cuchilla de desprecio. Te acurrucas cuanto puedes.
Una leve claridad, como la luna llena en un bosque, hace que su cara parezca más palida, su sonrisa menos sonrisa, su ojos más profundos y tu miedo más físico. Un suave sonido te llega amortiguado. La joven se da la vuelta y se aleja de ti, la túnica apenas refulge con la selénica luz. Sientes una cálida llama prender en tu pecho, allí donde antes había un corazón, dispuesto a no dejar vacio el hueco que tendrá que volver a ser llenado.
Poco despues, vislumbras de nuevo la figura, a unas decenas de metros, parece esperarte. Te levantas renqueante, con el nuevo calor metido en el cuerpo, cojeas dolorido hasta donde está ella y caes, buscas su cuerpo para apoyarte, deseas aspirar su aroma, sentir su torso contra el tuyo, que tus manos puedan rodear su cintura y su respiración calentar tus musculos... el frio suelo te acoje indiferente, su sonrisa no ha desaparecido, aunque quizás ahora tiene un leve matiz de burla ante tu imagen tendida frente a ella.
De nuevo avanza otro puñado de metros y te espera. Te levantas escarmentado, aunque ahora al menos puedes oler el ligero olor a jazmin que desprende. Paso a paso, agonicamente, llegas de nuevo hasta su presencia. Allí esperas a que ella siga andando. Al ver que no caes, te sonrie candorosamente y murmura algo en quedos susurros, no lo oyes y te acercas para escucharlo mejor, pero no lo repite.
Un breve beso en la mejilla refresca tu, ahora ardiente, piel.
Y en tu pecho arde una llamita. Hasta una pequeña antorcha es capaz de iluminar un camino en mitad de un arboreo oceano con millones de habitantes.
Me han despertado dos rayos de luz.
Senti el calor, pensaba que eras tú.
Tan chungo como quemarse con hielo
como mirarse y no verse en el espejo.
Agua caliente, ducha estalla en mi nuca,
no pienso hacerte ninguna pregunta.
Tan chungo como saber que te tengo
como aceptar que aun así existe el riesgo.
Tan chungo como decir que te quiero.
Tan chungo como apostar tu dinero a una carta
que no puedes ver.
Tan chungo como decir que te quiero.
Tan chungo como admitir que no hay cielo
y que Dios es un invento del miedo.
Y que tu y yo somos parte del juego.
Siempre he intentado ser mas listo que el tiempo
y no arrugarme en los malos momentos.
Tan chungo como tentar al destino,
como pararse a pensar por el camino.
Tan chungo como decir que te quiero.
Tan chungo como apostar tu dinero a una carta
que no puedes ver.
Tan chungo como decir que te quiero.
Tan chungo como admitir que no hay cielo
y que Dios es un invento del miedo.
Y que tu y yo... somos parte del juego
Rafa Pons - Parte del Juego
Como ando totalmente en blanco, me limito a copiar (boli en mano) esta canción de Rafa Pons.
Una de mis preferencias más desconocidas es la musica de cantautor, normalmente solitarias voces apenas acompañadas del protagonismo de su guitarra (dejando a los demás instrumentos, de haberlos, en segundo plano), sin más, ni bailes, ni fuegos artificiales ni nada que oculte su voz y su letra.
Iba estaba mañana a clase, con el reproductor de mp3 cantandome al oido... Y en una de estas canciones, el cantante, Rafa Pons, ha dicho una frase que aspiro algun dia poder igualar con alguna de las mias "pero sin luna el cielo no tiene colores, debes pintarlos arañando sensaciones"
El dia que pueda hacer joyas así me daré una palmada en mi propia espalda y me diré, "hasta aquí". Aunque todavía queda mucho camino.
¿cuantas veces en las comidas familiares aparece la tipica conversación de "... seguro que la conoces, es la tia del marido de la compañera de trabajo de fulanito, el que antes vivía en esta calle"?
Hace unos años mi hermano me comentaba la existencia de un regla (¿estudio? ¿tesis? quien sabe si alguien ha estudiado esto), todo el mundo está vinculado a ti a través de, como mucho y con el camino más corto, siete vinculos. Los vinculos se tratan de conocimiento bipolar de dos personas (vamos, dos personas que se conocen mutuamente)
Por ejemplo, hay una ex-lectora y amiga de mi propia ciudad a la que conoci por el blog, pues bien, con ella pude comprobar esta regla (que hay que leer detenidamente pues a veces es un lio): Tengo un amigo (Primer vinculo: Träne - amigo de trane) que estudiaba un modulo, allí tenia un compañero (segundo vinculo: mi amigo - compañero de mi amigo) que tenía una novia (tercer vinculo: compañero de mi amigo - novia del compañero de mi amigo) cuya hermana (cuarto vinculo: novia del compañero de mi amigo - hermana de la novia del compañero de mi amigo)... era la que leía este blog y con la que he quedado unas cuantas veces.
Claro, decir eso en una ciudad de 200.000 habitantes como es Leganes no tiene mucho sentido, le quita parte de la magia... sigamos otro camino más que tambien parte de mi mismo (viva el egocentrismo!):
Tengo un hermano (vinculo 1) que trabajó en un proyecto con un estadounidense (vinculo 2) cuyo hermano (vinculo 3) es sheriff del condado de Texas. Allí tiene contactos fluidos por motivo de trabajo con Jeff Bush (vinculo 4) cuyo hermano (vinculo 5), el presidente de los estados unidos, está unido a mi, a su vez, por un camino de 5 pasos (dudoso honor, en ambos casos).
Para bien o para mal, ya he terminado los examenes, de momento me he quitado una que llevaba arrastrando dos años y que me estaba amargando desde el primer dia que entre en clase.
Ahora, aunque parezca contradictorio, me apetece estar solo un par de dias. Despues de estar solo durante un mes (viendo a los amigos un par de horas a la semana) parece que apetece ver más a los amigos, estar más tiempo con la familia y eso. Pues necesito desconectar del mundo durante un par de dias, para recuperarme, para no morder, para aprender a socializarme de nuevo.
Parece que la burbuja que me ha cubierto durante estos dias se mantiene intacta, y tengo que abrirla desde dentro... pero se está tan comodo que voy a dormir unas horas antes de reventarla con el alfiler de la rutina y la vuelta a la vida social.
El humo te rodea en densas capas, sólo ves fuego y ruinas a tu alrededor. Los musculos en tensión, intentando que les llegue oxigeno de tus maltrechos pulmones, ahora llenos de polvo y viciado aire. Los gritos se suceden en irreales hilos musicales, llamando a irreales nombres. Es cuando te das cuenta de que todas las imagenes son demasiado plasticas, como si fuese una pelicula.
Te despiertas bañado en sudor, las sabanas que te envolvían en la placidez de la noche ahora yacen arrugadas a tu alrededor. Miras el reloj para ver que son las 4 de la mañana. El aire golpea las persianas más allá de la ventana y suspiras intentando expulsar la angustia de tu pecho. Te levantas para beber agua y el frio suelo te hace amarrarte por fin a la realidad.
Caminas por la casa a oscuras, lo has hecho durante 20 años y no necesitas luz para orientarte. Del sueño a la actividad se conserva una especie de lucidez que te hace sensible a los ruidos, y en el silencio escuchas tus atenuados pasos descalzos. Llegas a la cocina y la luz de la luna es suficiente para coger un vaso y llenarlo de fresca agua, las cañerias parecen rugir a estas horas.
Finalmente echas un vistazo y encuentras un trozo de pastel, partes un trozo que deboras sin piedad, sintiendo como la subida de azucar en sangre es casi como un golpe fisico. Regresas a la cama en el mismo silencio y te acuestas, esperando que esta vez el sueño sea profundo y sin sobresaltos.
Y el silencio te envuelve mientras los parpados caen pesados sobre los ojos, una persiana de acero que la luz vulnerará dentro de unas horas, la oscuridad te arropa y el miedo ya no es más que un leve recuerdo....
Pero el mismo sueño te despierta de nuevo poco antes de las 7 de la mañana... hoy no te toca descansar.
Hasta el año pasado, las notas de la universidad se veían en tablones en el propio campus, un acto social, quedar con compañeros para ver las notas, celebrarlo (o maldecirlo) con una cerveza y apoyarse unos a otros cuando el palo era contundente.
El año pasado la rectoría de la universidad propuso eliminar los tablones, porque vulneran el derecho a la intimidad exponiendo las notas al publico, que cualquiera pudiera verlas (ya ves tu que más da que vean que has suspendido cuando por regla general aprueban el 15% o el 20% de los alumnos). Y desde mi punto de vista deshumaniza totalmente el hecho de ver las notas, si suspendes, lo ves solo y no hay quien te apoye y si apruebas, nadie te da la enhorabuena y no es lo mismo saltar en casa que saltar en un pasillo lleno de gente (:)), a parte de la tensión que genera sólo poder verlas por internet, pues cada vez que pasas por delante del ordenador te entra un cosquilleo incomodo en el estomago y te hace comprobar tus calificaciones cada media hora.
Y ahora, en el summun de la despiadada inserción de las nuevas tecnologías, ofrecen un servicio de recibir las notas via SMS en el movil... eso si que tiene que tocar la moral... "Tu nota en el examen de Turbomaquinas es un 3" (es un supuesto, no creo que pase del 2), que desmoralización... y a ver como te apoyas en un movil, con lo pequeñitos que son.
¿Porque tanto en empeño en aplicar nuevas tecnologias cuando el sistema que hasta ahora regía era bastante bueno desde el punto de vista psicologico y social? ¿Porque limitan todo a internet o a SMS's? Si se gastan el dinero publico y el papel en gilipolleces (ya me han llegado varios folletos de partidos politicos disfrazados de revistas en las que se atacan unos a otros), ¿porque no en imprimir dos folios con las listas de aprobados y así poder verlas con tus compañeros?