30 de Noviembre 2009

CAMINO

Vaya pelicula... de esas que te hacen enrojecer los ojos, como si se hubiese metido algo dentro.

Habrá gente que pueda pensar que es una feroz crítica a la Iglesia. Pues bueno, feroz es, pero es que a parte de decir que está basada en hechos reales, conozco de primera mano algunos otros casos similares. El caso es que ultimamente veo la critica al ser humano y no a las instituciones que ha creado y en las que se ampara.

Mi educación cristiana me ha dado acceso a unas cuantas demostraciones de este tipo (no tan llevadas al extremo, salvo en una ocasión)... y mi crecimiento ateo me ha dado la posibilidad de pensar de forma un poco más critica. Por un lado me maravilla el poder de la fe, como se puede superar el dolor, o al menos hacerlo más llevadero. Supongo que aquellos que tenemos nuestra fe en una cuerda floja (o ya en caida libre) vamos a pasar momentos de un vacio que otros han llenado con esa fe (en Dios, en Alá, en Yahve... da igual el nombre), y lo más usual es llenarla con otros "dioses" (politica, dinero, sexo...), al fin y al cabo, el ser humano es un ser de pasiones.

Así que, ¿que de malo hay creer en un dios? Una pregunta para aquellos que siempre insultan, ¿es mejor creer en el dinero? ¿en la política? ¿en el futbol? ¿nacionalismos? Ya digo que al final, simplificando, es lo mismo.

El problema surge cuando la fe en ese Dios omnipotente (en ese idealismo innovador, en ese equipo de estrellas), superior, nos hace perder la fe en aquella gente que nos rodea, a nuestro nivel... cuando por mirar al ser de arriba imponente, envuelto en la luz brillante, nos quedamos ciegos. Me duele intensamente que por unos ideales, un cristiano levantase su espada contra un musulman, o un musulman decida inmolarse en un supermercado hebreo, me duele que un terrorista descerraje dos tiros en la nuca a un politico solo por ideales, que un forofo de un equipo se descontrole, con los ojos inyectados en sangre, y quiera pegar al del equipo contrario.

El ser humano está ciego, preso de sus pasiones, de sus creencias, de sus ideologias. Y a este paso nunca será libre...

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 12:47 AM | Comentarios (0) | TrackBack

23 de Noviembre 2009

Dolor

Esta mañana he sentido un dolor intenso en el abductor, tanto que al levantarme de la cama casi me falla y caigo. Apoyado en la silla de mi habitación me he mordido el labio hasta que he notado el metálico sabor de la sangre.

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 7:34 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Noviembre 2009

2012

Llevo dos semanas sin pasarme por aquí... y en estas dos semanas me he hecho una pregunta reiteradamente. Me ha tocado trabajar el doble, y eso ha supuesto muchos huecos libres en viajes en transporte público.

¿Que haría si supiese que mañana será mi último dia? Que en 24 horas moriría.

Una de dos, o me ha salido la vena macabra, o bien estoy influenciado por la pelicula que da nombre a este post. Creo que ninguna de las dos, simplemente me he acordado de una frase que escuché hace un mes, "cuando has estado a punto de morir, te das cuenta de que la vida tiene un final, y si ya estabas convencido de esa muerte y no se produce, todo cambia".

Supongo que al más puro estilo de mi especie (ay! ser humano) no sabría responder hasta estar al borde del precipicio... hasta que no me viese en esa situación.

¿Me daría un desenfrenado festival de placeres sexuales y festivos? ¿Intentaría despedirme de cuanta más gente querida mejor? ¿Buscaría la soledad de algun lugar tranquilo para estar conmigo mismo? ¿Me encerraría en una habitación con musica y un ordenador para escribir un último post epico? ¿Me quedaría paralizado de miedo? ¿O precisamente al saber que el final ya está decidido perdería cualquier resquicio de temor?

Si pudiera hacer esta misma pregunta a todas y cada una de las personas del mundo... ¿habría alguien que simplemente seguiría su vida? ¿Habría alguien tan afortunado que vive desde hace tiempo todo lo que el resto de la gente sólo se plantearía como un último capricho?

Y una última pregunta: ¿Nuestro sentimiento más común sería el arrepentimiento por no haber hecho antes algo que queriamos realmente hacer, o por haber vivido esclavizados en una vida que ni nos gustaba, ni nos interesaba realmente?

Se que si uno tiene miedo de escuchar las respuestas, mejor no hacer las preguntas.... pero no he podido evitarlo.

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 1:48 AM | Comentarios (0) | TrackBack

3 de Noviembre 2009

Disperso

Puf, lo noto, lo siento... otra vez me estoy dispersando. Ya llevo unos dias sin ir a correr, sin venir a escribir, sin estudiar de verdad... y al trabajo voy porque me controlan, que si no...

No se que me pasa a ratos (si "a ratos" = varios dias), que se me van las buenas intenciones, que llegas a casa y en vez de ponerte el chandal de correr, te pones el chandal de estar comodo, que en vez de poner a estudiar, te pones al ordenador a ver algo, que en vez de escribir, simplemente miro al techo.

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 9:06 PM | Comentarios (1) | TrackBack