"Lo mejor es enemigo de lo bueno"... llevo un par de semanas dando vueltas a la idea.
Como Sun Tzu, que escribió "el arte de la guerra" con fines militares y que ha sido adaptado a cualquier ambito de la vida, negocios, relaciones amorosas... Esta idea, que surgió en una clase de gestión de proyectos, parece estar abriendose hueco en mi forma de pensar para el resto de facetas.
Dijo el profesor (muchos años de experiencia diseñando y gestionando proyectos para una importante empresa española), que es inutil buscar "lo mejor", que se emplean más recursos, más esfuerzo personal y más tiempo, además de ser un concepto practicamente imposible de definir, ya que una idea que parece ser la mejor, despues se hunde bajo su propio peso.
"Cualquier camino que te lleve a resolver el problema, con un coste aceptable, es bueno, despues podrá ser mejor o peor, o no, nunca lo sabremos, pero con que sea bueno, nos vale".
Venía con dos ideas para un post... una era unos parrafitos un poco más para adultos y otra era algo más profundo o al menos algo que veo trascendental (que luego lo sea o no, es de cada uno). Pero me he quedado en blanco.
Nada más abrir el editor del blog se ha borrado todo excepto un verso de una canción antigua de Alejandro Sanz "Se le apagó la luz, tembló" que no he escuchado en años.
Y un sueño que he tenido esta noche y que no he vuelto a recordar hasta ahora mismo. Algo que ojala se hiciera realidad pero que me temo no dejará de ser algo por lo que ser feliz dormido y que no voy a contar por eso que dicen de que si revelas un sueño, pierde toda posibilidad de cumplirse.
Ya mezclada la fantasía y los mitos populares con la realidad, creo que es hora de que vuelva a dejarme caer por los brazos de morfeo, a ver si me hace otro regalo como el de anoche en cuanto cierre los ojos... Por mucho que sólo esté en mi mente.
que al final puede que hasta tenga vocación con los niños?
Un fin de semana agotador, pero muy muy revelador. En Irlanda aprendí algunos truquillos como monitor que estos dias he usado con chavales más pequeños que en mis ocupaciones veraniegas en el extranjero, como todo, es cuestión de saber calibrar, ser su amigo cuando necesitan un amigo y ser la autoridad cuando hay que mantener el orden por su propio bien. Y no mezclar las dos cosas.
Despues de probar varias iniciativas de caracter social, esta es de las que más seguro me hacen sentir. A pesar de dormir 5 horas en total en todo el fin de semana (no más de 2 seguidas) y de haber trabajado con otros cuantos monitores de "camarero -cuidador -guardian- enfermero- psicologo- animador" 24 horas al dia para 69 adolescentes entre 10 y 15 años, y, en mi caso en particular, tecnico de electricidad e iluminación y actor como momia asesina en una velada de terror... me siento lleno de energía.
Bueno, mañana estaré lleno de energía, ahora toca dormir.
- No quiero morir Donald. He desperdiciado mi vida, joder, la he desperdiciado.
- De eso nada, y no vas a morir.
- La he desperdiciado... te admiro Donald, ¿lo sabes?... Me he pasado la vida paralizado pendiente de lo que la gente pensara de mi. ¿Y tu? Tu no te enteras de nada.
- Claro que me entero.
- No, no lo entiendes, te lo he dicho como un cumplido... Recuerdo un dia en el instituto, que miraba por la ventana de la biblioteca. Y hablabas con Sara Morris...
- Dios mio, estaba loco por ella.
- Ya lo sé, y tonteabas con ella, y ella estaba encantadora contigo.
- Sí, me acuerdo.
- Y luego, cuando te fuiste, empezó a reirse de ti con Kim Caretti, y fue como si se burlaran de mi. Tu no tenías ni idea... parecías tan contento...
- Ya lo sé... les oí.
- ¿Y porque estabas tan contento?
- Quería a Sara, Charles, y ese amor era mio. Yo era el dueño. Ni Sara tenía derecho a privarme de eso. Yo puedo querer a quien quiera.
- Pero a ella le parecías ridículo.
- Bueno, ese era su problema, no el mio..... Uno es lo que ama, no lo que le ama, eso lo decidí hace mucho tiempo.
Adaptation, [el ladrón de orquídeas]
Impresionante...
No soy especial partidario de la monarquía, pero entre eso y un jefe de la republica, me viene a dar un poco igual, ambos rondarían el mismo gasto (comparesen los numeros de nuestra monarquia con los del jefe de la republica francesa). Además, tampoco ibamos a poder elegir libremente al jefe de la republica, solo a quien los partidos presenten como candidatos... lo cual deja que eso, y la monarquia hereditaria, se queden en el mismo plano (¿que más da heredarlo de un rey que de un jefe de partido?). Y por último, tampoco soy un fanatico de la imagen que grite "viva la republica" para quedar bien entre los movimientos revolucionarios-anarco-sindicalistas, ni "viva el rey" para quedar bien ante los tradicionalistas, ni ante todas las derivadas de ambos sectores.
Más allá de eso, hoy me he tenido que limitar a aplaudir el estallido de ira del rey ante el presidente venezolano y ante las declaraciones del presidente nicaragüense. Y, por primera vez, me he sentido orgulloso de nuestro presidente en relaciones exteriores (lleva una buena racha de comportamiento impecable e incriticable, entre el problema en el Chad y su diplomacia respetuosa y la firmeza en la cumbre iberoamericana).
Somos una nación europea, con una economia estable dentro de un marco de depresión economica a nivel mundial, con nuestros vaivenes politicos propios de un pais de panderetas, pero con el paso firme de una democracia más o menos justa. No somos perfectos, en absoluto, y yo mismo critico a menudo el sistema que nos rige, pero nuestro presidente, le pese a quien le pese, ha sido elegido por los votos de los españoles, libres y sin coacciones, igual que fue elegido el anterior presidente durante ocho años.
No se puede tolerar que un presidente intervencionista, con dudosas acciones militares en su pais, llame fascista a un ex-presidente de una democracia como la nuestra. No se puede tolerar que alguien que amenaza con cortar el grifo de sus recursos a sus vecinos si los ciudadanos de esos paises no votan a su candidato favorito, hable de falta de respeto de España a otros paises. No se puede tolerar, que un sujeto, intimo amigo de un dictador, que persiguen a los disidentes de sus paises, tenga la impunidad para hablar mal de una democracia libre y, más o menos, madura.
Por eso aplaudo a la delegación diplomatica española encabezada por el presidente y por el rey.