Hoy ha sido uno de esos domingos ociosos que te matan dulcemente, de esos que de vez en cuando echas de menos... son domingos de quedarse en casa, de desperdiciar el tiempo, de acallar la energia que te impulsa a salir fuera, o a hacer algo util. Para mi ha sido uno domingo totalmente vacio, de pasarme 14 o 15 horas sin un proposito fijo, ni ganas de tenerlo, simplemente de ver alguna pelicula, de escribir un rato... de dejar pasar la vida.
Tengo un disco duro donde he recopilado toda la musica desde que tengo 13 o 14 años, y he aprovechado para escuchar musica durante horas, mientras escribía, como hace mucho tiempo que no he podido disfrutar. Lo he hecho sin miramientos, he arrastrado la carpetita hasta el reproductor y lo he configurado en aleatorio.
Y ha sonado una canción que me ha dejado helado, he dejado de escribir, he mirado al frente y me he sumido en una extraña melancolía... releyendo el blog he visto que antes abusaba de decir que estaba melancolico, nada que ver con lo de ahora. Supongo que cuando mayor te vas haciendo, los lapsos de melancolia son más profundos, debe ser por eso de la práctica.
El caso es que cuerdas de acero de Barón Rojo me acompañó durante buena parte de mi adolescencia heavy, y me han venido a la mente todas esas tardes vestido de negro con camisetas de mis grupos favoritos, haciendo cola para un concierto, sintiendome acompañado por cientos de personas (y despues de tanto tiempo, nunca me he sentido tan parte de algo como en aquella epoca me sentía). Y de golpe han pasado 10 años, varias relaciones amorosas mediante, una carrera casi acabada, varios viajes al extranjero para trabajar.... y los 10 años han pesado en mis hombros como si fueran una entidad fisica (hecha de hormigon armado y muy muy grande).
El caso es que creo que tenía más cosas para ser feliz de las que tengo ahora y aún así no podría decir que fuera más feliz. Por lo menos eso me he llevado de estos 10 años, algo he aprendido...
[...] es tu sonido un canto a flor de piel
sobre una nube de gritos y sudor
cuanta energía guardada en tu interior
nuestro objetivo vencer la soledad
no hay otra imagen pueda expresar
toda esa fuerza la magia ritual
son tus acordes un grito de pasión
Ojalá el tiempo no logre romper
todos los lazos que te unen al rock
Y tu ... tormenta de trueno sin luz
eres símbolo de libertad
yo nunca podría vivir
sin tus cuerdas de acero tocar.
Últimamente debato con mucha gente (como decía aquella persona... "no sé qué le pasa a todo el mundo conmigo, que no paro de pelearme con la gente"), lo que empieza con una inocente conversación acaba convirtiéndose en una lucha encarnizada por llevar la razón. Generalmente me da igual quien lleva razón, disfruto de los debates y a veces hago de abogado del diablo... hasta que se meten conmigo o me hacen alguna alusión personal, que ya hago de diablo y voy a lo destroyer. No se que me pasó la semana pasada que todos y cada uno de los días encontré un tema para enzarzarme con alguien.
Y en todos, el principal motivo que me impulsaba, era ver la falta de empatía y la cantidad de prejuicios que me parecía tener mi interlocutor/a. Uno de los temas era de una chica especialmente ligera de cascos, y la atacaba un compañero que alardea de ser liberal -que sí, que por eso me incité a picar más-... mira que en este tipo de temas me puedo considerar hasta conservador, amargao perdido es otra acepción que contemplo, pero no entendía que problema había en que ella hubiera elegido ese camino, si prefiere estar con uno cada noche, es cosa suya, ¿Por qué siempre pensamos que el nuestro es mejor? "Esa chica de mayor se sentirá vacia"... joder, ¿y alguien que no se tira a todo lo que se mueve se va a sentir más lleno? ¿En que contrato viene eso? Al final casi todo es cuestión de suerte, cada uno toma su camino, algunos lo eligen, otros aunque quieran elegirlo se tienen que conformar con opciones menos tentadoras por las circunstancias, unos aciertan, otros no, otros creyendo que meten la pata descubren que era su mejor opción y otros que, habiendo elegido cualquiera de las opciones, se arrepienten toda su vida... es injusto, es una putada, pero es que es lo que hay. Hay que joderse y clamar al cielo o a uno mismo, y ocuparse cada uno de mejorar su vida antes, y dejar en paz a otros que son felices con sus vidas, por poco que nos guste a nosotros (o lo mucho que nos gustaría vivirla).
Perdido, buscando, deseando...
Por fin me puedo pasar por aqui, por fin he solucionado todo lo que me retenia, bueno, no todo se ha solucionado, ¿pero quien tiene un futuro libre de problemas? ¿A quien le interesa tener TODO arreglado? ¿Que te motiva despues de eso? Al menos todo ha pasado y me vuelvo a encontrar libre para estar por aquí.
Tengo un contrato hasta dentro de 10 meses, una llave para futuras puertas, no es demasiado sueldo, pero tampoco demasiadas horas... lo justo para ir desterrando de por vida viejos demonios, este año no quiero cargarme tanto, no quiero tener tantas metas, pero quiero llegar a las que me quedan. Ya no hay excusas, no mercy, sin piedad, a degüello...
Según vine de Irlanda me fui con unos amigos a pasar unos dias de quedada, una campus party pero a lo light. De allí me traje la recomendación de ver BEN-X, no me quisieron decir nada más... solo que tenía que verla.
Pues bien, la ira me ha invadido segun la iba viendo, mezclada aparecía una poderosa impotencia, que me ha dejado clavado en la silla, mordiendome el labio. No voy a decir mucho más por si alguien tiene la oportunidad de verla. La tematica es sobre la mezquindad del ser humano con los que son diferentes, como monitor me he tenido que enfrentar a este problema desde el otro lado, no desde fuera, pues ese es el primer error, creer que no nos toca solo por no ser los protagonistas.