31 de Julio 2006

24 horas

ireland flag.gif

Tu espada cosquillea mi garganta, justo para que apenas mane un hilo de sangre. La afilada hoja de tu mirada me mantiene preso contra una pared invisible, formada unicamente con la atracción que supone perderse en la profundidad de tus ojos.

Se que para tí no soy más que un grano de arena en la playa, algo minúsculo en un mundo lleno de poderosos acantilados y furiosas olas. Me miras, ajena a lo que eso significa para mi, como si nada sucediera. Sólo yo se que estoy entre la espada y la pared. Te sonrio, sin dejar traslucir mi interes, sin demostrarte que me tienes atrapado, quizás con la vana esperanza de que si no eres cosciente de la situación no podrás empujar la afilada hoja contra mi.

Cada noche, en mi soledad, limpio la sangre y curo las heridas. Contando cicatrices mientras me debato en la duda de pedirte un dia completo conmigo para conquistarte, que tus labios derriben los muros que me confinan.

Sólo 24 horas. Despues, si no he conseguido uno de tus besos, podrás apretar el filo sin miedo...

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 12:47 PM | Comentarios (6)

26 de Julio 2006

Japanese Gardens

ireland flag.gif

No se si el nombre corresponde a que estos jardines estan diseñados por mentes asiaticas o se debe a un homenaje, el caso es que me fascinó completamente a pesar de que todo el mundo decía que era aburrido y que no merecía la pena. Hay que saber mirar para disfrutar del recorrido.

Los jardines son un entramado de caminos y obstaculos que representan el paso del ser humano por la vida, desde el nacimiento, hasta la muerte (representada como un tranquilo camino a traves de una pradera que acaba en un arbol que ofrece asiento y lugar de oración). Si los miramos simplemente como unos jardines, el viaje es aburrido y realmente no llega a merecer la pena, pero si intentamos ver más allá y encontrar ese puntito de filosofia asiatica (que tanto se esmera en colocar las cosas en un determinado sitio para que significa una determinada cosa) podemos llegar un poquitin más lejos (y con este comentario asumo que más de un@ pensará que definitivamente he perdido la cabeza... cada cosa tiene su momento y creo que este es uno de esos en los que toca ser profundo en exceso, al menos para la mente occidental más apegada a lo mundano y, por tanto, con más recorrido que hacer hacia lo espiritual para entender la cultura asiatica).

En uno de los tramos, la cueva de la ignorancia, atraviesas un oscuro tunel que da algunas vueltas pero que es facil seguir ya que no hay más que una salida, el suelo humedo, la oscuridad y el ambiente asfixiante solo incomoda un poco, ya que el camino viene prefijado y es realmente corto. A la salida te encuentras con una imponente cuesta, el camino de la sabiduría, que te hace recorrer cuestas y escaleras, que representa la dureza de alcanzar el conocimiento y salir de la ignorancia... cuando llegué al final de ese tramo no pude evitar una media sonrisa al reconocer lo comodo que era la ignorancia y lo bien que se está allí dentro, a pesar de que no corre el aire y no hay luz.

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 11:40 PM | Comentarios (4)

25 de Julio 2006

Buscando nunca jamas

Se que no tiene mucho sentido que precisamente hoy hable de esto, sobretodo con la cantidad de cosas que me apete escribir de Irlanda, pero no he podido evitarlo, me he regalado un par de horas para ver una pelicula que me he comprado en estos ultimos dias.

Al principio, cuando he visto como la realidad se mezcla con retazos de fantasía, he pensado que estaba ante una pelicula de la talla de "Más allá de los sueños" (Vincent Ward) con Robin Williams... pero poco a poco he descubierto que le estaba quitando uno de esos puestos de honor. El protagonista, James M. Barrie's (Johnny Depp), en seguida me ha cautivado, y aunque el final se hace evidente casi a mitad de la pelicula, ya estás enganchado con la historia y la puesta en escena.

Pronto empiezas a asentir metaforicamente con cada frase de James, y te das cuenta de que realmente crees en lo que dice. Nunca Jamas se convierte en un lugar casi fisico y temes la hora del final de la pelicula, casi con miedo a que se desvanezca esa extraña sensación que ha comenzado en el estomago y que te hace sentir más ligero.

Al final, a pesar de que ya imaginas el deselance, tienes que contener sentimientos que afloran (aunque ojo, en mi caso se debe probablemente a un estado de semi-melancolía porque echo de menos Irlanda y a gente con la que he compartido el mes). Supongo que, como todo, nuestra apreciación depende del momento en que nos sucede y hoy precisamente no estoy en mi momento de mayor "estabilidad" (me salía automaticamente "mayor fortaleza", y me tengo que recordar que no es más fuerte quien menos siente).

Hace mucho me la recomendó una amiga de clase, hoy os la recomiendo yo. Escuchad atentamente y quizás sea menos pelicula de lo que pueda parecer.

Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 5:31 PM | Comentarios (2)

De regreso

Pues ya estoy de nuevo en tierras españolas, despues de un mes (más corto que largo) de aventura en Irlanda.

Los primeros dias me tuve que comprar unos cuadernitos para ir escribiendo, y es que he echado muuucho de menos el poder soltar mis ralladas por escrito de vez en cuando (por eso de que me cuesta horrores ser capaz de expresarme en un cara a cara). Y sobre todo, he echado mucho de menos que la gente me contase sus propias experiencias para intentar complementar las mias.

Siempre que veaís esto en un post: ireland flag.gif significa que lo escribí en Irlanda y que me hubiera gustado escribirlo aqui en su momento.

En fin, ¡se acabó vuestro descanso!


Escrito por Träne (trane1985@hotmail.com) a las 10:41 AM | Comentarios (3)