La catedral, una relacion de pareja

| 5 Comments

Me gustaria poder poner fin a esta etapa más melancolica y triste que empezó el jueves. Pero hoy soy incapaz de pensar en positivo, simplemente intento ofrecer cierta apariencia de seguridad para que los que me rodean no se preocupen por mi. Hoy he estado repasando mentalmente mi vida (es decir, los ultimos 3 años... poco antes de conocer a mi primer amor).

Quizas mi concepcion de la vida de pareja sea lo que la haya asustado, pero al principio se la veía tan contenta, tan dispuesta a arrimar el hombro.

Siempre he visto la relación de pareja como la construcción de una catedral, al principio solo tienes un enorme solar y algo de material, pero trabajas con ganas, con una brutal pero efímera fe que te impulsa a dar de ti cada gota de sudor (enamoramiento). Luego llega lo más dificil, surgen los problemas de suministro de material, el trabajo diario es cada vez más monotono, la climatologia empieza a molestarnos cada vez más, los materiales suben de precio (basicamente, uno de los dos o los dos dejan de sincerarse, de ofrecerse, se aburren, empiezan los roces o alguno de los dos exige un ritmo mayor de trabajo). Finalmente, cuando todo acaba, cuando se han colocado hasta las cristaleras (tras muchos años de trabajo), queda un maravilloso y bello edificio construido entre DOS.

Normalmente yo empiezo a trabajar con constancia, sin dejarme llevar demasiado por los arrebatos del enamoramiento (que no siempre se puede evitar), pero tengo la sensación de que todo lo que empiezo acaba en ruinas, se que soy capaz de ofrecerlo todo, mi vida no tiene sentido sin ese hálito vital que es el amor. ¿Que falla?¿Quizas vaya demasiado deprisa?

5 Comments

¿Tú también día de recuerdos? Ya somos unos cuantos...
Me gusta esa visión de la pareja.
un abrazo

Yo llevo de recuerdos unos dias :). Por eso estoy tan... así.

Lo de verlo como una catedral... ¿se nota que me he leido los pilares de la tierra un par de veces en español y otra en Ingles :)?

Un abrazo Sola

Los pilares de la tierra, El Alquimista... y ahora indagando entre las filosofías orientales.
Interesante... ¿Qué más lees?

¿Algo de ciencia ficción? ¿Y en el friquismo se incluye el Señor de los Anillos?
Qué cotilla que estoy...

Voy a abrir un post aparte con cosas de estas. El frikismo incluye Dragonlance, Reinos Olvidados, Señor de los Anillos (tengo partida de rol luego del Señor de los Anillos).

De ciencia ficcion: ShadowRune, Mundo de Tinieblas....

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 19 de Junio 2004 10:08 PM.

Una batalla perdida fue la anterior entrada de este blog.

Motivaciones es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en