Recently in Frikismo Category

"Vaya flipaos"

| 14 Comments

El punta de lanza hace un gesto con la mano, cuatro dedos levantados y señala a un tronco caido, me incorporo en silencio y salgo corriendo mientras en el flanco izquierdo empiezan a cubrirme mis compañeros de apoyo pesado. Otro gesto, dos dedos levantados, este no es para mi, pronto veo que uno de mis compañeros se avalanza sobre una pequeña depresión que le ofrece buena cobertura.

Contacto.

Por el flanco izquierdo han visto movimiento. El punta de lanza de mi sección avanza hasta la orilla del rio y procura ir agachado durante un trecho, hasta que le agua llega al borde de las botas. Cuatro dedos. La orden de avanzar, antes de que me de tiempo a tomar impulso una rafaga se estrella contra el arbol en el que me cubro. Ya da igual el sigilo y las peticiones de ayuda son gritadas con fuerza. Rapidamente se suceden los tiroteos, mi compañero cae y salgo para eliminar al contricante del equipo contrario, cuando apunto sólo me da tiempo a pensar "mierda", noto el impacto de media docena de proyectiles en la espalda, no contaba con que ellos tambien podían cruzar por el rio y acabar con nuestra retaguardia.

Despues de leer esto, es facil entender el porque nos han dicho eso cuando hemos bajado de los coches en Alcalá para tomar un cafe antes de ir a jugar :). Pero bueno, nos lo hemos pasado estupendamente.... a pesar de los arañazos fruto de arrastrarte entre ramas bajas, a pesar del cansancio de estar 2 horas en "combate".

Parte del comando :).

comando

Clases tacticas.

Clases tacticas

Pero, ¿a que impongo? xD (abstenerse criticas)

yo

En mitad del frikismo

| 3 Comments

Una ausencia prolongada... voces que me amenazan por no escribir... alguna bronca por ahi suelta. Pero es que estoy sumido en un estado de frikismo absoluto que me está renovando en varios aspectos.

Espero no tardar mucho coger de nuevo la costumbre de escribir :).

Es dificil poner titulo a esto :)

| 13 Comments

Cuando me muevo por la blogsfera suelo caminar de mano de otros escritores desconocidos... como mucho puedo decir que leo a amig@s de los que me separan algunas horas de viaje (en otro casos son minutos, pero los juegos de voluntades tambien cuentan :)). Asi que cuando leo a mis amigos más cercanos, a los que veo casi a diario, y descubro fotos en las que aparezco de hace algunos meses, los recuerdos me conquistan, me toman al asalto sin que los defensores hagan nada.

Hoy he visitado 3 de esos blogs. En uno de ellos he visto 35 fotos del camping, cuando pasamos 3 dias cojonudos todos juntos (a pesar de que hubo algunos roces)... he recordado algunos experimentos y todavia no se me quita la sonrisa de la cara, algunas coñas con las que nos reimos hasta las lagrimas y varias declaraciones de colegueo sin precendentes.

Pero quizas las fotos que más me han impactado han sido estas, cuando en abril empezabamos a flirtear con la idea de perdernos este verano en algun pueblo y disfrutar de sus recreaciones medievales dandole un toque personal, cuando pensabamos irnos a las jornadas de rol en vivo organizadas por efeyl (link en el menu de la derecha).

En esta se me puede ver con cara de concentración, no en vano intentaba perfilar la hoja sin perder dedos en el intento... la gomaespuma ampliamente aceptada en el hobbie se corta con extrema facilidad y el cutter se desliza como si apenas hubiera nada.

Currando.jpg


Poco despues descubri con horror que la intencion era hacer ejercicio, practicar un rato. Yo, que había acudido con la sana idea de irnos a tomar unas cervezas antes de comer, me encuentro con que no estaba exactamente vestido para esgrimir una espada...

Indumentaria.jpg


Los lances iban y venian, claro, uno que tenia unos pantalones ajustados y un jersey empezaba a notar el efecto de las condiciones climaticas primaverales... vamos, que empece a tener calor y ya pensaba en hacerme el muerto y acabar con esto :D.

Calor.jpg


Además, puesto que el arma que usaba no es la mia (frase para mentes calenturientas ----> la mia es más larga), debía adecuarme al corto alcance de la que manejaba y casi siempre dabamos al aire (efectivamente, entre nosotros podía pasar un autobus sin miedo a rozarnos :))

Estas no son las mias.jpg


Asi que, cansado ya de dar saltitos y hacer fintas que de poco servian, sudando por el poco adecuado atuendo y con ganas de sentarme, me la jugué a una carta y embesti. Atiné en pleno pecho.

Final.jpg

"entre tu y yo"

| 3 Comments

Abro la puerta de la tienda y me encuentro a un dependiente más bien apagado, la estrecha salita, atestada de miniaturas, apenas deja espacio para andar, asi que vas lentamente, miró bien por si hay algo que me pueda interesar. Al rato me pregunta y le explico a grandes rasgos los que busco, "mira abajo, aqui solo hay historico... quizas en fantasy".

Bajo las escaleras y de nuevo entro en una estancia un poco agobiante, aqui nisiquiera hay ventanas. Otro dependiente me aborda, este es el estereotipo de vendedor para el frikie medio... un tio normal, cercano, con aparente experiencia en estos lances. Me pregunta y le explico, diciendo claramente "maqueta" en vez de la palabra técnica "diorama"... sólo para comprobar...

Me separa un poco del mostrador donde su compañero trabaja en un ordenador, y me dice "estas son mejores para tu idea", me pasa un caja, "entre tu y yo...", susurrando conspiradoramente, "...te salen mejor de precio". Y ya sonrio abiertamente, ¡cazado!. He estado durante dos años en una tienda y me he enterado practicamente de todos los precios... salen al mismo precio, pero el margen para el tienda es el triple.

He estado a punto de soltar "entre tu y yo, asi, con confianza... no intentes el numerito de las miradas de reojo para hacerme creer que estás de mi lado". Si es lógico que busquen beneficios para la tienda, pero que te traten como un niño me parece tremendo. Al final ya he tenido que ser sincero, porque realmente sabe más que yo de miniaturas. Despues de comentar que llevo más de 120 soldados pintados y que busco un estilo más realista, el tio ha dejado el papel de vendedor a incautos para hablarme como experto... sin duda así ha conseguido más conmigo.

Ahora tengo media docena de agentes de elite y un par de pinceles nuevos... llevo mucho tiempo sin pintar, espero no haber perdido demasiada habilidad... aunque nunca fui especialmente bueno :).

El reino de los cielos (crítica)

| 13 Comments

¿Por donde empezar? Quizás explicando que 6 frikies atentos a una pelicula puede desencadenar conversaciones paralelas muy parecidas en dos coches distintos criticando una pelicula que supuestamente será uno de las que recauden más fondos este mes (a pesar de competir con Star Wars).

Primero, en ambientación... todos, y cuando digo todos es hasta el ultimo hombre de armas, llevan cotas de anillas (lagrimilla de resignación)... se, por experiencia, que hacerse una cota de anillas completa puede llevarte casi 200 horas de trabajo uniendo anillas una a una. Hay que contar con que no existe ningun sistema de mecanizado (o es muy moderno) para hacerlo, el valor artesanal es incalculable (bueno, no, en EEUU cuestan entre 800$ y 4000$). Y eso que ahora tenemos alambre en cantidades industriales... entonces, ¿como es posible que todos lleven esa armadura? Si debía costar un ojo de la cara...

Luego hay otra cosilla... para esto hace falta ser frikie, pero el jodido herrero de una aldea (lease, si ha hecho alguna espada es puta coña, normalmente se dedicaban a clavos, herraduras y cosas parecidas) maneja una espada mejor que nadie en 5 minutos... ¿porque perdemos nosotros el tiempo entrenando durante horas? Si en 5 minutos ya puedes tumbar a un tio a caballo que carga contra ti...

Podría seguir sacando punta, pero tampoco se lo merecen, hay que comprender que es un negocio y hay que poner lo que se vende :). En general estuvo bastante bien.

Ahora ya sólo queda ir a ver las otras 3 pelis para las que cogimos entradas en este mes... una por semana.

P.D. Lo mejor del reino de los cielos, el mensaje... "¿que clase de hombre es aquel que no se esfuerza por mejorar el mundo en el que vive?"

Sueños frikies

| 6 Comments

Parece que se han juntado mis 3 motores vitales, esos que me hacen levantarme cada mañana con ganas de seguir viviendo... soñar, el frikismo y el enamorarse. Es decir, he soñado que me enamoraba en un ambiente digno de la mente de cualquier frikie medieval.

Vestia armadura, mi espada brillaba al anaranjado sol del atardecer, salía junto con mis compañeros a algun tipo de cruzada instigados por ciertos personajes manipuladores. Nada más salir, espada en mano, nos encontramos con nuestros enemigos, despues de luchar encarnizadamente, la veía... hasta aqui el frikismo.

Me acercaba a ella y nada más verla caía rendido ante a sus pies, su pelo era moreno y corto (algo curioso, siempre he preferido el pelo largo :)), su cara agradable y su cuerpo del monton. Pero indudablemente supe que era la chica de mi vida. Nos abrazamos, besamos y pronto dormimos juntos, defendiendonos del frio... hasta aqui lo de enamorarse.

Hoy he buscado con la mirada a cualquier chica que se pareciera a "mi dama" del sueño... hasta aqui, el soñar.

Por unos centimetros

| 5 Comments

Hoy sólo voy a ir a una clase (de las 3), asi que me da tiempo a escribir algo ahora. Querría escribir sobre cierto asuntillo, pero mejor me callo ya que no es el momento (a todo escritor novel blogero: encariñarse con los lectores de tu blog tiene algunos incovenientes :P). Asi que nada, hablo de un bonito cardenal que me "ha salido" a 10 cm por debajo de la cintura en la parte frontal del muslo.

Estuvimos practicando un poco con las nuevas espadas de gomaespuma y comprobamos que estas nos han salido ligeramente duras... no demasiado, no somos tan tan brutos, pero duelen un poquillo si te pillan mal (o bien, dependiendo de quien golpee y si hay rencillas personales :)), esto me ha ayudado, en el apogeo de mi frikismo, a terminar de diseñar la armadura, debe llevar algun tipo de protección para ciertas partes de mi cuerpo que me definen como hombre, pues no me he quedado "impedido" por unos centimetros :).

Wanted (vamos, que se busca...)

| No Comments

Había pensado titular esto como "20 años y un día", pero luego el post ha cambiado de enfoque y resulta que no tenía nada que ver con el grado carcelario ni con mi actual edad.

Pues resulta que para no perseguir fantasmas (ya que los resultados, en mi caso, son pesimos), me abrazo a lo que me abracé cuando me dejó Claudia: el frikismo y sus derivados. Tenemos un nuevo fichaje entre nuestras filas que conoce a cierto artesano que por un módico precio nos hace cosas de cuero (guantes, cinturones anchotes, jubones, petos y todo aquello que seas capaz de dibujar).

Ahora surge el problema: escribiendo soy regular, pero dibujando... ¡¡aún peor!! Y ni que decir tiene que mi sentido del diseño de trajes militares medievales deja bastante que desear (los trajes medievales y todos, vamos...).

Desde aqui pido una ayudita, si alguien sabe dibujar, tiene buen ojo para estas cosas y no le importa echarme una mano (aunque el sueldo sea unas cervezas o una invitación a comer), que se ponga en contacto conmigo por favor. Y si alguien conoce a alguien así (toma redundancia), comentadselo please.

Saruman (pero cuanto frikismo)

| 6 Comments

¿Quien no recuerda la imagen de Saruman alentando a sus tropas en Isengard? Para los que se quedasen dormidos (y no miro a ninguna lectora :P), el personaje en cuestión sale a su "terracita" a arengar a sus soldados, miles de orcos montando bulla en cerradas formaciones. Algunos analistas (pues como siempre, cada uno hace la lectura que más le gusta) lo han comparado con Hitler (aqui el señor Jackson recogió el rumor de que Tolkien había representado a los alemanes como los orcos, el mal que asolaba la tierra).

Pues bien, lógica de primero de bachillerato... si A es B, y B es C... A es C. Con esto de la fiebre alta y las ganas nulas de salir, me he instalado un juego de ordenador, "Batallas por la tierra media". Un juego de estrategia cuyo punto fuerte son las campañas, el bien o el mal... he elegido la campaña del mal (¿alguien lo dudaba? :P), y, por supuesto, toca encarnar a Saruman (acojonante cuando mueves al personaje entre las tropas, los orcos se giran para mirarle y empiezan a golpearse el pecho con las espadas y el suelo con las lanzas mientras aclaman a su lider).

Al principio uno mima a sus primeros 30 orcos, se gasta una fortuna en armarlos mejor, protegerlos, siempre cuidando la estrategia para que no caiga ninguno... despues, cuando te cansas de medir las distancias justas para los ballesteros, simplemente los mandas al frente, de 100 en 100... cuando caen, generas más, total, sin mejorarles nada, son más baratos que los humanos.

Creo que me está empezando a salir un bigotillo sospechoso...

¿como encontrar una novia frikie?

| 28 Comments

Hace tiempo (mucho, cuando tenía novia XD) puse en un foro de roleros una pregunta que todo frikie tiene en mente, ¿como enfrikar a mi novia (si no lo está ya) sin que se de cuenta?

Las respuestas fueron multiples y variadas, casi todas empezaban por:

"Encontrar novia"... por aquel entonces me descojonaba ante la ocurrencia... pues va a ser que no era una broma :). Que dificil es encontrar novia cuando lo que te mola es meterte en una habitación llena de frikies como tu a matar orcos que nadie más ve.

Otra respuesta que ganaba adeptos con rapidez era la de echarse novia frikie y ahorrarse el trabajo... pero eso ya si que es una ardua tarea :). En fin, que lo estoy dejando poco a poco... XD

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the Frikismo category.

Críticas is the previous category.

Homenajes is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Powered by Movable Type 4.23-en