Saruman (pero cuanto frikismo)

| 6 Comments

¿Quien no recuerda la imagen de Saruman alentando a sus tropas en Isengard? Para los que se quedasen dormidos (y no miro a ninguna lectora :P), el personaje en cuestión sale a su "terracita" a arengar a sus soldados, miles de orcos montando bulla en cerradas formaciones. Algunos analistas (pues como siempre, cada uno hace la lectura que más le gusta) lo han comparado con Hitler (aqui el señor Jackson recogió el rumor de que Tolkien había representado a los alemanes como los orcos, el mal que asolaba la tierra).

Pues bien, lógica de primero de bachillerato... si A es B, y B es C... A es C. Con esto de la fiebre alta y las ganas nulas de salir, me he instalado un juego de ordenador, "Batallas por la tierra media". Un juego de estrategia cuyo punto fuerte son las campañas, el bien o el mal... he elegido la campaña del mal (¿alguien lo dudaba? :P), y, por supuesto, toca encarnar a Saruman (acojonante cuando mueves al personaje entre las tropas, los orcos se giran para mirarle y empiezan a golpearse el pecho con las espadas y el suelo con las lanzas mientras aclaman a su lider).

Al principio uno mima a sus primeros 30 orcos, se gasta una fortuna en armarlos mejor, protegerlos, siempre cuidando la estrategia para que no caiga ninguno... despues, cuando te cansas de medir las distancias justas para los ballesteros, simplemente los mandas al frente, de 100 en 100... cuando caen, generas más, total, sin mejorarles nada, son más baratos que los humanos.

Creo que me está empezando a salir un bigotillo sospechoso...

6 Comments

Eso de que "Träne" fuera una palabra alemana era ya sospechoso.

Los juegos de estrategia sacan de uno los peores instintos. Empezando por el inocente "Sim City", del que recuerdo en su primera versión conseguirme decir "¡malditos ciudadanos! ¿no querían bomberos y comisarías de policía! ¡pues que paguen impuestos! ¡son unos quejicas!". O el Civilization. "¡¡Con que la Azteca es la civilización más poderosa!! ¡Toma misiles nucleares!"

Está claro que soy un vejestorio en el mundo de los juegos. Los únicos ejemplos que he puesto son de juegos del año de la rasca. :-(

:O La nueva faceta de Träne al descubierto. Pues mira que ya no te ajunto, eh? xP Y sí, la peli esa es aburrida!! :P We, pero te perdono por ser tú = )

Besotes

Bush seguro que empezó jugando a jueguecitos de estrategia militar,.... ahora juega en un tablero mucho más grande: La Tierra...

Lobo: ¿Y que me dices del Caesar II? Si había ciudadanos descontentos, montaban una revolución que podías atajar con la policia o directamente metiendo al ejercito. Curioso.

Y al Civilitation lo cogi en la segunda parte y en la tercera... el truco era apegarte al poderoso para que te regalase conocimientos :D. Como la vida misma :).

Lore: Quedamos en empate técnico, yo soy un sádico dictador que no tiene en cuenta las vidas de sus soldados, y a ti no te gusta el señor de los anillos. Y que conste que cedo por que eres una chica y de las guapas :P.

brujilla: Puf, soy defensor de la teoría catártica, si eres violento, descargas violencia a traves de los juegos, la tele y algunas otras cosas... un grifo que se abre sólo en la vida privada. Además, Bush no llegaba a tanto, que en estos juegos hay que tener la atención puesta en más de 2 cosas :D.

Por cierto, espero que estes mejor y ya sabes que eres bienvenida en estos lares.

Recuerdo que Sim city me gustó bastante... aunque al final acabé montando fabricas y amasando dinero, mientras los ciudadanos se quejaban y se amotinaban muajajajajjaa... Cabe decir que la ciudad acabó bastante mal... La segunda idea que tuve es hacerla como un paraiso elfico... un Eden... me aburrí y acabe montando una catastrofe y viendo como mis ciudadanos gritaban barbaridades en mi contra... XDDDD.
A mi de los juegos de estrategia lo único que me gusta es montar un caos muy... caotico o.O

La verdad es que yo le doy a otro tipo de juegos menos estrategicos... Nerwinter Nigths and Co... Esos si me gustan... Además puedes dejar tu inteción y alineamiento bien claro...

Recuerdo que en una ocasión a mi pj en NWN le vino una mujer desesperada pidiendo ayuda... Tenía dos opciones... Ayudarla y convertirme en la versión cutre de Drizzt Do'Urden o mandarla a tomar viento fresco... Creo que no tengo que deciros cual elegi, no? jeje

En otra ocasión, mismo juego, un niño me tocó las narices.. creo que era porque me seguía... y lo maté (glups) por alguna razón mi alineacion cambió... a maligna... Ejemjem... Auqneu cabe decir que luego tuve remordimientos... unos pocos...

vamos que tranquilo, no eres el único con ansias de dominar y despedazar en los juegos... En la vida real que creo que me portaría mejor... En realidad soy muy buena chica...

En cuanto al Señor de los anillos... adoro la pelicula.. Me entraron ganas de gruñir en plan Orco en el cine en esas escenas... Aunque admito que yo me quedo en el lado en donde esté Legolas... *Babas*

Zek,

jajajajjaa, no se porque me da que voy a disfrutar mucho charlando contigo (al fin una chica de mi bando!!).

Aunque en ordenador, el rol pierde muy muy muy muchisisisiissimo (suena mal, pero la verdad es arrolladora :P), el Baldur's Gate II tiene su puntito de vicio que no me he podido quitar con el paso del tiempo.

Uno de mis autores favoritos es Sun Tzu, siempre (frikie que es uno) examino todo lugar por donde paso... digamos que la estrategia la llevo en vena :D.

Un beso

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 24 de Marzo 2005 10:40 AM.

En el mejor momento... (tono ironico insertado) fue la anterior entrada de este blog.

Sueños es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en