Recently in Peripecias varias Category

De regreso

| 3 Comments

Pues ya estoy de nuevo en tierras españolas, despues de un mes (más corto que largo) de aventura en Irlanda.

Los primeros dias me tuve que comprar unos cuadernitos para ir escribiendo, y es que he echado muuucho de menos el poder soltar mis ralladas por escrito de vez en cuando (por eso de que me cuesta horrores ser capaz de expresarme en un cara a cara). Y sobre todo, he echado mucho de menos que la gente me contase sus propias experiencias para intentar complementar las mias.

Siempre que veaís esto en un post: ireland flag.gif significa que lo escribí en Irlanda y que me hubiera gustado escribirlo aqui en su momento.

En fin, ¡se acabó vuestro descanso!


Santibañez de Ayllon (dia 1)

| 6 Comments

Pues bien, así se llama el pueblo donde nos hemos perdido este fin de semana... huyendo del asfalto, del ruido y de las prisas de la capital. La primera foto, por supuesto, del pueblo.

Santibañez

El primer paseo, nada más llegar y antes de comer... a pesar del hambre, no pudimos resistir la tentación de respirar algo de aire fresco. Esta imagen me parece tener cierto aire a lo Tarantino....

Mafiosos

Los 3 mosqueteros... vaya melenita al viento que tiene un servidor :)... y que poco fotogénico soy... ¬¬

3 mosqueteros

Y una vez más, mezclamos mi poco favorecedora estampa con mi habitual frikismo... aqui está ogro (un servidor), fundamental inspiración para mi personaje Ogro...

Ogro

Y mientras unos se hacían fotitos antes de dormir (mi compañero de habitación), yo me dedicaba a intentar meterme en el saco... ¿es que la gente a las 4 de la mañana no tiene sueño? Pero si nos habiamos deslomado a andar durante todo el dia...

Ganas del saco

Despues de ver esta foto en la que muestro parcialmente la pierna... sí, se que debería ir a la playa, pues tengo la piel blanquita... pero me gusta más la montaña :P.

Mañana os castigo con alguna fotito más :).

Problemas con la ley

| 9 Comments

Es curioso, con lo tranquilito que empezó el fin de semana (por fin conocí a una de las bloggeras que más ganas tenía de conocer :), una chica muy simpatica, decididamente :))...

Y ayer casi acabamos en el cuartelillo de la Guardia Civil. Nos fuimos a jugar al airsoft a un terreno perdido, una vieja mina abandonada a la que se accede por caminitos de cabras que da paso a una franja de "bosque" (un puñado de arboles dispersos y abundantes arbustos frondosos) de aproximadamente un kilometro de largo por 100 metros de ancho. Cogimos la mitad de la franja más apartada de la entrada, la otra mitad la dejamos para dos familias que allí había a las que avisamos de que ibamos a jugar y que si querían algo, que no dudasen en pararnos. Sabemos las molestias que pueden ocasionar una docena de personas disparandose bolitas, no por peligro fisico, pues a 15 o 20 metros apenas se nota ya el impacto, pero si por el impacto visual... siempre avisamos a todos los que esten por los alrededores por si necesitan algo (ya que está mal visto practicar este deporte, al menos procuramos dar buena imagen).

Cuando ya llevabamos 2 horas jugando, un amigo y yo avanzabamos silenciosamente y vimos a un jugador del equipo contrario venir hacia nosotros sin la replica ni el chaleco. Le preguntamos extrañados (nosotros dos eramos los que abríamos el camino y por tanto era imposible que le hubieran eliminado). "La Guardia Civil, vamos a los coches a por los DNI's". Fuimos, dejamos las armas y cogimos tanto las identificaciones como las licencias que advierten que las replicas son solo juguetes que se compran en cualquier juguetería (tipo Poly, aunque las que tenemos nosotros tienen algo más de potencia, no deja de ser lo mismo).

Llegamos y vemos un patrol con dos guardias civiles, habían requisado las armas de los que estaban jugando y ya habían tomado 3 o 4 DNI's. Despues de una subrealista conversación en la que me enteré de que si tienes un rifle de caza si puedes, pero que con una replica no, en la que me dijeron que el papelito que pone que son juguetes y que esta perfectamente vinculado al modelo de mi replica y a mi persona no vale para nada, el de mayor rango (influenciado por su compañero) nos dijo que por esta vez nos perdonaba, ya que era evidente que nos habían informado mal sobre las condiciones de uso y que habíamos sufrido un engaño, aparte de haber elegido un sitio apartado. El procedimiento rutinario (y que seguro hubieran tomado si no llega a ser por las circunstancias) es destruir las "armas" (y dijo armas sin tener en cuenta que son replicas perfectamente definidas en la mayoría de la UE, así como en Japon, China y EEUU... tantas prisas por modernizar algunos aspectos de la sociedad, y tan poca por otras cosas de verdaderas minorías) y sanción de 200 euros (aunque hubo cierto comentario del tipo "la sanción más grabe son 2 años de carcel si esto se toma como entrenamiento terrorista o paramilitar"... todavía estoy alucinado por esto). Ya por fin aclaramos dudas sobre a quien dirigirnos para informarnos sobre el tema, nos señalaron el ayuntamiento como el estamento público que debe ponernos al dia sobre la legalidad y los lugares habilitados para practicar este deporte. No deja de molestarme que nos traten como a terroristas, cuando no es más que un juego, por muy aspecto de bélico que tenga.... si en EEUU, Alemania, Francia (por poner ejemplos de superpotencias civilizadas) e, incluso, algunos ayuntamientos en España lo consideran deporte.

Conclusión: Aparte de agradecer el gesto de los agentes. Ahora nos dedicaremos a jugar con escopetas de caza, que deben ser menos grabes (eso sí, reto a los cazadores a abatir a sus presas con una replica de motor electrico... como no sea del susto...).

Toletum

| 3 Comments

O lo que es lo mismo, Toledo dicho de forma frikie en un bar comiendo como cosacos. Hoy hemos pasado el dia en esa ciudad, capital mundial frikie por excelencia.... no hay rincon del centro que no evoque la vida medieval.

Comenzamos el viaje haciendo autofotos del conductor y el copiloto (un servidor, con el jersey rojo y las gafas de poli malo)

autofoto.jpg

Aqui tuvimos ciertos flirteos con algunas extranjeras muy simpaticas :), aunque algunos estaban más predispuestos que otros (lease en otros a 2 que están hartos de mujeres y a uno mismo que tenía la mente en cierta chiquilla)... al final simplemente ha quedado como cierta anecdotilla que cada uno ha puesto en su blog :).

todos.jpg

Despues de callejear, de mirar miles de tiendas y de decidir por fin el irnos a tomar algo... nos pusimos en huelga por todas las cuestas que había!! anda que ponen los bares en lo llano... no no, en lo alto de Toledo, venga cuestas...

En huelga.jpg

Y por fin, el descanso del guerrero... me viene a la mente algo así como "donde va triunfa"...

anuncio.jpg

... por supuesto me refería a la cerveza, no a los feos que salimos en la foto :).

Huyendo de Madrid

| 10 Comments

Ya avisaba que mi vida había sufrido cambios importantes en 24 horas, pues bien, ya toca pararse a pensar en los cambios (una vez asumidos) y decidir con frialdad.

Para empezar, este fin de semana ha sido la pieza clave, he estado en Albarate de Zorita (Guadalajara) en casa de los familiares de un amigo. Me han tratado de una forma encantadora, y se han despedido con un "vuelve cuando quieras" que quizás tenga más de compromiso que de voluntad real, pero que dicho con la sonrisa que me lo han dicho, me han dado ganas de darles un abrazo. Probando el recien estrenado coche de mi amigo (un smart descapotable), perdidos en mitad de la sierra, rodeado de bosques y masas imperturbables de tierra y piedra, he decidido aceptar los cambios en mi vida y confiar en que las consecuencias sean positivas.

El primer cambio ha sido este fin de semana, el aceptar una invitación de un amigo para pasar un par de dias con su familia. No me gusta molestar y habitualmente digo que no, pero en está ocasión ha cambiado, para contrarrestar mi incomoda sensación he intentado ser lo más cordial y solicito posible. Experiencia gratificante.

Continuemos. A pesar de mi precaria situación economica (por esto de no trabajar :)), ya hemos planeado pasar el grupo de 6 amigos otro par de dias en una casa rural para hacer, de nuevo, un pacto de amistad de los que sólo se logra con roces y reconocimientos. Metiendo la pata y cediendo todos. Apuesta arriesgada que nos ha salido bien parcialmente alguna vez en el pasado.

Otro par de dias en Valencia, conociendo a alguien a quien quiero con locura y a la que necesito conocer para dar pasos definitivos en algunos aspectos importantes de mi vida. De nuevo es apostar arriesgando, pero tampoco tengo nada que perder y puedo ganar todo un mundo.

Otra escapada planeada (sí, yo soy el de la situación economica precaria :)), en solitario, a alguna ciudad cercana (Un sueño que viene de lejos, aunque en esta ocasión sea en solitario :)). Un cambio de aire orientado exclusivamente a perderme dos dias por una ciudad desconocida conmigo mismo para potenciar una faceta de escritor. De momento soy, hablando metaforicamente, un niño que apenas sabe andar por este terreno, torpe y balbuceante. Quiero despertar y aprender, camino largo y arduo que algunos privilegiados pueden obviar, pero que no es mi caso.

Y por último, lo más serio, el 24 de junio salgo, desde Barajas, hacia Irlanda. He aceptado la propuesta de mi profesor de Ingles de ser monitor de un grupito de estudiantes españoles de entre 12 y 17 años. Participo en el curso intensivo que se imparte como cualquier otro estudiante, pero a cambio de ir con gastos pagados (1800 euros que cuesta más otros 400 euros de sueldo) debo asumir la responsabilidad de atender a los menores (como apendice de mi propio profesor). Me hago cargo de responsabilidades sobre adolescentes (una docena) durante un largo mes, en un pais extranjero, viviendo con una familia nativa a la que no conozco... una oportunidad de oro para mejorar mi nivel de conversacional y para dar un pequeño giro a mi monotona vida.

Todos mis cambios parecen hacerme huir de Madrid...

Has de saber...

| 10 Comments

Has de saber que soy más dificil de conquistar bonita. Tus bailes provocadores sólo consiguen atraer a la parte más animal de mi persona (efectivamente, soy humano y tengo mis instintos y necesidades, a los que me encanta abandonarme cuando es menester y con quien creo adecuado). Ya puedes calentar a ese chaval de perilla con bailes pegados sin dejar de mirarme (en serio, lo más lógico es pensar que exagero... pero es que no fue lógico), ya puedes acercarte a mi y pegar tu espalda a la mia, ya puedes pasar entre mi grupo de amigos mostrando tus (seguro que funcionan, no te lo niego) armas... pero ese no es el camino para conquistarme.

De sonrisas y miradas estudiadas ya llevo años de experiencia, por suerte siempre he sido observador y hay detalles que no se me escapan... prefiero una sonrisa verdadera (facilmente distinguibles en la mayoria de los casos). Hace tiempo que se las cosas que quiero que sean autenticas y las que prefiero una finjida apariencia (sí, tambien hay veces en las que prefiero ocultar o que se me oculte la realidad en estado puro).

No quiero darmelas de vivido, no quiero dar la impresión de que estoy de vuelta de todo... al contrario!! me falta mucho por vivir, probar y conocer... pero esto precisamente es un mundo por el que deje de bucear hace tiempo ya. Sin necesidad de tocar el fondo para comprender los entresijos, pero con el conocimiento suficiente para decidir que no es mi camino (desde mi punto de vista).

Hay castillos que no caen mediante la fuerza...

Quien no está acostumbrado....

| 2 Comments

Ayer se presentó un plan típico de sabado, irnos a algun centro comercial a echar unos bolos (el cine tocó el viernes), gastarnos algunos eurillos en las maquinas recreativas y cenar algo.

Ya empezó el asuntillo mal cuando el movil me empezó a dar problemas 5 minutos antes de salir, consigo colocarlo bien despues de un rato peleando con la tarjeta y la batería y salgo tarde. Justo antes de salir mi madre me avisa que los pantalones que me había puesto tienen un problema con la cremallera, que ya me la cambiará... simplemente que se abre de vez en cuando un poquito, ya llegaba tarde y no era plan de andar cambiandome.

El del coche llegó tarde, y estuvimos, otro amigo y yo, esperando pasando frio durante 20 minutos. LLegamos al centro comercial, dejo el abrigo en el coche y vamos a la bolera... hacemos tiempo en los recreativos mientras nos toca pista. Me engancho en una maquina (de esas que te metes en un coche para dar disparos desde un jeep o algo asi) y salta uno de los dos hilos del boton del pantalón. "Mierda".

Vamos a la bolera, me siento para ponerme los zapatos y siento como el otro hilo cede. "mierda mierda". Asi que, con unos pantalones sin boton, y con la cremallera jodida toda la noche. Estuvo gracioso (viva mi sentido del ridiculo que se va perdiendo dia a dia xD). El unico de mis amigos que llevaba cinturon tiene cinturita fina y no me quedaba bien... pues ale, a pasar la noche pensando como contar esto xD.

Cenamos en un Donnër kebap (que bueno está :)) y nos fuimos a la zona de copas que hay en el centro comercial (es el unico que conozco que lo tiene... la verdad es que está cojonudo el planteamiento, no tienes que salir del centro comercial para entrar en una zona con pubs y discotecas decentes). Ahora esta lo curioso.... yo bailo poco y mal (sentido del ridiculo bajo 0), pero he pensado que ya que mi flexibilidad es un poco triste, voy a fomentar aquello que tengo, corpulencia (pecho y brazos moderadamente anchotes), asi que hago movimientos acompasados con el pecho (es dificil de explicar y no me encuentro con fuerzas como para describir el ridiculo que hago xD)... problema, los pantalones de vez en cuando aparecían más sueltos y tenía que disimular para abrocharlo como podía (no!! no se me calleron... asi que no penseis cosas raras).

Llegó un momento en que dos de mis amigos y yo empezamos a bailar un poco más a lo loco (movimientos más impulsivos, más rapidos, más.... eso ;))... no es que nos hiciera corrillo, pero capté media docena de miradas femeninas que pasaban de su novio (quieto) y se nos quedaban mirando (crucé un par de miradas curiosas). Despues, los otros 3 que se quedaron parados nos dijeron que podriamos haber ligado con un par de grupos de chicas (no estoy acostumbrado a esto xD)... pero, curiosamente, los que bailabamos eramos los que no buscabamos nada (a los otros dos no les apetecía, y yo solo tengo en mente a cierta valencianita).

Al final, queda como una anecdota y como una valiosa lección... si bailas salsa, aseguraté de tener los pantalones bien sujetos... por si acaso :).

Otra cara de Madrid

| 6 Comments

Mira que me gusta poco Madrid y estoy deseando escaparme... pero es que a veces se me olvida que tenemos otras cosas aparte de la inhospita y fria urbe.

Cam000075.JPG

Cam000079.JPG

Cam000082.JPG

Cam000080.JPG


Cam000073.JPG

Para estos trotes

| 6 Comments

Uno ya no tiene edad para este ritmo de vida. Sabado tarde en plena calle Fuencarral de compras con una recien conocida compañera de clase. Sabado noche hasta altas horas de la madrugada de fiesta (con lo que me gustan a mi los planes tranquilitos :)). Trás dormir un par de horas, domingo completo dedicado a una albaceteña que no le ha importado perder un domingo conmigo.

Como resultado de mi pseudo-guia por madrid (puesto que mi amiga se lo conoce mejor que yo :)), he conocido un nuevo sitio donde perderse un rato a tomar un cafe. He probado el "dolce vita" (si se escribe así es pura coincidencia :)). Cafe cortado con baylis, leche condensada y coronado con nata... una nueva receta a mi cuaderno de cocina :).

Ahora, sueño... mucho sueño.

Soldados

| 7 Comments

Sabado 15 de Octubre 16:11
Brunete, Madrid.

Uys que limpitos vamos todos, aqui se nota que todavia no habiamos empezado a darnos pelotazos... como tiene mi amigo puesto en su blog para definir la imagen... "preparados para matar"... curioso :). Para la persona despistada que no me reconozca, soy el tercero, de pie, empezando por la derecha, el que lleva una especie de gorro negro (el pasamontañas recogido) y un casco en la mano. Que mal salgo siempre en las fotos :).

El antes.jpg

Aqui debería insertar imagenes de la batalla, pero os ahorrare ese suplicio... basicamente porque fue una guerra sin periodistas ni nada, un bolazo y la camara no lo cuenta. Imaginad a los 9 tios de antes corriendo, tirandose en plancha, disparando (gritando al recibir bolazos) y haciendo gestos raros con las manos para indicar las intenciones :).

Ahora viene el despues, hablaré de mi caso particular, un kilo menos (del que ya he recuperado medio, mucho agua) y 4 moratones más. Debería haberme dejado el pasamontañas, juer que feo salgo. Soy el segundo de pie empezando por la izquierda. Mi amigo lo ha calificado como "la elite" :).

El despues.jpg

Y por ultimo, os podeis empezar a deshuevar, si hasta ahora salía feo, esta foto si que es de museo del blog para reirse de mi. Se pueden ver claramente los impactos de la ultima batalla, 4 en las piernas, los del pecho ¿han desaparecido? quedan las marcas en mi torso (aunque algun resto de pintura se puede ver en el mono, cerca de la cremallera)...

El feo.jpg

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the Peripecias varias category.

Miedos is the previous category.

Rayadas is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en