Problemas con la ley

| 9 Comments

Es curioso, con lo tranquilito que empezó el fin de semana (por fin conocí a una de las bloggeras que más ganas tenía de conocer :), una chica muy simpatica, decididamente :))...

Y ayer casi acabamos en el cuartelillo de la Guardia Civil. Nos fuimos a jugar al airsoft a un terreno perdido, una vieja mina abandonada a la que se accede por caminitos de cabras que da paso a una franja de "bosque" (un puñado de arboles dispersos y abundantes arbustos frondosos) de aproximadamente un kilometro de largo por 100 metros de ancho. Cogimos la mitad de la franja más apartada de la entrada, la otra mitad la dejamos para dos familias que allí había a las que avisamos de que ibamos a jugar y que si querían algo, que no dudasen en pararnos. Sabemos las molestias que pueden ocasionar una docena de personas disparandose bolitas, no por peligro fisico, pues a 15 o 20 metros apenas se nota ya el impacto, pero si por el impacto visual... siempre avisamos a todos los que esten por los alrededores por si necesitan algo (ya que está mal visto practicar este deporte, al menos procuramos dar buena imagen).

Cuando ya llevabamos 2 horas jugando, un amigo y yo avanzabamos silenciosamente y vimos a un jugador del equipo contrario venir hacia nosotros sin la replica ni el chaleco. Le preguntamos extrañados (nosotros dos eramos los que abríamos el camino y por tanto era imposible que le hubieran eliminado). "La Guardia Civil, vamos a los coches a por los DNI's". Fuimos, dejamos las armas y cogimos tanto las identificaciones como las licencias que advierten que las replicas son solo juguetes que se compran en cualquier juguetería (tipo Poly, aunque las que tenemos nosotros tienen algo más de potencia, no deja de ser lo mismo).

Llegamos y vemos un patrol con dos guardias civiles, habían requisado las armas de los que estaban jugando y ya habían tomado 3 o 4 DNI's. Despues de una subrealista conversación en la que me enteré de que si tienes un rifle de caza si puedes, pero que con una replica no, en la que me dijeron que el papelito que pone que son juguetes y que esta perfectamente vinculado al modelo de mi replica y a mi persona no vale para nada, el de mayor rango (influenciado por su compañero) nos dijo que por esta vez nos perdonaba, ya que era evidente que nos habían informado mal sobre las condiciones de uso y que habíamos sufrido un engaño, aparte de haber elegido un sitio apartado. El procedimiento rutinario (y que seguro hubieran tomado si no llega a ser por las circunstancias) es destruir las "armas" (y dijo armas sin tener en cuenta que son replicas perfectamente definidas en la mayoría de la UE, así como en Japon, China y EEUU... tantas prisas por modernizar algunos aspectos de la sociedad, y tan poca por otras cosas de verdaderas minorías) y sanción de 200 euros (aunque hubo cierto comentario del tipo "la sanción más grabe son 2 años de carcel si esto se toma como entrenamiento terrorista o paramilitar"... todavía estoy alucinado por esto). Ya por fin aclaramos dudas sobre a quien dirigirnos para informarnos sobre el tema, nos señalaron el ayuntamiento como el estamento público que debe ponernos al dia sobre la legalidad y los lugares habilitados para practicar este deporte. No deja de molestarme que nos traten como a terroristas, cuando no es más que un juego, por muy aspecto de bélico que tenga.... si en EEUU, Alemania, Francia (por poner ejemplos de superpotencias civilizadas) e, incluso, algunos ayuntamientos en España lo consideran deporte.

Conclusión: Aparte de agradecer el gesto de los agentes. Ahora nos dedicaremos a jugar con escopetas de caza, que deben ser menos grabes (eso sí, reto a los cazadores a abatir a sus presas con una replica de motor electrico... como no sea del susto...).

9 Comments

Grabe no existe como tal. Grave si, y si proviene del verbo grabar tambien.
Subrealista tampoco existe,surrealista si.

Efectivamente, tienes razon :). Lo de "grabe" ha sido un error bastante estupido por mi parte... sin justificación. Lo de "subrealista" una duda que siempre he tenido y que nunca me he acordado de buscar.

Se agradecen las criticas para corregir los errores :). Espero no meter la pata con lo de "subrealista" la próxima... en cuanto a lo de "grabe", sin comentarios... (en que andaría pensando).

Cordiales saludos

Hola Träne, pues vaya historia...en fín, la ley es la ley pero la mala leche... te envio un articulo que he visto para que veas que no sois los únicos a los que les fastidian con el dichoso reglamento de armas...muy fuerte. Leelo no tiene desperdicio. Pobres, con lo bonito que parecía...

http://www.sermat.net/mwg/paginas/Editorial%20Invernal%202003.htm

Ejque... cómo se os ocurre jugar un rato y pasarlo bien??... Y además sin drogas ni sangre ni sexo por medio! Si esque con personas como vosotros... donde irá este país!!!

He perdido la cuenta de quien le debe un mail a quien... aunq sospecho que soy yo quien lo debe :$ Asiq... te escribiré... pronto... de verdad :$

Un abrazo, Mario :)

Martita, ya que debes cobrar comisión por parte de la RAE, te diré que "sí" cuando no es condicional va acentuado. Aplícate el cuento.

¿Y las tildes? Ummmmm ,¿eso no se una falta de ortografía también?
xD q ganas d tokar las narices tiene la peña...
en finssss me parece muy exagerada la reacción q tuvo la guardia civil... abria bstado con un simple aviso no? q gentecilla...
un besko mario y te debo un mail, x cierto en breves haré una skapadit a tu tierra :P te avisaré :P

bamby: Uhms, se que no es culpa de la guardia civil, pues se limitan a cumplir con sus obligaciones... aun así, me consta que a menudo se levanta muuuucho la mano. En el Pais Vasco hay un evento famoso por coger varias hectareas de terreno, dos pueblos...

Gracias por la información juridica ;).

dream: ays, no veas como te echo de menos :P. ¿Ande andas? (sí, esto es un "eres tu la que debes el email :P). ¿quien ha dicho que no hay sexo? ajajaja, es broma!! es broma!!. Efectivamente, se dan más ayudas a grupos radicales que a ciertos grupos deportivos (cierto que con deportes diferentes a lo común).

Un abrazo, Laura :). A ver si nos vemos ya...

Lua: xD, vaya encanto de chica :). Un besazo enooooorme. (espero que ya estes mejor...)

sEcreTo: Uhms, pero yo abandoné a las tildes definitivamente :P. Cuanto tiempo señorita!! :). Sí, tambien me debes un email (¬¬).

Pues nada, avisa avisa, que sabes que tengo ganas ;). Un besazo pequeña

joe vaya tela, mira que te pasan cosas raras :P
Ya sabes el prox finde perdigones así no tendrás problemas.

O igual es como hay sitios donde tienes que pagar cada vez que vas a jugar pues claro hacerlo por tu cuenta aunq puedas comprar todo el material, no es economico.

Un besito encanto

xD, exacto, hemos empezado unos tramites que nos legalizan para jugar a cambio de unos "pequeños recargos" economicos para papeleo... es decir, impuestos :).

si es que...

Un besito :)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 27 de Marzo 2006 11:17 AM.

Prefiero... fue la anterior entrada de este blog.

Lágrima de dragón es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en