No tener que volver a cambiar nunca.

| 4 Comments

He comentado alguna vez que una de las pocas series que veo y la unica que pienso que merece la pena es Everwood (domingo por la tarde en la primera). Al final de cada episodio suelen hacer una reflexión que refleja lo que ha pasado en el capitulo, más o menos lo que el guionista ha querido decir con las tramas de los personajes.

El domingo 24 de octubre en el segundo capitulo, acababa con esta reflexión, está casi exactamente copiada, a pesar de ir copiandolo segun lo decía... en Calculo I hago cosas más dificiles para tomar apuntes :).

Habla Ephran, a grandes rasgos, es un "chico raro" cuya vida social es muy discutible, tiene un humor curioso (me encanta) y su principal baza es la inteligencia. Si algun día llego a escribir con esa calidad, rogadme que cierre el blog y me haga escritor de verdad :D.

“Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual”. No sé quien fue el primero que lo dijo, quizás Shakespeare, pero de momento es la frase que mejor explica mi defecto fatal. Mi incapacidad para cambiar, y no creo que sea el único, cuanto más conozco a otras personas, más me doy cuenta de que todos tenemos ese defecto: quedarnos exactamente igual todo el tiempo que sea posible.

Quedarnos inmóviles te hace sentir mejor y si sufres, al menos el dolor es familiar porque si sigues esa brizna de esperanza, si sales de tu cueva, haces algo inesperado. ¿Quién sabe que otra angustia puede haber fuera? Podría ser aún peor. Mantienes tu status, eliges el camino que ya conoces y no parece tan malo, no en cuanto a defectos, no eres un drogadicto, no has matado a nadie excepto, puede que, a ti mismo.

Cuando finalmente cambiamos, no creo que sea como un terremoto o una explosión, no creo que de repente seamos otra persona, creo que es más sutil, algo que la mayoría de la gente no nota a menos que se fijen muchísimo, lo cual, gracias a Dios, nunca hacen. Pero tu lo notas, en tu interior, ese cambio es todo un mundo y esperas que sea la persona que vas a ser siempre.

No tener que volver a cambiar nunca.

4 Comments

Pues no se que quieres que te diga... Quizas cambiar sea doloroso, pero el movimiento es necesario. Esta bien permanecer mientras te necesitas, pero los buenos tiempos se deben aprovechar para invertir en mejorias para nosotros mismos. La permanencia acaba siendo estancamiento. ;)

La verdad es que yo tampoco estoy demasiado de acuerdo con el manifiesto final... si aceptamos que no cambiamos, aceptamos que la evolución es nula y desde la experiencia, sé que no es cierto.

Aunque creo que ya acepta el cambio inherente del ir viviendo...

con lo facil que es escribir del cielo azul... :D

Pero es que no se trata de aceptar. Se trata de querer, de buscar, de perseguir. el " Lesser passer " es como ver los toros desde la barrera, y decir que el torero no se arrima lo suficiente.

He dicho que si la aceptamos caemos en un error. Estamos de acuerdo!! :D

saludos

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 27 de Octubre 2004 7:50 PM.

Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo. fue la anterior entrada de este blog.

La sonrisa del mes es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en