LAGRIMAS DE SEGUNDA MANO

| 11 Comments

Ayer me acerqué a Madrid (capital) para ver las rebajas de la masificada calle preciados (mítica por la gran concentración de comercios). En uno de los laterales, apoyada en una de las paredes del Corte Ingles, una chica “hablaba” con quien debía ser su novio.

No debían tener más de 17 o 18 años e iban vestidos como si fuesen a ir de copas. Él hablaba con tranquilidad, lentamente. Su cuerpo relajado denotaba seguridad y siempre mantenía las distancias con la chica. Ella, al principio, se mordía el labio, pero según iba escuchando las palabras de su acompañante, las lágrimas han ido rodando por sus mejillas.

Se han juntado dos características (dicen que virtudes, pero yo lo dudo), mi capacidad de observación y la habilidad de “construir” suposiciones no demasiado erradas a partir de esos datos.

He supuesto que él la estaba dejando (nadie se mantendría indiferente si tu pareja o una amiga se derrumba entre lagrimas) y una dolorosa empatía me ha recorrido el cuerpo. Me han entrado ganas de abrazarla y susurrarla que no está sola. Un perfecto desconocido que ha pasado por lo mismo y al que le han enseñado algunos trucos para hacerlo más llevadero.

Sólo espero que mis suposiciones sean erróneas y, en caso de no ser así, ella encuentre gente tan comprensiva como yo he encontrado.

Quiero ser tu voz para sentir tu risa
Quiero ser carmín para vestir sonrisas
(Quiero ser - Antonio Orozco)

11 Comments

Con esto de la empatía, lo peor es que a veces no está permitido hacer nada para aliviar el dolor... De nada sirve estar dispuesto a abrazar, apoyar y tal si la persona en cuestión no lo acepta... De nada sirve estar dispuesto a escuchar si la otra persona no quiere hablar...
Creo que algunas personas el mayor regalo que podrían hacer(me) es dejarse ayudar... (Creo que estoy un poquitín rayada con el tema, aunque no tenga mucha relación con lo que has escrito :S ).

Un besazo.

Ya sabes que siempre es bienvenido cualquier comentario, aunque no se ajuste demasiado al post (Träne silba mirando a otro sitio, con la clara sensación de haber hecho lo mismo en el blog de la comentarista :)).

El otro dia me decia Khaos que es una suerte el tema de la empatia, el dejar de ver numeros para ver personas... pero es dificil llevarlo siempre puesto :).

Y en cuanto a las personas que se dejan ayudar... para acercarse a la mayoria de las personas hay que superar verdaderas pruebas de resistencia, valor y tenacidad. No siempre es facil otorgar confianza y tampoco es facil mantenerla.

Un besazo (Y una bolsa de caramelos por aguantar estos post infumables y unas respuestas mas infumables aún :))

Y lo repito: prefiero mil veces el dolor que la indiferencia. Una cosa es vida; la otra... no se, olvido ? indiferencia ?... no me gusta ;)

De acuerdo en que es preferible a la indiferencia... hasta cierto punto. Depende del dia, a veces uno se levanta con ganas de ir a todos lados, de actuar, de ser parte activa del mundo... entonces, llorar con cada lagrima, sangrar con cada herida, es estimulante.

Pero esos dias en los que solo te apetece un poco de silencio a tu alrededor, cuando ya estás saturado con tus propios problemas... pues se vuelve un autentico coñazo.

Dejando a parte el tema de la fustración de no poder ayudar siempre que uno necesita ayudar. Ayudar deja de ser algo altruista para convertirse en una necesidad.

Juer que rallada... :)

Se lo que dices. Y has usado la palabra justa : frustracion. Pero sigue siendo mejor que conformismo ;)

Normalmente suelo darte la razon... pero hay veces que me gustaria volver a esa callada indiferencia.

está bien saber que no soy la única "pirada" (marcadamente entre comillas!!) que se dedica a construir la vida de la gente... habéis visto al película "cosas que nunca te dije" de isabel coixet? (o de icíar bollaín :S weno, da iwal), si la habéis visto, al final, dos personajes muy importantes de la película se dan un abrazo, porque se cruzan por casualidad, porque está alegre, porque está triste..., y nunca más se vuelven a ver... pero ambos necesitaban ese abrazo... estaría bien ir por la calle, donde todos circulamos solos, sintiéndonos solos, estando/"siendo" solos, y poder abrazar y ser abrazado. Unir soledades para destruirlas. SI yo hubiera sido esa chica quizá me hubiera gusatdo que me consolases y me abrazases. Aunque nunca se sabe.

"pirado"... es un bonito halago :). No he visto esa peli, pero me la apunto (hay que comprarse los reyes ahora :D).

"Unir soledades para destruirlas"... juer, esto me lo apunto.

lo que daria yo a veces por un abrazo de esos...

en el fondo creo que todos necesitamos ese abrazo. Pero no sabemos cómo pedirlo... Y luego está todo el rollo del miedo (todos los problemas mentales posibles se absan en el miedo...) miedo a ser débil, miedo a llorar, miedo a necesitar, a reconocer que necesitas...

Rainbow: A veces es tan simple como un "te necesito". El problema es que normalmente hay que pedirlo con algo más que palabras y no siempre sabemos interpretar debidamente ese mudo idioma.

Lore: Yo suelo pedirlos abiertamente, no importa reconocer en que me considero debil, que necesito y, desde luego, mi nick dice mucho sobre el tema de llorar :D. La persona fuerte es la que reconoce sus errores y se enfrenta a ellos (otra de esas cosas que me han llevado años de sinsabores descubrir).

Abrazos para ambas :)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 8 de Enero 2005 5:13 PM.

Carta de amor y carta de desamor fue la anterior entrada de este blog.

Perdiendo el tiempo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en