A14...

| 5 Comments

A14... La marca que la maquina de metro ha dejado en mi billete de 10 viajes para indicarme que hoy, 14 de octubre, he pasado la mañana en Madrid.

Nunca había estado a las 9 de la mañana en Callao y Sol, curioso como el bronco ronroneo de los camiones ocupa lo que suele ser un murmullo bullicioso de la gente comprando. O la calma reinante a las 10 en Moncloa... acostumbrado a verlo sólo de noche :).

Mis pasos me han llevado, sin un rumbo fijo, por calles que no pisaba desde hace años (cuando salía con Claudia por Madrid), calles que nunca había visto y otras vagamente familiares. Hoy no he llevado música, hoy quería empaparme de Madrid con los 5 sentidos.

He desayunado en la calle mayor, en un Dunkin' Donuts (vaya café más malo :)), sentado en una mesa mientras degustaba un donut (si no, ¿que iba a hacer en un sitio así?), leia un articulo en Ingles que me dejó ayer mi profesor de la academia. Levanto la vista un segundo y veo que el local está lleno, un chico de unos 25 o 30 años coge su bandeja y mira, todo ocupado, se da un paseo y finalmente se para a mi lado. "Could I sit here please?" "Yes, yes, of course", "but, you're Spanish!!" se sienta con una sonrisa franca y continua hablandome (ahora algo más despacio) "I saw you reading in English and I say me, for sure!! he is a foreigner". Despues de un timido "I'm so sorry, but I only have got a very basic level of English... I will try speak, but i cann't promise you anything!", continuamos hablando diez minutos más, ha venido desde New York de vacaciones y el domingo vuelve a su ciudad, al igual que un servidor, ha decidido pasar la mañana paseando por Madrid. Nos despedimos con un apretón de manos y me interno de nuevo en soledad en la voraginosa urbe... sonriendo por haberme podido defender en Ingles.

Finalmente, trás muchas vueltas, llego a un parque que me trae nostalgicos recuerdos, desde aqui podría llegar a Atocha con los ojos cerrados. Me doy un ratejo más y me pierdo en algunos escaparates, al rato me meto de nuevo en el metro, el subterraneo devora constantemente personas en una frenética actividad. Una chica se tropieza conmigo y nos pedimos perdon mutuamente, la sonrio y ella me devuelve el gesto. Me acomodo en la pared del vagón, todavía falta cuarto de hora antes de tener que hacer un transbordo. La maquina de entrada me vuelve a dejar una señal, y trás cuatro horas parece que el tiempo no ha pasado, A14.

5 Comments

Un día iré a Madrid y me perderé por las calles yo solita... a ver qué recuerdos me trae. Me gustaría especialmente encontrar cierta placita muy tranquila donde estuve un buen rato hablado con un chico... Pero dado mi maravilloso sentido de la orientación, dudo mucho que vuelva a pisarla si no me acompañan :$

Un besazo, Mario.

uhmm Madrid me encanta perderme por Madrid claro que no es que me cueste mucho no tengo nada de orientación y Madrid es tan grande, contantas cosas que se pueden ver. Me ha gustado tu mañana,

Besitos

dream: Hola princesa! :), yo si me acuerdo de como llegar, asi que si algun dia vienes a Madrid de nuevo, tendrás que quedar conmigo para llegar allí :P.

Un besazo, Laura.

tury: Tengo que recordarte que junto con el batido hay un vale de "perderse por Madrid"?? Por si acaso :P.

Besitos encanto

¡Genial! Has dado rienda suelta a tu vena litararia y has conseguido dejar fuera a "una chica que me gusta y no me hace caso". ;-) Uy, qué malo soy. Hasta ese punto nostálgico de la mal bicho aquella te ha quedado bien.

Efectivamente Lobo, hace mucho que no te pasas por aqui xD. De vez en cuando tambien escribo frikadas que nada tienen que ver con el genero femenino :D.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 14 de Octubre 2005 3:56 PM.

Aprendí y Decidí fue la anterior entrada de este blog.

Cobardes... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en