Lotería

| No Comments

Acabo de ver en Antena 3 que anunciaban la noticia del sorteo de viviendas de protección oficial en Leganes como si fuera una loteria de navidad. Y casi casi :). 127.000 euros una vivienda de 80 metros, con plaza de garaje (creo que dos) y trastero... es algo bastante decente... y no me ha tocado :'(. Bueno, 622 viviendas para unos 15.000 solicitantes. Quitanto las que estan destinadas a minusvalidos (buena idea la de ofrecer casas preparadas para ellos), se quedan en unas 600 viviendas para poco menos de 15.000 personas que han confiado en la suerte.

Lastima que la claridad se vea puesta en entredicho. Cada año se encuentran varios casos de fraude, gente que ya tiene piso y echa la solicitud (se coge a algunos, pero no a todos)... hay casos de politicos con 3 pisos de proteccion oficial (no puedo decir nombres, pues mi memoria es debil... antes de que surjan los tipicos comentarios. Los hay de los 3 partidos mayoritarios, PP, PSOE e IU, para que no nos cubramos con la bandera partidista que tanto me jode). Casos en los que familiares de cargos importantes han tenido "la suerte" de ser beneficiarios de estos pisos... y de esto si tengo algun conocimiento directo (pero todo parece cuestion de suerte, curioso).

Demasiado bueno sería que la gente sólo pidiese piso si lo necesitan (porque no tienen otro), demasiado bueno sería que no se quisiera especular a costa de las ilusiones de ciudadanos que esperamos poder independizarnos en un piso propio (y a ser posible antes de los 30... que no me apetece pasarme 9 años más en casa). En fin, al menos siempre quedan unas cuantas posibilidades de que les toque a los que de verdad tiene que tocarle... conozco mucha gente a la que le ha tocado sin ser amiguito de los politicos (o socios economicos) de turno.

En fin, a final de año reparten otras 1.000 más, a ver si entonces hay suerte.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 1 de Febrero 2006 4:38 PM.

Felicidad (o ausencia de negatividad) fue la anterior entrada de este blog.

Sin gas es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en