Silencio

| 5 Comments

Antes mi habitación era un lugar silencioso, enclaustrada en un edificio de pisos, con ventana a un patio de luces luminoso... realmente no tiene unas vistas envidiables, pero cuando uno se acostumbra, hasta coge cariño a las ventana de los vecinos. En invierno es calida porque no recibe el viento frio al que estan expuestas el resto de habitaciones y en verano es fresca porque el sol no da directamente (lo que hace que tenga que dar la luz artificial media hora antes que el resto de mi familia).

La verdad es que siempre he estado contento con mi habitación, los vecinos eran personas tranquilas, jubiladas casi en su mayoria y sólo había un piso donde de vez en cuando se escuchaba alguna voz. ¡Pero las noches eran sagradas! A partir de las 10, el silencio era casi palpable (de esa forma en que se extienden los liquidos viscosos).

Ahora hay cambio de vecinos, de las 12 viviendas, hay 7 cambios, gente joven, con niños, fogosos.... No hay noche que no escuche a cierto vecino en pleno derroche de actividad parejil, dos por noche (es un campeón y tiene al resto de vecinos asombrados, siempre que hablo de él me refiero a "el semental") y sus gritos parecen retumbar en el patio, hasta me obliga a ponerme musica para poder estudiar (ya que cerrar la ventana es una locura con este calor, más el calor de la lampara que uso para estudiar, más el calor que te entra cuando no te salen los problemas...).

Otro vecino es menos dado a esos menesteres pero nos informa de sus logros de bricolage, al grito de "soy un macgiver" arregla cuantos enchufes se ponen a su alcance... lo malo es que tiende a madrugar para sus trabajos manuales, con lo bien que se trabaja a las 10 de la mañana y elige trabajar a las 7, ¿pero no estabas de vacaciones? ¡aprovecha para dormir! (y aprovechamos el resto).

Y por el ultimo, él que más miedo me da. Un niño de 7 años. Me mirareís con cara de asombro, ¿cómo un niño de 7 años puede asustar a una persona adulta? pues bien, ayer mismo se puso a saltar sobre la cama a eso de las 11 de la noche gritando "estoy saltando sobre la cama" en diferentes tonos y volumen, llega el padre que le dice que debe respetar el descanso del resto (gracias vecino!) y por lo visto intenta apagar la luz, el niño se pone a llorar a pleno pulmon (de esa forma de llorar gritando) y cuando el padre al fin lo consigue... silencio... que no dura demasiado porque el niño susurra en voz alta (sí, suena raro, pero "susurrar en voz alta" se puede hacer) y repetidas veces "quiero fuego".

Por suerte "el semental" empieza su sesión y apaga la tétrica voz del niño.

Que ganas de que llegue el frio y pueda cerrar la ventana, necesito otra vez silencio y escuchar a los vecinos solo cuando nos cruzamos por la escalera.

5 Comments

jajajaja, aqui aqui aqui no hay quien viva, aqui no, aqui no...solo te falta radio patio eh?

Mi ventana da al boulevar de una larga avenida de arboles, de las más anchas de mi ciudad, pero las noches de verano la gente baja con sus sillas de playa acaparan los bancos y hay tertulias nocturnas a voces hasta las mil. Los sabados sin llegar al botellon, los chavales montan fiestas y las motos pasan a toda leche con el tubo de escape que revientan los timpanos del mas tapia del edificio. Tambien el desfile de coches con la musica a toda caña que te dejan la banda sonora de los tres segundos que tardan en pasar. Eso si no hay partido de españa y gana, que entonces es cuando todo el mundo acude a una fuente que hay a dos manzanas de mi ventana a celebrarlo tocando el pito de la moto o del coche amen de los cojo... del personal que tenemos que madrugar. Pero es verano. Yo opté por poner un ventilador de techo y cuando hacen mas ruido del mencionado antes, cierro la ventana y lo conecto.

Paciencia Träne, que quedan cuatro dias de verano, no te vas a quejar ahora a estas alturas no?

Un beso.

Yo solo tengo el problema de que a veces ponen su música a todo volumen, realmente sólo me fastidia cuando tengo que estudiar porque no me deja concentrarme, pero ni cerrando mi ventana baja el ruido, bueno un poco pero no tanto.

Ah! tengo curiosidad ese vecino tuyo "el semental" sabe que es escuchado por el resto de vecinos. Bueno, si el lo supiera, tendré que pensar que los europeos no tienen verguenza de nada, jajaja.

Un abrazo y un beso

uhmmm un lugar divertido para vivir, jeje.

besitos niño

En mi caso, al parecer, mi casa reuniria las condiciones ambientales necesarias para el descanso (con mas merito por ser el centro de la ciudad), ya que vivo en una calle peatonal y terminal (la calle termina en una pared de un bloque de edificios) y con un jardin, sin bares, ni tiendas, solo una biblioteca municipal en el inicio de la calle. Supongo que por eso debe ser la calle que, al parecer, han elegido un monton de adolescentes para hacerse sus confidencias a partir de las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, y como en la calle estan solo ellos a esas horas ¿porque deberian hablar en voz baja o limitar el volumen cuando pueden explayarse a sus anchas?¿sus padres no los echan de menos en casa por la noche?
En cuanto a los vecinos, tengo variedad, desde una vecina que pone musica tipo salsa a todo volumen (aun con la ventana cerrada escucho la musica lo suficiente para enterarme de la letra de las canciones) hasta las 11 de la noche, que la apaga, compitiendo con las niñas de otro vecino y su perro.
Sin embargo, yo debo ser la peor de los vecinos, ya que al parecer soy la unica a la que le han llamado la atencion por hacer mucho ruido (nada mas que 2 veces ya). Una por que tenia un perro que le ladraba a aquellos que no pertenecian a mi familia (¿no se supone que eso hacen los perros cuando llama algun desconocido a la puerta?)y eso molestaba mucho y la segunda, por que un domingo por la mañana, mi sobrino de 3 años se le ocurrio jugar en el salon con una pelota pequeña y pesada, y eso tambien molestaba.
Debo ser la unica que se entera de las alegrias y penas de la mayoria de los adolescentes de la zona, ya que nadie ha protestado por que hagan ruido, ni les disgusta la salsa.
Por cierto, puesto que no bajan el volumen y a mi no me gusta la salsa, he empezado a escuchar la musica que a mi me gusta mas alta, con lo que pronto acumulare otra queja en mi cuenta, ya que dudo que les guste el heavy.
Por cierto, en cuanto al "semental", a mi quien me da envidia es su mujer, novia o amiga o pareja, o quien sea.

Un beso

bamby: Si pongo un ventilador me doy con el seguro, jajaja, te recuerdo mi 1'86 y que los ventiladores tienen que tener cierta altura, junto con que los techos no son demasiados altos. Por evitar ruido voy a acabar con dolor de cabeza, jajaja. Me quejo porque hasta ahora no me habia dado cuenta, entre Irlanda y las fiestas de aqui, no habia disfrutado noches "silenciosas" para "conocer" a mis vecinos :P.

Un beso

Minerva: Bueno, si no lo sabe es que es un poco corto, jajaja, ya que su habitacion da al patio y no se corta en gritar con la ventana abierta... si hasta he escuchado algun "ole" en los momentos algidos desde los vecinos de abajo, animandole en su proeza, jajaja.

Un beso y un abrazo.

tury: Divertido si, porque unas risas te echas cuando hablas con alguno de los antiguos vecinos y pasa "el semental" o "el macgiver"... xD.

Besillos.

cacy: Bueno, mira el lado bueno, tienes culebrones gratuitos sin tener que encender la tele... ¿no se llevan ahora las series de adolescentes suprahormonados del tipo "rebeldes" y cosas asi? Apuntante a la moda y lo escuchas en vivo :). Mi casa tambien está en el centro de la ciudad, que con sus casi 190.000 habitantes es todo un logro tener silencio.

Respecto a la compañera del semental... bueno, solo se le escucha a él normalmente, de hecho, a ella la escuchado en un par de ocasiones nada más... ya sabes que no siempre es igual de justo para ambos :)... por lo que parece (y tampoco estoy seguro, no estoy alli dentro... ni quiero estarlo) su record se situa en unos tristes 15 minutos (¿la media nacional no era 22 minutos?, jajaja).

Un beso

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 6 de Septiembre 2006 10:52 AM.

Primera batalla fue la anterior entrada de este blog.

Fuerza de voluntad es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en