Asi funcionan las cosas....

| 4 Comments

Hago un pedido a Hong-Kong, uso ebay para ponerme en contacto con la empresa, asi que en principio no tendría que haber habido ninguna incidencia, pero ese mismo dia me mandan un email en un español un tanto estrambotico para advertirme que el pedido sufrirá un retraso de 3 dias por no encontrarse el articulo en stock, les contesto tanto en español como en un ingles supongo igual de estrambotico de lo que a mi me parecia su español. Me contestan (esta vez en Ingles) agradeciendo mi paciencia y me pidan disculpas por segunda vez, mientras que señalaban su agradecimiento por haber contestado en Ingles (es una empresa que tiene su principal volumen de negocios en EEUU).

Despues me han mandado un email para avisarme de cada paso que daba mi pedido, desde que sale del almacen hasta que llega al puerto, hace el trayecto en barco, descargan en un puerto español. En total, sin contar el retraso por falta de stock, tardan 7 dias lectivos. Una vez en España ellos agradecen la compra por enesima vez y delegan responsabilidades al servicio de correos ordinario. Pues bien, nuestros queridos funcionarios de correos tardan 6 dias en decidirse a mandarmelo, con mi sorpresa de que en vez de traermelo en mano (que la oficina de correos está al final de mi calle, no más de 3 minutos) dejan un papelito diciendo que el usuario no está en casa... pues bien, yo estaba en casa (porque no me he movido de casa hasta las 12 y al bajar ya estaba el aviso de recibo diciendo que a las 11 no contestaba nadie).

Es decir, los gastos de envio superan al coste del articulo (precio de envio estipulado por correos en convenio comercial), los carteros han recibido un ingreso extra hace poco porque la empresa publica tiene beneficios (que no se quejen de falta de primas) y ¿casi tardan lo mismo en recorrer 200 metros que miles de km? Y encima sólo para decirme que puedo ir a recogerlo cuando yo he pagado un servicio para que me lo traigan en mano.

¿Todavía la gente se sorprende que los paises asiaticos empiecen a comernos terreno laboral?

4 Comments

Jajajajaja träne...me rio xq a mi me pasó mas o menos lo mismo... cada día son más vagos lo funcionarios nene y sobre todo si nos referiamos a los d correos....

Jöer Träne, pareces nuevo, no me digas que a estas alturas descubres como funciona correos? Por cierto, pareces el enanito gruñon de Blancanieves, ultimamente en tus posts aparece el Träne mosqueado, que no digo que te falte razón, pero deberias respirar hondo... Tomátelo con calma hombre, que mosqueandote arreglas poco.

Muchos besos...jejeje y animate.

sEcReTo: Para acabarlo de arreglar, he tenido un dia pesimo y al ir a recoger el paquete me dicen que no lo tienen allí y que pregunte en el almacen... y he tenido que ir al almacen que esta al lado a hacer su trabajo. De mayor voy a opositar para funcionario, sin duda.

bamby: Pues bien, sabia que Correos no funcionaba perfectamente... pero vamos, que todavía me acusen de borde cuando les recrimino que no hacen su trabajo... porque al ir a recogerlo me han dicho que no está en el lugar que debería y que pregunte por los almacenes haber si alguien sabe algo... despues de decir que eso no debería hacerlo yo, me han recriminado mi falta de tacto y solidaridad porque estan trabajando un sabado (y a mi que? yo he tenido un examen y nadie me ha dado palmadita en la espalda por acostarme tarde estudiando). Cuando trabaje en una central electrica voy a coger la direccion de todos estos y les voy a cortar la luz, que vengan a la central a activar el transformador si quieren, total, hay que ser solidarios.

Respecto a parecer un enano gruñon... respiraría hondo, pero es que no me queda mas espacio en los pulmones.

No tenéis n.p.i. de cómo funciona el Correo, tranquilos yo tampoco sé que hacen mezclando aceites de freidurías en las centrales térmicas como combustible, son secretos para mi.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 11 de Noviembre 2006 1:06 AM.

Fragmentos fue la anterior entrada de este blog.

Sonrieme es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en