Introspección

| No Comments

Es curioso como pueden pasar dias y dias sin leer una sola pagina de un libro, y hay semanas en las que me puedo leer 4 libros. Devorar sin compasión miles de hojas. Perder horas de sueño y descanso…

Me acabo de terminar “cuatro amigos” de David Trueba y me ha dejado una incomoda sensación de tener algo sin acabar. Al principio he disfrutado con la historia, pensando en lo familiar que me resultaban ciertas anécdotas… pero el libro se ha ido poniendo serio, hasta ver como los protagonistas tienen conversaciones profundas entre ellos, y no hablando de metafísica, si no de la convivencia, tema tan trillado en mi propio grupo de amigos.

Y ha sucedido. Como cuando estoy jugando al airsoft y escucho un tiroteo a 50 metros de mí, se que si corro 10 metros me meto de lleno en la escaramuza, 2 segundos de carrera… y a pesar de que todos los instintos de autoconservación te deberían impulsar a correr en sentido contrario, cubres los 10 metros sin escuchar una sola voz en contra. Hasta que ya es tarde y no puedes salir. O como cuando llevas las copas justas para sentirte ligeramente cargado, y sabes que no debes tomar ninguna más, pero de nuevo se hace el silencio y el instinto de autoconservación es acallado por otras fuerzas mayores. Hasta que te levantas sintiéndote fatal y maldiciendo la última copa. O al ver el balón botando quedamente, solito, y tus pulmones deberían advertirte que otro estallido de energía y se pondrán en huelga, pero no escuchas ni una sola reivindicación hasta que no caes al suelo (medio empujado, medio dejandote caer) después de patear el balón, luchando por conseguir bocanadas más profundas de aire. Como en tantas otras ocasiones…

El caso es que me he visto corriendo de lleno hacia mi propio interior (como si me acercase corriendo a un muro), a la par que leía las últimas páginas del libro, y de nuevo se ha hecho el silencio. Me asusta ese silencio. Quizás por eso me gusta dormir con música puesta… para no tener que enfrentarme a un silencio introspectivo. Creo que me asusta la soledad conmigo mismo.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 1 de Noviembre 2006 1:15 AM.

Recaida fue la anterior entrada de este blog.

Cacería es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en