Pues bien, hoy toca ponerse serio, no melancólico. Que no se confundan mis estados de animo.
Hace dias que se puede notar, unicamente leyendo el blog o con un analisis profundo de mis gestos del dia a dia (no creo que nadie haga esto ultimo), que tengo una leve crisis personal que se traduce en un estado de animo más voluble, generalmente con tendencia al melancolismo (derrotismo y similares), cierta incapacidad para lidiar con problemas que habitualmente solvento sin más ayuda que una taza de café (para no dormirme mientras busco la solucion). Todo de forma leve y superficial, pero que se puede notar facilmente.
La verdad es que no es un problema que se remonte a tan solo "unos dias". Pero tampoco es algo vital (ahora), ni me quita el apetito, ni el sueño y quizás sólo me provoque cierta apatía en algunos momentos del dia (cuando estoy cansado o cuando pienso con especial enfasis en el problema en sí, como viene pasando desde hace una semana). Lo malo es que tengo la costumbre de, o escribir con historias que enmascaran el problema o de ser demasiado transparente... sin termino medio.
Como hace tiempo que pase por un pronunciado bajón, allá por el inicio de este blog, conservo todavía suficientes herramientas de aquel incidinte para estos nuevos enfrentamientos de mucha menor intensidad... una de estas herramientas no es otra que el ansia de conocimiento, el necesitar absorber información sobre gente que haya pasado lo que me está pasando a mi.
Y en una de las febriles lecturas he encontrado este parrafo... que me aporta tranquilidad por el mero hecho de escribirlo: "en la vida de todo hombre hay un momento en el que se imponen dos preguntas: ¿adónde voy? y ¿quién me acompaña?. Nunca hay que invertir el orden de las preguntas. De lo contrario, estaremos en serios problemas"
Nunca había llegado a planteármelo en ese sentido. Es interesante la reflexión,porque la mayor parte de las veces pensamos en quien nos acompaña en el camino y no en el camino en si.Que como bien dice nos pondrá en aprietos.
Sí, la próxima vez que me detenga a pensarlo lo haré en el orden correcto.
Saludos:
Jen
Tengo claro adonde quiero ir en esta vida, pero ni idea de quien me va a acompañar, ojalá nomás, aparezca en un momento dado.
El optimismo es muy importante cuando se está con los ánimos ya sean un poco o bastante bajos. No te desanimes nomás.
Un beso enorme.
Jenchan: De hecho, siempre me he atormentado con la segunda pregunta cuando aún hoy estoy planteandome la primera :).
Un abrazo
Minerva: No estoy con los animos bajos, ya no, es que me muevo por ondulaciones :). Pero ya te digo que despues de leer la reflexión que ha hecho alguien mucho mayor y con más experiencia que yo y compruebo que efectivamente puedo aplicarmela a mi mismo, me quedo mucho más tranquilo. Un beso!
Hace tiempo que leo tu blog, es un poco curioso porque trás leer unos cuandos posts, decidí leer el primer comentario deseando que no fuese el típico de bienvenida, y así fue, explicabas el momento al que te refieres ahora. Casualmente seguí leyendo en desorden algunas cosas, vi que te gustaban las baladas heavys, algunas canciones que con gusto compartíamos, etc... incluso vi que hiciste una cota de malla. Cada vez que leía un nuevo comentario me daba la sensación de que ya conocía la situación, es extraño ver como alguien lejano a mí, puede coincidir en ciertas cosas, mejor te explico brevemente porque creo que sino no te enterarás de nada: hace unos meses llevaba 3 años con mi novio, apareció otra persona que dio la vuelta a mi vida, mi novio tiene entre sus gustos la musica (heavy claro), las espadas y si tambien se hizo una cota de malla (creo que comente algo en esa entrada), así que por eso me sorprendió las coincidencias y por ello seguí leyendo el blog cada día con más gusto. Nuestra relación se fue deteriorando por no hablar las cosas, por pasar por un mal momento los dos y hace dos meses lo dejamos (no de mutuo acuerdo), la otra persona me deslumbró, supongo que fue mucho mi culpa, así que he estado pensandolo dos meses, que han podido ser los más duros en mucho tiempo, pensar que todo lo que habíamos construído en tanto tiempo se perdía fue bastante traumático... Seguíamos siendo amigos, muy buenos amigos, le mandaba todos los días algún mail para ver como estaba o que era de su vida y para contarle como me sentía. Un día hace muy poco, escribiste una entrada que se llamaba "sonrieme", en ese momento me sentía igual y cuando llegué al final, sólo pensaba en el que había sido mi novio, así que inmediatamente se lo mandé, y desde entonces esas sonrisas que habían pasado desapercibidas empezaron a importarme.
Nose si realmente he hecho bien en contarte esto, pero me has ayudado a comprender con el tiempo cosas que son importantes....
Ahora la otra persona ha desaparecido porque yo lo he decidido, quiero arriesgarme por lo que hemos tenido durante 3 años. Nose si saldrá todo bien y volveremos a ser felices o si realmente lo que había entre "el otro" y yo era amor. Solo se que creo que no me he equivocado al dar una segunda oportunidad a pesar del miedo existente....creo que se cual es mi camino y que de momento lo quiero recorrer junto a él.
Siento mucho la extensión y si te he hecho recordar muchas cosas. de todas formas a ti muchas gracias, eres una bellisima persona.
Bueno, dejame decirte que has hecho bien en contarme esto... primero porque has enriquecido el blog con tu propia experiencia y segundo porque seguro que ahora te sientes algo mejor (escribir es una medicina poderosa :)).
No puedo hablar sobre lo que pasó entre la otra persona y tu, toda apreciación que haga sonará vacia y forzada, pero me alegra el que lo hayas compartido :). Sólo puedo desearte suerte en la nueva etapa y decirte que aqui me tienes por si necesitas algo.
Un abrazo!