Trabajo en equipo

| 6 Comments

A pesar del alentador titulo... efectivamente voy a quejarme. La verdad es que ultimamente doy la impresión de no parar de hacerlo, de vivir en un constante enfado... no es así... solo esta siendo durante esta ultima semana.

Llego a clase y pregunto a mi compañero de practicas si ayer entregó el documento conjunto que debemos entregar al profesor. Me dice que no porque no sabe hacerlo y porque otros compañeros todavía no lo han entregado. La mala leche que me ha entrado ha sido tremenda... una escalada de un deseo irracional de ponerme a dar voces. Lo primero es que me importa bien poco lo que hayan hecho otros compañeros, no me hace gracia que no sepan hacerlo, pero oye, estamos en una universidad y cada uno debe buscarse sus mañas para conseguir salir adelante. Cuando le recrimino que la fecha limite era ayer me dice que no ha tenido tiempo para buscarlo... pero tiene tiempo de quedar casi todos los dias con la novia algunas horas.

Cuando me tocó a mi entregar mi parte estuve un par de dias durmiendo menos, ya que mi unico tiempo que puedo sacar es por la noche (entre clases, cursos y practicas), lei libros, busqué en internet tanto en español como en ingles, acudi al profesor (que para eso nos dejan su email, para preguntar dudas)... y lo entregué a tiempo sin emitir una sola queja. ¿Por que cojones se cree que su tiempo de ocio es más importante que el mio? Me parece estupendo que quiera ver a su novia, si yo pudiera lo haría (sólo me falta la novia :)), pero no debe olvidar que el que yo apruebe depende tambien de su trabajo y de su puntualidad al entregarlo.

Por si fuera poco, cuando todavía me estaba mordiendo los labios para no explotar, otro compañero de practicas (de otra asignatura) me viene con lo mismo, que no ha sabido hacerlo, que se puso ayer, y que hay que entregarlo hoy y que si podemos quedar. Pues es que me come la moral, pues yo he hecho mi parte durante el fin de semana (y no tenía un finde precisamente bueno) y si algo no te sale, puedes recurrir a mil sitios, si tienes tiempo.

Por ultimo, para terminar de arreglar el tema, me toca pringrar de 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde (que tengo que ir a clase hasta las 9) haciendo otra practica, somos 4 en el grupo y solo 2 nos preocupamos de que todo esté a tiempo (uno de ellos coincide con el que se puso ayer a intentar resolver algo que requiere horas).

Vamos a ver, a mi no me importa ayudar a la gente si algo no sale, hace un par de viernes llovia a cantaros, me llamaron para solucionar un problema y me presente a 10 minutos de donde estaba para echar una mano, en mi ropa habia suficiente agua como para aumentar el nivel de los embalses, pero estaba de buen humor, porque trabajamos en equipo y todo va saliendo. Igual que a veces a mi no me sale algo y debo pedir ayuda al compañero o al profesor... ¡nadie es perfecto!

Lo que me molesta, lo que realmente me jode, es que por desidia, por vagancia, no se hagan las cosas. Y no soy precisamente un ejemplo de trabajo constante, pero si hay en juego algo más que mis propias notas (las de un compañero por ejemplo) pierdo el culo por hacer lo posible para completar todo. Aunque me quede sin dormir.

Cada vez que digo que prefiero trabajar solo antes que en equipo la gente me mira raro... pero es que debo tener el mal tino de elegir los equipos equivocados.

6 Comments

Muy buenas träne :D
Yo tmbién prefiero trabjar sola q en ekipo precisamente xq yo me tomo las cosas muy enserio y si algo me puede es dejar todo xa el ultimo momento... Mira a mi en el curro me pasó algo parecido.. es una tonteria lo q te voy a contar xo weno xD
Se acerkan las odiosas fiestas ( x lo menos xa mi) d las navidad (( ya, ya se q keda un mes y piko :p )), el caso esq en la asesoria en la que yo trabajo, todos los años se preparan postales d navidad xa enviar a los clientes... Entre otra compañera y yo nos hemos tenido q tragar todo el marrón d elegirlas,pedirlas, ir a x ellas, pensar lo q se iba a poner, imprimirlas, etxarles laca... ( una larga historia xD ), meterlas en sus sobrecitos... cosa q rekiere tiempo y ambas stamos bien liadas cada una con sus respektivas tareas... el resto no han exo absolutamente nothing d nothing... solo se an dedicado a decir q las postales eran d su agrado, q si la frase q abeis elegido tal, q si xa q aceis tal y cual... vamos criticar... la verdad esq me toka la moral como tu dices x ai... y así me pasaba en mis trabajos d instituto... q me gusta acer las cosas con tiempo y presentarlo lo mas complet q se a podido en cada momento... xo dsd luego... no es mejor q lo aga el compañero y tu tumbarte a la bartola???? eso debian d pensar el resto... y a la tonta d turno siempre le tokaba pringar...
La vida es asi... y d wenos... somos tontos corazón...
En finsssss q aber si pronto escribes noticias mejores...xq ultimamente cda vez sta mas negativo tu blog...
Un besazo mario :D

jeje,... ¡Qué tiempos aquellos!

Uno acaba aprendiendo que más vale buscar buenos compañeros de laboratorio, maaadre, la de disgustos que te ahorras,...

Trabajar en equipo está muy bien, siempre y cuando tengas un buen equipo con quien trabajar, lo malo es que no siempre se puede elegir,.... y no sólo en la Ubiversidad, sino en el trabajo, donde un error puede suponer ,... demasiado

no desesperes.....

P.D. ¿tienes alguna compañera de laboratorio? POrque no te puedes hacer idea de la cantidad de compañeros de laboratorio que acaban siendo pareja,.... :p

vaya! otro que ha tenido bronca en el grupo de practicas, imaginate que soy 12 personas y que llevas toda la semana advirtiendo que no estais pegando el palo al agua y que os va a pillar el toro.. y la gente ni puto caso... a mi me han dao ganas de pirarme de la clase y escupirles a todos a la cara .. y ahora encima me vienen con prisa... asi q.. mal de muxos, consuelo de tontos.. y lo peor que mi trabajo se basa en la cooperacion...

no te enfades q te pones feo;P
un beso

sEcReTo: Bueno, a mi no me importa hacer más trabajo si con ello logro mis objetivos... incluso acepto trabajar sin que el otro haga nada. Pero que no se comprometa a hacer cosas que no va a hacer y que nos perjudican a todos. Digamos que trabajando me siento bien :). Y lo del blog negativo... ultimamente necesito ser negativo aqui. Un besazo encanto.

brujilla: cuanto tiempo :). Parece que en una de las asignaturas he elegido bien, el mismo dia que hemos hecho las practicas ya esta circulando la información via messenger para acabar cuanto antes y solucionar las posibles dudas antes de que sea tarde. Me siento comodo así aunque "trabaje" más los dias de practicas. Compañeras... hay 5 de 60 alumnos, todas con novio y aun así hay peleas para ser compañero suyo, jajaja, se nota la necesidad generalizada. Un abrazo.

Inmika: Lo malo es que aqui solo somos dos y escaquearse es bastante dificil, hagas lo que hagas todo el grupo te ve (todo el grupo es el compañero, vamos). Mi trabajo tambien se basa en la cooperación, pocos tecnicos hay que trabajen solos :P... Un beso

Bueno,por aqui me sumo yo a lo de no gustar el trabajar en grupo.
Si ya habitualmente prefiero hacer las cosas sola,cuando toca hacer trabajos en grupo acabo siempre con los peores(me deben tener manía los profesores o algo....)
Recuerdo haber perdido un "juicio" para la clase de Religión por el poco empeño que mis compañeros le pusieron.
Recuerdo también el estress de hace un par de años en una obra de teatro sobre el Quijote.

En fin,a veces soy de las que pienso que si quieres algo bien hecho debes hacerlo tu mismo....

Mi primer (y espero que no último) comentario por aqui.

Saludos.
Jen

:) espero verte a menudo por aqui

En mi caso, la universidad, por suerte los profesores ni te conocen casi y eres tu quien eliges a los compañeros... asi que no tengo excusa, el error ha sido mio.

stress y teatro? No se hace eso precisamente para relajarse? Uhms, cuenta :)

Un abrazo Jen

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 15 de Noviembre 2006 3:13 PM.

Sonrieme fue la anterior entrada de este blog.

Noche es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en