Ambiente navideño

| 4 Comments

La soledad te rodea en un mar de gente, miras con cierta envidia las parejas que se besan, que caminan cogidas de la mano o que simplemente hablan muy juntitos. Aunque esta vez debes sonreir pues tu mismo has elegido la soledad que ahora mismo te sostiene.

Es casi imposible caminar, la gente se apelotona en los puestos, viendo algunos espectaculos, en los escaparates... muchos sonrien, otros muchos están ausentes, algunos privilegiados centran su atención en metas aparentemente inalcanzables ("la clave reside en tener sueños lo suficientemente grandes como para no perderlos de vista"). La puerta del Sol, Preciados, Callao... el centro es un hervidero de gente.... ¿y que hago yo aqui si ya tengo los regalos comprados? ¿Masoquismo? Es que me encanta perderme en el anonimato de estos dias. Me encanta ver a los niños sonreir con los papa noeles de pega, adultos y niños con pelucas puestas y olvidando la vergüenza, gente clamando por derechos de desconocidos africanos (paises de nombre impronunciable e igual de necesitados que los que habitualmente salen en la tele y de los que todo el mundo se compadece sin más), gente clamando por sus derechos propios...

El otro dia comentaba con un amigo que nos hemos acostumbrado a Madrid, que si tuvieramos una casa en la montaña o en el pueblo de otro amigo (con 9 habitantes) nos moririamos irremediablemente a pesar de nuestro gusto por la naturaleza. Y es que no se si podría soportar mucho tiempo sin ver a gente reirse ante un tipo disfrazado de vaquero y totalmente quieto que disfruta asustando a todo el que camina distraido por su lado... como gente con canas y que habitualmente llevan trabajos de responsabilidad (o rutina, o estrés...) se esconde con su familia entre la gente y rie abiertamente cuando la señora que acompaña a su nieta da un respingo.

Adoro Madrid porque hace que incluso el ambiente navideño parezca atractivo.

4 Comments

aun me recuerdas no?
solo queria desearte una muy feliz navidad y decirte que me gusta mucho como renobaste tu blog... :-S
es q hacia mucho q no entraba!!!!! :-~$

Me encanta Madrid!! sabes que siempre que puedo me escapo unos dias a empaparme de eso que dices en tu post. A veces lo hemos comentado...los madrileños me tomarian por loca. Cuando ellos necesitan escapar del bullicio de la ciudad a mi me hace falta ir y pasear por sus calles. Tambien es cierto que vivir en Madrid es un poco de locos, pero cuando vas a verlo con ojos de visitante, ves cosas preciosas. Este año, queria ver la navidad pero al final no pudo ser. Lo dejare pendiente para este año proximo.

Las calles tienen una alegría tan contagiante durante la época de navidad ... eso definitivamente se da en todo el mundo.

Aquí en Lima se ven cosas muy parecidas a las que comentas en tu post. Por ejemplo el domingo que estuve de compras en un centro comercial muy conocido por aquí pude ver por fuera la casa de papa noel que la coca cola ha instalado allí, para entrar a verla es necesario llevar algún juguete que ya no usen los niños y claro que esté en buen estado y esos juguetes que recolectan los llevan a los niños más pobres. Es algo que hacen todos los años y así como esta empresa hay muchas personas anónimas que siempre están puestas para darles una alegría a los niños que más lo necesitan ... dicen que la navidad es de los niños ... bueno, aunque yo me emociono como tal en estas fechas.

Un abrazo

Morocha: Pues claro que me acuerdo :P. Si, a menudo olvidamos a los viejos lectores... es algo demasiado comun en la blogsfera, una pena. Felices fiestas!! :).

bamby:La mejor forma de definir Madrid ahora es: "gente". Hasta arriba de ella, toneladas y toneladas de gente :).

Minerva: Uhms, aqui tambien hay papa noeles por todos lados... y lo de la campaña de juguetes es encomiable. El otro dia fui a llevar algunos juguetes de mi infancia y de la de mi hermano a una campaña de estas... y no habia nadie para atendernos, aunque me parece hasta logico, en un centro comercial enorme, con afluencia de miles y miles de personas diariamente, tan solo habían llenado una caja de aprox. un metro y medio de alto, metro y medio de ancho y 2 de largo en 10 dias de campaña. Ays, tenia que decirlo...

Un abrazo enorme! Y sigue emocionandote con estas cosas por favor :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 25 de Diciembre 2006 1:14 PM.

Perdidas fue la anterior entrada de este blog.

De compras es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en