Violencia

| 2 Comments | No TrackBacks

No se donde leí que nuevos estudios colocan a la violencia al mismo nivel de productor de placer que al sexo, las drogas, la musica o no recuerdo que otro estimulo... ya que todos actuan sobre la misma zona del cerebro para que este segregue la enzima del placer.

La verdad es que todavía no lo comprendo... sin duda el mayor placer que he sentido ha sido el escribir algo que realmente necesitaba escribir. Ni el sexo, ni las drogas, ni la musica... que por otra parte, no puedo negar el efecto placentero que producen (bueno, las drogas poco porque no soy consumidor). En toda mi tranquila vida me he visto envuelto en 4 peleas... violencia seria (paintball y airsoft no cuentan, porque aunque sea violencia, es parte de un deporte y todo está "controlado").

De las 4 peleas, de una salí escaldado, nos robaban el movil, empezaron a pegar a un amigo que se resistió, me metí por medio y al final nos quedamos sin movil y con varias lesiones (y pudo ser peor porque uno de ellos sacó una navaja). En otra hace ya mucho tiempo como para acodarme como empezó todo, pero tengo vívido en la memoria que los dos salimos habiendo recibido a partes iguales.

En otra fui claro vencedor, estaba un chico de mi edad robando a una chica 3 o 4 años más pequeña. Aproveché el factor sorpresa para estamparle contra la pared, esquivar un puñetazo indeciso e inmovilizarle hasta que vino la policia. Y la ultima fue por separar a dos adolescentes a mi cargo en Irlanda, que me metí por medio y me lleve un par de patadas y algun puñetazo al estomago (por suerte contaba con superioridad fisica porque los dos implicados tenían 15 y 17 años). Al pequeño lo empujé contra otro monitor para que le sujetara y al más fuerte me encargué de, otra vez, empujarle contra la pared e inmovilizarle hasta que se calmó.

Y en ninguno de los casos experimenté placer por la violencia, en absoluto. De hecho, en los dos ultimos casos pude experimentar cierto alivio por haber hecho lo que tenía que hacer y de que todo había acabado sin que nadie saliera perjudicado (dudo mucho que siquiera el atracador pasara más que un par de horas en la comisaria), pero ni mucho menos placer.

Sin duda, hay cosas, que por mucho estudio que lo avale, nunca llegaré a aceptar o a entender. ¿No será que en realidad lo que produce placer es sobreponerse (fisicamente) a otros más desfavorecidos? De ser así, tan solo se me ocurre que quien ha obtenido placer en esa situación es un tarado moral, escoria de la raza humana.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/894

2 Comments

Yo, me considero completamente pacifista, tanto que hasta cuando sueño que me peleo con alguien, nos soy capaz de pegarle fuerte por si le hago daño ( anda que... )

Solo recuerdo una vez en la que casi pierdo los papeles, y fue en mi epoca del instituto ( no ha llovido na), en la que habia una chica que me tenia una mania absurda. No soportaba estar a mi lado. Ella para mi, era absolutamente indiferente. El problema, es que era amiga de una de mis mejores amigas, y casi siempre coincidiamos. Una mañana, se dedico a pincharme y pincharme hasta que consiguió encenderme. Mi amiga, que llego en ese momento me dijo... que te pasa? tienes una cara de mala leche...

Yo le dije... pues pasarme no me pasa nada, pero aqui hay una que se va a llevar una ostia que no se la imagina...

La susodicha, me miro, se callo, y a partir de entonces me guardaba el bulto y nunca mas se volvio a dirigir a mi.

En ese momento no me alegre de que la cosa quedase ahi, porque te juro que habria pagado por que dijese algo y meterle, pero hoy por hoy, me alegro de no haberme rebajado a su nivel por que eso hubiese sido mucho mas facil.

Qué leches, si volviese atrás se la daba, menuda satisfacción tiene que dar. jajaja.

Pues hombre, no se si te ibas a quedar a gusto... pero un poco rencorosilla si que eres, no? :P

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 8 de Febrero 2008 3:29 AM.

Urbanita fue la anterior entrada de este blog.

Miedo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en