Llevo dos semanas sin pasarme por aquí... y en estas dos semanas me he hecho una pregunta reiteradamente. Me ha tocado trabajar el doble, y eso ha supuesto muchos huecos libres en viajes en transporte público.
¿Que haría si supiese que mañana será mi último dia? Que en 24 horas moriría.
Una de dos, o me ha salido la vena macabra, o bien estoy influenciado por la pelicula que da nombre a este post. Creo que ninguna de las dos, simplemente me he acordado de una frase que escuché hace un mes, "cuando has estado a punto de morir, te das cuenta de que la vida tiene un final, y si ya estabas convencido de esa muerte y no se produce, todo cambia".
Supongo que al más puro estilo de mi especie (ay! ser humano) no sabría responder hasta estar al borde del precipicio... hasta que no me viese en esa situación.
¿Me daría un desenfrenado festival de placeres sexuales y festivos? ¿Intentaría despedirme de cuanta más gente querida mejor? ¿Buscaría la soledad de algun lugar tranquilo para estar conmigo mismo? ¿Me encerraría en una habitación con musica y un ordenador para escribir un último post epico? ¿Me quedaría paralizado de miedo? ¿O precisamente al saber que el final ya está decidido perdería cualquier resquicio de temor?
Si pudiera hacer esta misma pregunta a todas y cada una de las personas del mundo... ¿habría alguien que simplemente seguiría su vida? ¿Habría alguien tan afortunado que vive desde hace tiempo todo lo que el resto de la gente sólo se plantearía como un último capricho?
Y una última pregunta: ¿Nuestro sentimiento más común sería el arrepentimiento por no haber hecho antes algo que queriamos realmente hacer, o por haber vivido esclavizados en una vida que ni nos gustaba, ni nos interesaba realmente?
Se que si uno tiene miedo de escuchar las respuestas, mejor no hacer las preguntas.... pero no he podido evitarlo.
Adelante, escribe