Trabajando

| No Comments | No TrackBacks

"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción." Isaac Asimov

Bueno, aquí de nuevo. Llevo casi un mes trabajando en dos artículos bien distintos, y ya va siendo hora de que vean la luz. Me han llevado muchas horas de trabajo, he leído cientos y cientos de páginas, comparado libros, visto documentales y "estudiado" artículos infinitamente mejores que los que salen de mi teclado. Aunque no he podido resistir la tentación de dejar mi aportación personal en mi propio blog.

Uno de ellos, grave pero que no he podido dejar de tratar con cierto deje irónico, trata sobre la población mundial, los recursos existentes, los movimientos sociales y dos teorías contrapuestas a nivel "científico". De golpe me he encontrado con que estoy en mitad de dos corrientes científico-filosóficas que aportan datos contrapuestos y que hablan, por un lado de bajar nuestro nivel de vida a nivel global, y en el extremo opuesto de exterminar al 90% de la población para que "toquemos" a más.

Todo muy teórico en principio, pero tremendamente gráfico dado el hecho de que no lo dice un tipo medio loco en mitad de un parque, si no científicos y filósofos premiados en sus campos, y aplaudidos en conferencias universitarias.

El otro, el más duro de los dos, sin duda, es el de la explotación sexual infantil. Por un tropiezo accidental en una red p2p llegué a ciertas fotos que me llevaron a informarme un poco del tema. Es un tema muy amplio y profundamente tratado, pero me he centrado en una nueva modalidad por internet (al menos que no conocía hasta ahora) que juega con los límites legales pero que no deja de ser más de lo mismo. Algo aberrante.

Dice un ingeniero, que se sumergió en esos mundos durante un año para ayudar a denunciar, que acabó con su alma "abollada", como se que la mía no anda para muchos trotes, no he querido arriesgarme y apenas he raspado la superficie. Suficiente para ver la dimensión del problema y hacerme una idea. Me he decantado por escribir sobre el nivel más social y humano. Ante la duda de legalidad e ilegalidad de ciertos aspectos, lo puse en conocimiento de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil y de la brigada de investigación tecnológica de la Policía Nacional, y que sean los profesionales los que se encarguen (no les envidio ante tan desagradable tarea).

¿Por qué estos artículos dos artículos me han llevado tanto tiempo? Mi blog es más bien informal, y suelo tratar temas más banales, pero hay veces que a uno le pinchan ciertos temas, como que te quitan el sueño y el hambre. Antes de venir aquí a soltar cuatro tonterías como es la costumbre, he preferido madurarlo para exponerlo desde mi punto de vista... obviamente es algo personal con lo que no es necesario estar de acuerdo, pero es mejor discrepar que simplemente aceptar que pasan cosas malas y optar por la decisión de ignorarlas abiertamente.

Los próximos 4 o 5 días publicaré sin falta.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21260

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 25 de Octubre 2010 8:01 PM.

Murphy fue la anterior entrada de este blog.

LACRA: EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL (LA PRESENTACIÓN) es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en