Un poco más a fondo

| 7 Comments

Bueno, al ver que alguien tiene interes en lo que leo (aunque sea un poquitin), voy a abrir este post para pedir que comentaseis vuestras lecturas. Pienso que a través de lo que leemos se nos puede conocer un poquitin más, así que, os desafio a trazar un patrón que ayude a descifrarme (Pondría recompensa para el que lo consiguiese, pero ha sido un mes fatidico para mi economia :) ).

Pues bien, podría catalogarlo de varias formas, pero como soy un poco perro y tengo partida dentro de poco tiempo (por eso pongo los dos post tan seguidos, porque esta tarde estaré en OUT, y no sé a que hora terminaré).

Para empezar, me encanta la poesía existencialista y la poesía social española (aproximadamente, desde el 1900 a 1950), la literatura romántica (Becquer, Larra, no confundir con la actual definición de "romanticismo".

En cuanto a libros más psicologicos, quizas me gusten en los que se cuestionan cosas de uno mismo. Hace un par de años que estoy en la aventura de intentar conocerme :)... Titulos: El alquimista, La insoportable levedad del ser, el caballero de la armadura oxidada....

Literatura historica centrada en la Edad Media, especialmente si se centran en intrigas politicas y asociaciones misteriosas (los Hassasins de Alamut, los templarios cristianos...).

Fantasía epica. Ya he confesado ser un frikie, y eso incluye leer cosas de Dungeons and Dragons, Dragonlance, Reinos Olvidados... y quizas en menor medida cosas relacionadas con Ravenloft y de Tierra Media (Despues de leerme el Señor de los Anillos con 9 o 10 años...).

De ciencia ficcion, aunque me guste algo menos, no pierdo la oportunidad de leer algo sobre el tema. Especialmente si trata de Shadowrun (de mis colecciones favoritas).

De terror (y casi enlazando con la ciencia ficción), me he leido las cronicas necromanticas, bastantes cosas de Mundo de Tinieblas (Vampiro, Hombre Lobo y Mago)...

Me dejaré algo, pero mi memoria esta en STAND-BY (ya intento meterme en el personaje de la partida, no es facil ser un guerrero en la ficción cuando en la vida real defiendes el poder de la palabra :) ). Ahora, dejad vuestras preferencias por favor.

7 Comments

Bueno, veo q soy la primera en desvelar mis lecturas...
Me apunto a la poesía (Neruda, Mario Benedetti mis preferidos). Becquer me encanta, ya sea poesía, leyendas, etc...
Más géneros... novela negra (Agatha Christie, Conan Doyle). Ma apasionan los crímenes, pero no soy psicópata, eh? que más bien me decanto por el papel de detective (profesión frustrada, jeje).
Cualquier libro relacionado con vampiros, incluso los del pequeño vampiro q se supone que son lecturas infantiles...
Y en fin, ya contaré más cosillas xq ahora me voy corriendo a ver como España no se clasifica (yo y mi pesimismo)jaja
un besazo

Muy pesimista... pero quedan cinco minutos.

Yo la poesía no la entiendo mucho, solo la leo en momentos muy concretos y en pequeñas dosis.
Me gustan los cuentos literarios. Especialmente los de ciencia-ficción. Isaac Asimov, Le Guin y otros. Y por supuesto, también novelas.
Más escritores: Herman Hesse. Especialmente con Siddhartha (no tengo tiempo de mirar si se escribe así). Y otros libros de filosofía oriental. Los cuentos zen tienen su gracia.
Novela negra para pasar el rato.
Me encanta El Señor de los Anillos, pero no llego a los niveles suficientes como para considerarme una verdadera fan...

Y luego continúo que los cinco minutos se han convertido en diez...

Pesimistas al poder... Si es que jugando de blanco, no podía llegar nada bueno...

Continúo. Me gustan los libros de aventuras básicamente. Aunque he leído de todo. Jack london me gusta mucho. Y Harry Potter...
Y me gusta que me cuenten historias de todo tipo. Me parecen interesantes las mitologías.
Libros científicos me interesan. Pero por ahora no he conseguido leer nada que no fuera tipo cuento o novela sin que me obligaran. Me encantan los temas relacionados con la psicología y el comportamiento humano.
No me gustan los libros de miedo, de horror. Tengo mucha imaginación y las escenas desagradables en mi cabeza multiplican su horror.
No me gustan las tragedias. Prefiero los finales felices. No me gustan los libors en los que me identifico demasiado con los personajes, lo paso fatal.

Y creo que solo queda por nombrar los blogs. Actualmente es lo que más leo. Y hay algunos muy buenos. Algunos que superan en mucho a algunos de los libros que he leído.

Si se me ocurre algo más ya volveré... Me estoy aprovechando muchísimo de tu blog...

Soy la envidia de la comunidad bloggera, tengo a las chicas mas simpaticas posteando en mi blog :)

Como que hemos perdido por ir de blanco????? hemos perdido xq no han hecho nada los vagos éstos, que sólo se preocupan de su corte de pelo! en fin, éste no es el tema, nop?
La mitología es muy interesante (se me ha olvidado antes) y bueno, la verdad es q yo me leo casi todo así que...
Hey Träne, yo me doy x aludida con lo de chica simpática, así que la próxima vez dí nombres q sino hay confusiones, jajaja

He dicho chicaS simpaticaS y solo habeis escrito dos... no puede haber confusiones :p.

Tambien me gusta la mitologia, sobretodo las leyendas del norte de España (de momento solo tengo de Galicia y Pais Vasco).

Sola, no te preocupes por lo de aprovecharse de mi blog... cada palabra que dejais aqui es una preciada gota de sabiduria que revaloriza mi vida (bastante barata desde hace unas semanas). Os agradezco sinceramente que perdais vuestro valioso tiempo por aqui.

Weno yo tmb colaboro, a pesar de que nunca había posteado en blogs.

Me encanta leer fantasía de todo tipo: Epica (el elfo oscuro, la trilogía de la gema soberana, el señor de los anillos [^^], la pentalogía del clérigo[me encanta como escribe R.A.Salvatore]...etc) he leido tantos que ni me acuerdo; la Romantica (Memorias de idhun...etc); en fin la fatasía es lo mio, y añado Harry Potter aunque me gustan más los fanfictions que leo sobre el libro que lo que viene siendo la naración de J.K Rowling... que se le va a hacer.

Los relatos históricos me encantan (El ocho por ejemplo) y la poesía romantica (ls leyendas de Becquer me encantarían si no es porque me obligaron a leerlas en una tarde...)

En realidad leo de todo... pero la etica moral me apasiona, x eso me da por leer blogs y espacios jeje

Bsks, Ilisia

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 20 de Junio 2004 5:11 PM.

Motivaciones fue la anterior entrada de este blog.

VIEJOS RECUERDOS es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en