FOLLAR PARA PROMOVER LA CASTIDAD

| 8 Comments

Desde que me enteré del proyecto Forum de Barcelona, vaticiné un rotundo fracaso de la idea (que tiene un trasfondo interesante). No es compatible que en un país RICO se abra un espacio CARO para unir a culturas mayoritariamente POBRES. Es como llevar a 130 comensales, de los que 100 son vegetarianos, a un restaurante donde sólo sirven carne. Por tanto sólo queda el aliciente económico para los promotores (que no tenía porque ser su idea, a veces las cosas simplemente suceden).

En un gesto de buena voluntad o de absoluta estupidez, han dejado pasar a 3 o 4 centenares de personas anti-foro (en su mayoría también anti-globalización). Comparto los planteamientos, pero no los medios.

Las imágenes son claras, dos docenas de policías nacionales (¡Ojo! No antidisturbios) se muestran pasivos ante las protestas de las activistas (normal, es un derecho). Pero en cuanto comienzan las pintadas (mala costumbre) empiezan las reprimendas. Un policía agarra reglamentariamente (es decir, por el cuello y por el brazo, la mejor forma de inmovilizar sin hacer demasiado daño) a un tio que estaba pintando, la respuesta es vergonzosa, una docena de compañeros golpean al agente. No ha sido la única imagen grabada, hay 3 o 4 más. Desde la experiencia, si hay dos policías solos entre 20 o 30 personas, no van buscando pelea, demasiado que han intentado detener a un delincuente (las pintadas son delito).

Lo curioso de es que la mayoría de dichos sujetos no dudan en considerarse pacifistas y admiten “ponerse nerviosos” (palabras textuales de algunos compañeros que van a las manifestaciones de este tipo y siempre acaban a palos). Se puede entender (que no justificar) que ante un equipo de 24 antidisturbios en plan “estoy aquí para darte palos” uno se ponga nervioso, pero ante dos policías (repito, como los que patrullan en las calles) no es admisible ese recurso.

Pues eso, que si algunos (no todos, por supuesto, no se puede generalizar por 4 grandísimos… animales) pacifistas se empeñan en defender el pacifismo a hostias... que si cierto presidente del gobierno de cierta superpotencia militar dice que “debemos talar todos los árboles para que no se quemen en los incendios”… yo me voy a hacer abnegado defensor de la castidad, a ver si con la excusa de una causa justa…

8 Comments

Yo me uno a la propuesta, que nunca se sabe quién puede estar ahí para apoyarla, y lo mismo incluso merece la pena...todo sea por un mundo mejor, no? Y sin contradicciones!!

Hombre Curro, y más haciendolo todo de buena voluntad... que nosotros no sacamos nada :)

Con respecto al forum... De fracaso nada. Exitazo. Exitazo rotundo para los planes urbanisticos. Cogemos una zona mala de verdad... recalificamos si es preciso... pasamos unos meses haciendo el papelito... y TACHAAAAANNNNN te vendo un piso por 100 o 150 millones. Todavia no consigo saber que me da mas verguenza de mi ciudad, si el Forum o el tranvia. Me recuerda a una tira de Mafalda donde Susanita explicaba que harian grandes banquetes para recaudar fondor para comprar a los pobres sopas y esas porquerias que comen ellos...

Si estaba clara la idea primigenia... la situación del foro no fue casual... ya se sabe, poderoso señor este Don Dinero.

cuando me equivoco lo reconozco... esta vez me he dado cuenta.

Los efectivos policiales mentados antes no existian. En su lugar eran agentes de seguridad del propio Foro.

Es decir, gente con la misma autoridad que cualquiera de nosotros. Simplemente hace profundizar mi argumentación.

Saludos

Bueno, a estas alturas hay que reconocer que el forum no ha salido bien, ¿fracaso?, pues segun se mire, pero tirar tanto dinero no es un exito.

Hombre, ¿tirar dinero para quien? Siempre que uno desembolsa, otro cobra :).

Hombre, ¿tirar dinero para quien? Siempre que uno desembolsa, otro cobra :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 19 de Julio 2004 9:49 AM.

No quiero ser un poeta (Marea) fue la anterior entrada de este blog.

Recuerdo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en