Soledades

| 8 Comments

He llegado hace unos minutos, y creo que no voy a volver a salir, me aburro un poco haciendo lo mismo siempre (lo que no deja de ser agradable para un rato). Mientras la pizza se hace en el horno (mi cena :) ), hoy quería comentar algo que ví ayer en la boda en la que estuve.

Lo típico es que en una boda se junten invitados que hasta entonces no se habían visto nunca, esta se podía considerar típica en algunos aspectos... porque ver a una docena de militares en formación haciendo el pasillo nupcial a la salida de la Iglesia con los sables cruzados... no es tan común.

Al tema (que me pierdo...), si vas invitado por parte del novio (por ejemplo), pues es probable que conozcas a alguien más que al novio, sobretodo si eres familia. Ayer estabamos en los jardines de la parcela donde se celebró la boda (La Romanée, por si algun@ lo conoce), al principio te sirven un cocktel en una gran extensión de cesped con sillas, algunos tenderetes y mucho espacio vacio. Los camareros se van paseando entre los invitados con bandejas de canapes, bebidas y atentos a cualquier petición (si se te acababa la bebida y tenias que dejar el vaso, si querias alguna bebida en especial como la cerveza sin alcohol...).

Llegó un invitado que no había ido a la Iglesia, al menos no le había visto en la hora que duró la ceremonia y en la media hora que estuvimos esperando hasta salir de Leganes hacia Griñon. Saludó a los novios (con un abrazo para el novio, supongo que sería su invitado) y se dirigió a una camarera que llevaba bebidas, cogió algo y empezó a andar hacia el fondo de la extensión de cesped. Lo más sorprende es que lo hizo todo solo, nadie le acompañaba, nadie habló con él más de 1 minuto (unos se fijan en los trajes de las damas y yo en las personas)... en el banquete no estuve pendiente de él, pero cuando llegó la hora del Vals de los novios, estuvo un par de minutos con ellos y se fue... tan solo como había llegado. A mi se me encogio algo por dentro, sé lo que es estar poco acompañado, así que esa soledad debe ser horrible (me hubiera acercado a charlar si mi timidez no me echase tantas veces para atrás).

Me sorprende muchisimo, porque a pesar de mi reducida vida social, yo conocía (y estuve hablando) a invitados que no forman parte de la familia más cercana (incluso me sorprendió la asistencia de dos compañeros con los que he pasado largas horas jugando al rol)... despues de todo este rollo... mi pensamiento de la noche va dirigido a aquellas personas que están realmente solas, porque a pesar de que yo no sea el colmo de la relaciones públicas, soy capaz de mantener algunas conversaciones (y paliar esa sensación de soledad).

¿Hay tanta gente realmente sola? Espero que no...

8 Comments

Una cosa es la soledad física (porque no va acompañado) y otra muy distinta sentirse sola. Muchas veces puedes estar acompañada y sentirte sola.

Quizá la persona que fue sola a la boda, no tiene esa sensación que tu crees que debería tener. Tu consideras que esa persona lo paso mal porque iba solo, quiza el se lo paso bien porque no necesita estar acompañado para vivir.

No se si me he explicado, es un poco complicado. Pero muchas veces juzgamos situaciones en función de nuestros gustos y no de los gustos de los demás.

Les

Te has explicado bien :), simplemente me he puesto en su lugar segun mi forma de vivir la soledad. Ya sé que no a todos nos afecta igual, por ejemplo, yo necesito el cariño y el apoyo de los que me rodean para estar a gusto (doy mucha importancia a la amistad).

Pero el hombre este tenía cara de pena, tampoco es definitorio, pero te predispone a pensar que quizas estuviese triste de verdad. No sé... las ultimas encuestas afirman que 7 millones de españoles no reciben ninguna (ojo, NINGUNA) muestra de cariño, es preocupante.


Yo personalmente pienso, q la soledad esta en la mente de quien cree sentirla, quiero decir q ese chico q tu vistes puede q no se sintiera solo en ninguna segundo, ni tan siquiera incomodo y en cambio, puede que tu o yo rodeadas d mil personas nos sintamos tan solas q prefiramos salir corriendo. Todo esto viene impregnado, así lo veo yo, por el concepto d soledad q se da en nuestra sociedad, pues el ir solo al cine, ya significa q eres un solitario y el tener novio d hace 7 años, significa q tiens una vida plena. No se, no creo q tenga xq ser así, tb.
Un tema y un blog m interesant, kissssssssssssss

Yo creo que uno puede aceptar la soledad, que puede llegar a vivir a gusto con ella... incluso puede querer buscar dicha soledad. Pero no olvidemos que el hombre es un animal social, y siempre quedara (creo personalmente) el anhelo de relacionarse, aunque sólo sea unos minutos...

Rara vez uno mismo elige la soledad, más bien nos acostumbramos a ella (porque no queda otra opción)... tener pareja de siete años... eso entre mis amigos es no vivir para nada :), pero, ¡Ojala tuviera pareja estable!

Gracias por decir que el blog es interesante, esas mentirijillas piadosas levantan el animo :). Un besazo Electra

Pues se agradece :), esta abierto a que dejes todos los comentarios que quieras :) (No por los halagos, si no porque siempre es interesante varios puntos de vista :) ).

Vaya... y yo que iba buscando en el google cómo llegar a la Romanée (pues tengo ahí una boda próximamente), y me haceís recapacitar sobre la soledad....
Pues estoy de acuerdo con todos en general, en la visión de que el que iba a la boda solo es que estaba "solo", y en la visión de que "está solo el que así se siente"....
Yo por ejemplo soy de las incapaces para ir al cine sola, y ya veís que tonteria, pues al fin y al cabo estás pendiente de la película y no mantienes ninguna conversación, pero no sé... no se ir sola...
En fin... ¿alguno me podeís indicar el camino para llegar allí desde Getafe?, parece que no tiene página web, y sólo sé que está en la carretera de Humanes a Griñón... Gracias!!.

Yo tambien soy incapaz de ir solo al cine, no sé, sacar las entradas solo ya me cuesta :).

Respesto a como ir, siento decirte que no tengo ni idea, nosotros fuimos desde Leganes y pasamos por Alcorcon. Pero fue ya hace tiempo. ¿Has probado con el mappy.es?

Saludos

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 24 de Julio 2004 11:46 PM.

UNA NOCHE SIN ESTRELLAS fue la anterior entrada de este blog.

Soñando estrellas es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en