Autoconcepto

| 5 Comments

De nuevo hago alusión a la conferencia a la que asistí el pasado jueves, esta vez voy a entrar de lleno en uno de los temas que más me gustó... el autoconcepto. La frase de fondo de este tema viene de la mano de Henry Ford, "tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo estás en lo cierto", por supuesto que no siempre se nos da la oportunidad de hacer lo que queramos por el simple hecho de creer que podemos (así que, si alguno pensaba en volar, que cierre la ventana, por favor), pero el hecho de creer que podemos hacer algo dentro de los limites de nuestras capacidades reales, es dar el primer paso (quizás el más importante).

Para mí, alguien cuyo autoconcepto es practicamente nefasto, es dificil cambiar el chip y pensar que puedo hacerlo... pero empiezo a ver ligeros destellos de luz que me muestran que voy por el buen camino. Pensé que nunca hablaría Ingles, y si bien no soy bilingüe, puedo dar el pego en determinadas situaciones. Pensaba que con C. (mi ex), se acababa mi suerte con las mujeres, pues parece que tampoco soy tan desagradable para/con el sexo femenino. Creía que la universidad iba a ser un agujero de soledad por ser tan reservado, y ya estoy integrado dentro de un grupo de 6 personas que iban igual que yo, incluso soy el nexo de unión entre ese grupo y otras 3 personas.

A pesar de que se tachaba a Henry Ford de ser un poco huraño, no puedo por menos que “quitarme el sombrero” (metafóricamente) y admitir que tenía razón. Por tanto, recomiendo a todo el que haya leido esto que fomente su autoconcepto, que junto a una crítica real sobre las propias posibilidades, nos hará derribar muchas barreras.

5 Comments

Para recorrer cualquier camino en esta vida es preciso dar siempre un primer paso, y tú lo estás dando al querer dejar atrás un pasado y mirando hacia el futuro con una pizca de ilusión,.... Esta es la actitud.

Suerte niño, que puedas ver luces en el horizonte siempre, todos los días, incluso los malos.
Smuak

Sería lo ideal :), pero las luces a veces se esconden, lo bueno esta en no perder el sentido :D.

la verdad esta muy interesante el tema...
yo tengo q hacer un autoconcepto
la verdad estoy muy complicada ya q es muy dificil decir lo q uno opina de si mismo
ufff alomejor acostumbrada a que los demas te dijieran como te ven ... ayudeenme porfavor

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 14 de Septiembre 2004 4:28 PM.

Regalando folios en blanco fue la anterior entrada de este blog.

Despedida es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en