Regalando folios en blanco

| 4 Comments

Despues de varios dias con una ocupación casi plena de mi tiempo, voy a escribir sobre una idea que me vino a la mente el jueves. Estando en una conferencia en la universidad sobre la realización personal, en la rama de tecnicas de aprendizaje, el que llevaba la conferencia, Guillermo Ballenato, comentó que lo mejor que le podían regalar era un paquete de folios.

Yo medio sonreí porque no puedo estar más de acuerdo. En mi mesa hay un taco de 50/60 folios con un par de boligrafos encima, ordene como ordene la habitación, esos folios siempre están a la vista. Ballenato comentó algo parecido a que un folio en blanco es el recipiente ideal para las ideas, cualquier cosa que se te ocurra se puede plasmar en un folio en blanco, siendo la mayor muestra de libertad.

4 Comments

Ahora, ahora sí es libertad, hubo un tiempo en que la libertad sólo existía en la cabeza de aquel que tuviera el valor para ello.
Un fóleo es más que mil símbolos por eso mismo, incluso el hecho de quedarte con la pluma en la mano y que no se te ocurra nada, es un privilegio.
Personalmente siempre tuve mis dudas con internet, los libros virtuales etc... y seguiré prefieriendo siempre el papel, es una sensación totalmente diferente ver escritas tus ideas, tu imaginación en un papel.
Me suena a que es un buen profesor, al menos con ideas, no de librillo y normas, eso es bueno.
Smuak

:) desde luego, y sintiendolo por los arbolillos, un libro en papel transmite mucho más que una pantalla.

Asi que, disfrutemos de los privilegios que se nos otorgan!!

jeje, razón que tienes y... bueno, ahora casi todo lo publican con papel reciclado ;).
Creo que es mucho más dificil probocar sentimientos y emociones con la palabra escrita que de cualquier otra forma. Sin imágenes, ni expresiones, ni palabras...??? poder hacer sentir miedo, pena, alegría, llorar, reir??? eso es verdadero talento!!! dejar que el resto, que ese prota, ese decorado, esa época.. se la imagine cada cual de forma que se haga importante y real para cada uno, pero a su forma, de forma que lo entiendas, no sólo ves lo que el director quiere que veas, como en las pelis, no, el escritor describe, cuenta y siente algo mientras lo hace pero cada cosa puede ser diferente para el que lo lee y aún así, tener sentido.
Eso es un reto!!

Lo bueno de escribir, es que tienes que causar muchas sensaciones sin recurrir a musica o a imgenes estereotipo. No creo que llegue a ser un buen escritor nunca, pero oye... es increible la sensacion de bienestar al acabar algo escrito por ti y poer releerlo, y pensar, "lo he hecho yo".

Todo un mundo!

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 13 de Septiembre 2004 4:24 PM.

Post adelantado fue la anterior entrada de este blog.

Autoconcepto es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en