Post adelantado

| 7 Comments

Este post debería ponerlo el día 11 de septiembre, pero mañana tengo dia movidito en la universidad, el viernes no creo que pueda ponerlo y el sabado no estoy :). Quería celebrar mi post número 100, 3 meses de blog y los más de 500 comentarios (514, para ser exactos :D).

Recuerdo que empecé este blog, que uso para desahogarme, con un post que no tiene nada que ver conmigo, ¿incongruencia? Pues no, hace 6 meses que lloré con el dolor ajeno, que sentí en mi estomago el miedo al no poder hacer más que 3 o 4 llamadas antes de que se colapsara todo, la congoja de ver a gente llorar por sus familiares muertos en un atroz acto de terrorismo. Tres meses despues (y hace 3 meses este sabado), yo empecé este blog con un post que hablaba de la esperanza, de como un ONG aprovechaba el rol para comprar unos juguetes a los niños menos favorecidos (la última campaña se dirigió a las victimas del 11M)... una ONG que me devolvió la esperanza.

Hoy quiero poner un poema escrito por intelectuales marroquies (de la misma nacionalidad que la mayoria de los terroristas del 11M), porque el terrorismo no tiene nacionalidad y por qué "se puede responder al terror con esperanza".

Pueblo de Madrid, ¡perdón!

Gentes de Madrid
puesto que nadie ha pensado
en pediros perdón
lo haré yo
Yo, ¿quién soy yo? Mi nombre no os sonará
¿Por qué lo hago? Qué más da
El grito precede a la palabra
que a menudo precede al pensamiento
Y además el corazón tiene razones
que la inteligencia a veces desconoce.

Así que perdón, gentes de Madrid
Perdón por las noches que vendrán
en blanco o en gris
cuando el ser querido
regresará como fantasma amenazador
a reprocharos que lo hayáis sobrevivido.
Perdón por la mano
que no se ha encontrado
por el anillo de boda calcinado
el bote de maquillaje destapado
usado en el último momento
Perdón por los zapatos intactos
y el sujetador que aún huele
a vainilla o a rosa
Perdón por los amantes de corazón andrógino
partido en dos
Por la risa electrocutada de los niños
Perdón por las madres de la futura plaza
del 11 de marzo
Perdón por el silencio de mis hermanos
por no decir su indiferencia
Perdón por lo que alguno de ellos
piensan por lo bajo
Perdón por no haber hecho más y mejor
contra el lobo que diezma
mi propio rebaño
Perdón por no saber lo bastante
vuestra lengua
para dirigirme a vosotros en buen castellano
Perdón a Lorca, Machado, Hernández
por no decir a mis hijos que los leyeran
Perdón por las lagunas y hechizos
por los ojos secos de la compasión
Perdón por lo poco que pueden las palabras
dicen a medias
y casi nunca saben
pero por favor
perdón

Abdellatif Laâbi
Nacido en Fez (Marruecos) en 1942.

Texto extraido de la página web de la asociación del 11M

7 Comments

No existe un terrorismo islámico y otro terrorismo, no importa qué absurda excusa pongan para justificar sus actos de barbarie: ni política, ni religiosa, ni de ninguna clase, no hay excusa posible... el mundo le dio una importancia excesiva a la autoría de este crimen, no importa quién fue, sino cómo pudo haberse evitado,...

A mi parecer el mundo sólo recuerda a las víctimas del 11 de Marzo, pero no han sido las únicas víctimas del terrorismo en el mundo, ni en España,.. son muchas las familias que también lloran a sus seres queridos, asesinados a manos de terroristas y que no iban en esos trenes, y a los que nadie recuerda en todos esos homenajes y placas en memoria de las víctimas del 11-M,.... deberían ser en memoria de las víctimas del terrorismo,...

háganos un favor: sustituya la palabra blog por la palabra diario.

es por aclarar términos, ¿sabe?

Brujilla: cierto es que hay miles de victimas a lo largo del mundo, y parece que sólo nos acordamos de estas 192 muertes y de los casi 2000 heridos. Supongo que es porque lo vivimos muy de cerca, muy en directo y muy salvajemente. Aún así, creo que en mente de todos están los 800 asesinados por E.T.A., las victimas del I.R.A., las victimas del propio mundo arabe a manos del terrorismo de Al-Qaeda o del terrorismo de caracter nacional y así con cada uno de los todos los países del mundo. Con el 11M me sentí especialmente mal porque soy usuario de cercanias y desde entonces he dejado de ver algunas caras (porque les haya pillado o porque les ha dado miedo subir, o simplemente por azar...), aún así no puedo negar que me senti de forma parecida cuando pasó lo del 11S (bastante antes), lo de Beslam (muy recientemente) o cada vez que vemos en las noticias a madres llorar por sus hijos...

Pepito Grillo: Una vez más debo estar en desacuerdo contigo. Si esto fuera un diario, sólo escribiría de mi y de mi vida. Si hubieses leido lo que escribo, te darás cuenta que pongo canciones, homenajes a diferentes causas (y personas) y algunas cosillas más. Que lo use principalmente para desahogarme... no quiere decir que cuente todo lo que me pasa y siento. Por cierto... tampoco es de caracter diario en estos momentos.

enhorabuena tantos comments en tan poco tiempo denotan q tu blog mola a la gente

Creo q al acordarnos de las victimas del 11-m nos acordamos d todos, pero como dice trane eso algunas personas nos llego un poco mas a fondo, primero por estar tan cerca, segundo por fatal gente cercana (mi primo David y mi amiga jesica entre ellos) q mas da a quien vaya esas placas o esos homenajes la verdad es q esto no tenia q haber pasado y ya esta, lo demas sobra,no?

gorkamorka: Gracias :)

Rutty: Yo tambien perdí a un compañero, no debería haber pasado, tienes razón.

Electra: No podemos olvidar...

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 8 de Septiembre 2004 4:04 PM.

Una ciudad en silencio fue la anterior entrada de este blog.

Regalando folios en blanco es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en