Expectativas

| 9 Comments

Hace 2 años, un gris 9 de noviembre, falleció la madre de C.. A pesar de haber compartido 29 meses de nuestras vidas, nunca hemos llegado a conocer a nuestras respectivas familias... al principio por miedo a que no fuera en serio y luego por miedo a conocer a nuestra futura familia politica de por vida (pensabamos así :) ).

No llegué a conocerla, pero C. comentó que, justo antes de que el cancer de pecho se la llevara, su madre la dijo "me alegra de que al menos tengas a Mario". Se me encoge el pecho cada vez que lo pienso. Ayer mandé un mail (sin hacer alusión al porqué... como casual) a C. para preguntarla, para hacerla saber que podía contar conmigo si estaba triste (ya sabemos que en los "aniversarios" de las fechas dolorosas, se abren algunas heridas). Me ha respondido que estaba extrañada de que no la había mandado un mail antes preocupandome por ella. Despues de recordarme que salió adelante gracias a mi, me ha dicho que se alegra de que parezca que esté tan bien.

¿Tan predecibles podemos llegar a ser? ¿Si alguna vez no cumplimos esas predicciones, tienen derecho a enfadarse con nosotros?

9 Comments

No sé, yo hubiera actuado igual que ella. Y no creo que se trate de ser predecible o no. Lo veo más bien como un desilusión o decepción. Cada uno espera algo de otra persona y cuando eso que tanto esperas no llega, te sientes mal. Y esa sensación puede desembocar en enfado, tristeza, etc... o, más bien, una mezcla de todo.
Un besazo.

Pero creo que C. ya perdió parte de su derecho de esperar algo de mi y decepcionarse por ello cuando me dijo que no me quería y que estaba enamorada de otro.

Que yo haya seguido preocupandome por algunas de sus cosas es solo problema mio... Ultimamente estoy viendo que cualquier gesto de buena voluntad se toma como un acto de apertura de confianza total (tambien me esta pasando con D.).

Por cierto... ¡¡¡benditos los ojos que te leen por mi blog!!! ;)

Un besazo.

Después de mucho pensarlo... Creo que no, no tienen derecho a enfadarse con nosotros cuando no cumplimos las expectativas. Aunque eso no evita que lo hagan. A lo que tienen derecho es a enfadarse con si mismos por esperar lo que no debían.

Y lo de ser predecibles... Supongo que cuando estás con alguien durante tanto tiempo, esa persona llega a conocerte bien (o debería). Creo qu está bien que sea así. Aunque eso no quita que puedas cambiar tus costumbres, y ya no valgan sus predicciones.

un besazo

No te preocupes por lo que ella espera de ti ahora mismo, porque no siempre vas a cumplir sus expectativas, y si se enfada, es su problema, no el tuyo.
además, tú has hecho lo que tenias que hacer, asi que ¿para que darlo más vueltas?
un besazo

Como dice Sola, no creo que sean predicciones, sino simple conocimiento.
Derecho a enfadarse? Por supuesto que si. Todos tenemos derecho a sentir lo que nos apetezca tengamos a no razon al respecto. Pero es mas, prefiero el enfado a la indiferencia que me da mucho yuyu ( con permiso de Heart's) ;)

sola: no es que sean costumbres, es algo menos tangible... saber acciones que deberian ser aisladas, conocer el comportamiento. Ahora me da pena que alguien que haya llegado a profundizar tanto y más esté tan separa de mi.

Un besazo

Rainbow: Yo he hecho lo que tenía que hacer... pues no se, he hecho lo que me pedía el cuerpo: mandarla el mail (aunque tarde, que por eso decia que lo esperaba antes). El problema es si siempre voy a tener que andar con mil ojos para no decepcionar a gente con la que no estoy en contacto habitual pero a la que sigo queriendo de todas formas.

Otro besazo

Khaos: Sí, desde luego prefiero el enfado a la indiferencia... y todos tenemos derecho a enfadarnos por lo que sea... ahora bien, ¿tengo derecho a no sentirme culpable por haberla hecho enfadar? Esa voz que se llama conciencia y que tanto coñazo me da. No me siento culpable, ni mucho menos, pero ¿es lo que ella buscaba?

Tienes derecho a sentirte como te apezca claro. Y sin impotar lo que pienses que ella pretende... o lo que ella pretenda. Da lo mismo. ;)

En mi humilde opinión, sí tiene derecho a enfadarse, como todo sentimiento es dificil de controlar, pero lo que no tiene derecho es a reprocharte nada si no cumples las expectativas que ella se había creado,...

Khaos: Todavia estoy en el proceso de aprender a sustentarme por mi mismo... todavia dependo en parte de lo que piensen otras personas sobre mi.

Brujilla: el problema es que no adquirimos el derecho a sentir cosas por el mero hecho de sentirlas...

En fin, supongo que da un poco igual... no voy a poder cambiar nada :)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 11 de Noviembre 2004 4:56 PM.

TIRAR LA TOALLA (fin del culebrón) fue la anterior entrada de este blog.

Un jardin de rosas de cristal. es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en