profundidades varias

| 2 Comments

Pues hoy tiro de archivo, voy a poner un fragmento de mi "novela" Übel (sipes, es la imagen de como me siento a veces plasmada en el papel)... la razón, cierto e-mail en el que se me decía que había perdido mucha profundidad en los últimos post´s y el hecho de que La Morocha haya puesto tambien el principio de su novela en su blog (soy un envidioso :P). Este fragmento corresponde a, de momento (sin corregir ni cambiar nada), la pagina 62 y 63. Übel habla con el hombre que quería un jardin de rosas de cristal.

Cuando llegó a la altura de Otto, que estaba trabajando con una cuchilla de rodillas, se dispuso a hablar, pero este se le adelantó.

-No debiste hacerlo.- No paró de tallar el nuevo trozo de cristal, raspando pacientemente

Übel lo tomó como una afirmación y no tenía nada que justificar, asi que, omitió cualquier tipo de respuesta. Después de mirar a su alrededor, se decidió a comentar:

-Parece un buen lugar para aplacar la soledad.
-¿Te sientes solo? – Otto parecía sorprendido.- Pero si eres el hombre fuerte y frío que escarmienta a los malvados.- Las últimas palabras estaban cargadas de ironía.
-Me siento solo.- De nuevo ignoró las acusaciones.
-Quédate aquí, sabes que podemos ayudarnos mutuamente.- Otto hablaba con sinceridad, casi esperanzado.
-No entiendes la verdadera naturaleza de la soledad, no podrías ayudarme.

El sonido rasposo de la hoja metálica sobre el cristal cesó de golpe, el anfitrión se levantó lentamente pero no se dio la vuelta. Sus ojos destilaban ira.

-¿Cómo te atreves? Desde que murió mi mujer he estado sólo. En este maldito pueblo nadie me habla, sólo los ocasionales comerciantes que me traen los cristales, y tardan semanas en venir. ¿Quién eres tú para juzgar mi comprensión de la soledad?

Übel siguió en silencio. Finalmente Otto se dio la vuelta y, con un gesto que abarcaba toda la habitación, dijo:

-Todo esto lo hice por ella. Por su recuerdo. Por que la amo. Es la soledad que la sustituyó la que me hace más profundo.
-Hay personas que agitan sus sentimientos para enturbiar su alma, con tal de aparentar profundidad. – le respondió Übel sin dejar traslucir ningún sentimiento.
-Y otros que creen que ven a través de ella por su pureza, cuando en realidad carecen de ella.

2 Comments

Que lindo... creo que todos tenemos un Ubel y un Otto dentro... en estos momentos de mi vida, yo me siento mas Otto q Ubel... porq soy una mujer enamorada, y haria todo por amor... vivo por amor.. y existo solo por amor!

No es que Übel no sea presa del amor (uy, que heavy queda eso :)), si no que ha aprendido a mantenerse a cierta distancia :).

El fragmento va más encaminado a eso de decir lo primero que se pasa por la cabeza, la diferencia entre los que lo pasan mal y los que dicen pasarlo mal... encontronazos de ideologias respecto al tema.

Quería presentar a un Übel más duro, pero humano al fin y al cabo. Y a un Otto realista e incisivo como Übel mismo.

Es que si no pongo el capitulo entero... la cosa pierde gracia XD

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 3 de Febrero 2005 9:58 AM.

A primera hora fue la anterior entrada de este blog.

Frío es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en